Así será el nuevo coche eléctrico asequible de SEAT: un SUV urbano de tamaño similar al Arona | forococheselectricos

Así será el nuevo coche eléctrico asequible de SEAT: un SUV urbano de tamaño similar al Arona


En las próximas semanas, el Grupo Volkswagen anunciará la planta elegida para fabricar los coches eléctricos pequeños de la compañía. La ubicación con más probabilidades de llevarse el gato al agua es la factoría española de Martorell (Barcelona), operada por SEAT; sin embargo, esta decisión dependerá entre otras cosas de los fondos de recuperación de la Comisión Europea.

Aparentemente, tanto Alemania (Volkswagen) como Chequia (Skoda) estarían interesadas en fabricar los modelos eléctricos más asequibles de la multinacional en sus respectivas plantas. Si finalmente el país elegido para albergar su producción es España, se contempla la posibilidad de que tras Martorell también se una Landaben (Navarra) en la labor de ensamblar esta nueva familia de vehículos.

Wayne Griffiths, presidente de SEAT, confirmó recientemente que la compañía contará con un coche eléctrico asequible en 2025. Dicho vehículo se ubicará en el segmento B, en el que actualmente la firma española milita con el icónico Ibiza y el popularísimo Arona, el cual se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la marca.

El ejecutivo declaró recientemente que todavía no se ha decidido qué marca se encargará de comercializar el nuevo modelo, SEAT o CUPRA; sin embargo, todas las informaciones apuntan a que la segunda opción será la elegida. Así, este automóvil de carácter urbano se convertirá en el tercer coche eléctrico de CUPRA tras los Born (2021) y Tavascan (2024).

Si bien inicialmente se esperaba que el vehículo fuera un clásico hatchback, el único adelanto publicado hasta el momento por SEAT parece indicar que en realidad será un B-SUV de tamaño similar al Arona. La decisión de descartar la fabricación de un utilitario convencional en favor del Volkswagen ID.1 permitiría evitar solapamientos indeseados.

El uso de la marca CUPRA y la apuesta por una carrocería de tipo SUV permitirán justificar un precio que, si bien será relativamente bajo (entre 20.000 y 25.000 euros antes de ayudas) gracias al uso de la plataforma modular SSP (aparentemente se ha descartado el empleo de la arquitectura MEB Lite), seguirá siendo superior al del Ibiza.

Sin embargo, esto abre la puerta a la hipotética llegada de un SEAT Ibiza eléctrico de corte más asequible una vez que el SUV de CUPRA y los Volkswagen ID.1 e ID.2 se hayan rentabilizado. En un principio, este mismo año se presentará una versión conceptual del modelo de CUPRA, cuyo aspecto os adelantamos en la recreación que abre este artículo.

Fuente | TopElectricSUV

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36 comentarios en «Así será el nuevo coche eléctrico asequible de SEAT: un SUV urbano de tamaño similar al Arona»

    • Para la mayoria de gente tienen mas ventajes que inconvenientes, por eso se venden tan bien.

      Y encima siendo electricos tendran un mejor comportamiento que sus hermanos termicos.
      Vete acostumbrando porque llegaron para quedarse.

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        • Es que las marcas venden lo que mas beneficio le va a dar. Si ven que los SUV se venden mas y mejor pues cada vez habrá menos alternativas. Que justo es lo que esta ocurriendo.

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          • No solo más y mejor sino que les pueden aplicar mayor margen por unidad y el comprador lo paga sin cuestionarselo en la mayoría de casos.

            Dicho esto, yo tampoco soy amante de los SUV pero reconozco un diseño bonito y este lo es para mí.

            Veremos qué prestaciones ofrecen por ese precio, no solo en autonomía sino en maletero y habitabilidad ya que para muchos los SUV son sinonimo de espacio y no siempre se cumple esa premisa.

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            • No sé porqué, pero SEAT/Cupra de un tiempo a esta parte se merienda en diseño a VW. Incluso Skoda ha comenzado a sacar diseños más bonitos que la matriz.

      • Para la mayoría de la gente están de moda y punto, ventajas la única es una posición de conducción más elevada que a algunas personas les gusta, ni una más.
        Consumen más, no tienen más maletero que un ranchera o un compacto de similar tamaño, peor estabilidad, la altura li re al suelo realmente casi nadie la utiliza porque tampoco son coches para el campo etc

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        • Que si. Que ya sabemos que todos se compran el coche a disgusto solo para aparentar porque es la moda. En incluso vuelven a repetir coche para seguir a la moda XD

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          • Solamente hay que ver la prueba del alce del Arona en km77 para ver porqué la gente no sabe ni lo que compra.

