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Audi presenta el Concept Shanghai, una reinterpretación en clave premium del Volkswagen ID.6

Aunque la principal novedad de Audi durante el Salón del Automóvil de Shanghái ha sido el prototipo A6 e-tron Concept, la firma de los cuatro aros ha presentado un segundo estudio de diseño durante el concurrido evento: el otro gran protagonista del stand de Audi es un SUV eléctrico que recibe la aséptica denominación «Concept Shanghai».

El Audi Concept Shanghai no es realmente un prototipo al uso, pues todo parece indicar que se trata de una unidad de preserie de un modelo que se lanzará al mercado en 2022. Fabricado conjuntamente con SAIC, este misterioso SUV hará uso de la plataforma modular MEB ya empleada en el nuevo Q4 e-tron, que se presentó hace apenas unos días.

Aparentemente este vehículo derivará directamente del Volkswagen ID.6 (igual que el Q4 e-tron nace a partir del Volkswagen ID.4), por lo que estaríamos hablando de un SUV ejecutivo (segmento E) de unos 4,90 metros de largo y hasta siete plazas. En un principio se comercializará exclusivamente en China, no estando prevista su llegada al mercado europeo.

Esta decisión se debe principalmente a que en el viejo continente Audi ya tendrá cubierto el segmento E-SUV tanto con el actual e-tron como con el futuro Q6 e-tron. Este último hará uso de la avanzadísima plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche, y también se lanzará en 2022.

Dada la mayor sofisticación de esta arquitectura respecto a la plataforma MEB, el Q6 e-tron será notablemente más caro que la versión de serie del Concept Shanghai. Lo más probable es que la decisión de lanzar un derivado del Volkswagen ID.6 en China responda a la necesidad de plantar cara al exitoso Tesla Model Y de siete plazas sin disparar los costes. Se ofrecerá con una batería de 83,4 kWh capaz de proporcionarle una autonomía superior a los 560 km NEDC.

En las imágenes tomadas en el propio Salón se puede ver que el frontal del nuevo modelo será prácticamente idéntico al del Q4 e-tron, mientras que la línea lateral no puede ocultar su verdadero origen, recordando enormemente a la del Volkswagen ID.6. La trasera es sin duda la zona con más personalidad, con unos finos pilotos que cruzan de lado a lado el portón.

Fuente | Audi

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