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NIO alcanza los 100.000 coches eléctricos fabricados en apenas 3 años y prosigue su meteórico ascenso

NIO es, junto con Xpeng, una de las startups dedicadas a la fabricación de coches eléctricos más prometedoras de China. Considerada por muchos como «la Tesla asiática», lo cierto es que en los últimos tiempos la empresa ha sido capaz de superar sus problemas económicos y afronta un futuro brillante que incluye su inminente expansión internacional.

Actualmente la gama de NIO está compuesta por tres modelos 100% eléctricos: los SUV ejecutivos (segmento E) eS6 y eC6 (este último es una suerte de versión «coupé» del primero) y el SUV de representación (segmento F) eS8. Además, el año que viene lanzará su buque insignia eT7, una berlina de representación (segmento F) llamada a rivalizar con modelos como el Mercedes-Benz EQS.

Este automóvil será una demostración de fuerza por parte de NIO, pues en su versión más prestacional equipará unas baterías de electrolito sólido con 150 kWh de capacidad, las cuales le proporcionarán una autonomía superior a los 1.000 km NEDC por carga. Además, el pack contará con un diseño Cell to Pack desprovisto de módulos.

A pesar de que por el momento sus ventas se concentran en su mercado natal, la marca acaba de confirmar que ha fabricado su unidad número 100.000, hito logrado apenas tres años después de comenzar a producir automóviles en serie. Esto nos permite hacernos una idea del ascenso meteórico de la compañía, similar al experimentado en el pasado por empresas como Tesla.

La unidad número 100.000 se ha correspondido con el modelo eS8, el primero comercializado por NIO (si no contamos el monstruoso hiperdeportivo eP9, que fue más bien una demostración tecnológica creada para atraer la atención sobre la empresa antes de que comenzara a fabricar coches eléctricos a gran escala).

NIO comenzó a ensamblar vehículos en su planta de Hefei (operada con JAC) el 27 de mayo de 2018. Probablemente sus cifras de producción se aceleren notablemente a corto plazo, pues se introducirá en mercados como el europeo este mismo año (en 2022 la empresa espera vender alrededor de 7.000 unidades en el viejo continente).

Fuente | Motor.es

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