            Saludos :=)

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        • Para gustos colores.

          El renault kadjar nos consume exactamente igual que el renault megane que teníamos antes.

          Lo de que no tienen mas maletero que un compacto… pues será que a nosotros nos ha tocado la lotería. Y como ahora nos cabe todo lo que antes no, pues nos hace la función que necesitabamos.

          De estabilidad fenomenal. Mirate la prueba del alce en km77 y luego a ver si puedes seguir afirmando lo mismo.

          ¿La altura al suelo casi nadie la utiliza? Pues yo no, la verdad. Pero si por alguna razón algún día me hace falta pues ya lo tengo incluido.

          Y, para mi gusto, la carrocería SUV suele ser más atractiva. Que a la hora de comprar un vehículo suele ser algo que la gente mira, que le guste.

          Lo normal es que saquen primero lo que más beneficios les va a dar. Igual que Tesla saca primero los Long range y los performance y luego ya va sacando versiones que les deje menos beneficios. Normal, ¿no?

          Agur,
          Markus

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          • «El renault kadjar nos consume exactamente igual que el renault megane que teníamos antes.» ¿Y cuantos años hay entre un modelo y otro? A mi padre también le consume considerablemente menos el Espace que tiene ahora que el anterior pero claro hay una década de diferencia.

            Se han hecho infinidad de comparaciones entre unos y otros, hay una magnifica en coches.net entre el Subaru VX y el impreza que lo deja clarisimo, y la única ventaja es la estética, que está de moda, y la altura.

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    • Los primeros coches de la historia eran SUV’s…

      Piénsalo, grandes ruedas, posición de conducción elevada, etc…

      Igual ya es hora de quitarse complejos y que cada cual se compre lo que quiera. Y si no te gusta, no mires. Habría que ver en qué vas montado tú y haciendo de hater…

      Vive y deja vivir….

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      • ¿Los primeros coches en la historia eran SUVS?
        sport utility vehicles
        Once considered a vehicle for people who worked out of their vehicles, or alternative transportation for larger families, sport utility vehicles (SUVs) have become the most popular inventory item for many manufacturers.

        «El 29 de enero de 1886, hace casi 130 años, nació el automóvil con una patente que registró Carl Benz para su primer coche de combustión interna, recuerda ahora la firma alemana Mercedes-Benz.»
        Ahora resulta que un triciclo con 2 plazas y sin maletero era un SUV.

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      • Pues ese es el problema de los SUV porque viven pero no me dejan vivir. Tengo un Ford Focus familiar con 18 años que querría sustituir por un eléctrico similar y no existe ninguno, porque el 90% de los coches eléctricos que están sacando o tienen previsto sacar son SUV, y ninguna berlina familiar que es lo que yo necesito.
        Así que tengo motivos para odiarlos, no complejos. Odio que me impongan un tipo de coche por cojones.
        Para Septiembre MG va sacar un familiar que me vendría bien, pero preferiría que mas marcas los sacaran y poder tener mas opciones.

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  1. Se han equivocado con el render…. Le han puesto frenos de discos traseros….
    A menos que sea tracción delantera, y sea el primer indicio.
    😉

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  2. Hasta que llegue este coche Tesla va a sacar los coches del pueblo: roadster, Semi y la camioneta para parkings de Mercadona.

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  3. Y la pregunta de siempre.

    ¿con cuanta autonomía?

    ¿Apto para poder viajar con él para poder convertirse en el coche del pueblo?

    Ya veremos en 2024.

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  4. Seguro que adelantan la fecha de produccion un par de años en cuanto vean acelerarse el tema electrico….

    Por ahora estan tanteando el mercado….

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  5. Esto es el Volkswagen Sol que presentaron en China, que tenía una pinta de Arona que se notaba demasiado. De hecho VAG quería presentarlo como Seat, pero el gobierno chino les obligó a presentarlo como Volkswagen.
    Dentro de 4 años, retocado, vale para Europa. Una jugada parecida al Dacia Spring que realmente es el Renault City K-ZE.

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  6. …bueno, si esto es lo que SEAT puede, sabe, le dejan hacer (le subvencionan hacer)…LUPA tiene una oportunidad de redimirse…la guerra de los renders

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  7. Bueno, la verdad es que cada vez que subo en el Kia Soul de mi hermano se me pasa eso de ‘vaya mierda, otro suv» … Es muy muy cómodo entrar y salir.
    Pues si el diseño de este Arona es como ese lo compro… Me gusta el diseño limpio.

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  8. Pasaran mas de mil años muchos mas y entre render y render VW va a pillar.Que de Seat mil cosas enseñaran pero nunca llegaran y fin…..

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