Categorías: coches eléctricos

ORA Lightning Cat: un atractivo sedán eléctrico con un diseño retro inspirado en el Porsche Panamera

ORA, perteneciente al grupo Great Wall, es probablemente una de las marcas con mayor proyección del mercado chino. Esta firma especializada en vehículos eléctricos de bajo coste está logrando un interesante éxito en su mercado natal gracias a una gama de modelos atractivos, con unas prestaciones aceptables, un equipamiento tecnológico a la última y unos precios económicos.

Los automóviles de ORA incluso han captado la atención de los consumidores occidentales, y se rumorea que más pronto que tarde Great Wall podría lanzar la marca en mercados como el europeo. Sin embargo, a pesar de las numerosas virtudes de las propuestas de ORA, una de ellas no es precisamente la originalidad de sus diseños.

Aunque atractiva, la estética de los vehículos de la compañía bebe directamente de las líneas de algunos modelos extranjeros de gran popularidad: el ORA Black Cat es una suerte de Smart EQ forfour con un frontal inspirado en el Honda e, el ORA Good Cat toma algunos rasgos del Porsche 911 y del Volkswagen New Beetle, y la compañía incluso está preparando una reinterpretación del clásico Volkswagen Escarabajo fabricado entre 1938 y 2003.

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái, la firma presentará un nuevo modelo, el ORA Lightning Cat. Este sedán eléctrico de cuatro plazas será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, siendo su principal reclamo una estética neo-retro… que se inspira abiertamente en el diseño del Porsche Panamera.

Los faros redondeados, las prominentes aletas, el capó, la línea de las ventanillas y la caída del techo recuerdan enormemente a la berlina alemana; sin embargo, el ORA Lightning Cat también tiene otras fuentes de inspiración (su esquema bicolor y su diseño posterior recuerdan al prototipo Bugatti 16C Galibier, un concept car de hace una década que finalmente no llegó a producción).

La semana que viene deberían revelarse todos los detalles técnicos del modelo, que probablemente sea mucho más pequeño que el Panamera original (a simple vista parece una berlina compacta o familiar, por lo que podría rondar los 4,60 metros de largo). Al contrario que los anteriores eléctricos de ORA, de carácter abiertamente urbano, posiblemente el Lightning Cat esté enfocado a los viajes de larga distancia y ofrezca una amplia autonomía.

Ver comentarios

  • Pues ya sabe el grupo VW, o acelera la salida de sus modelos, o se quedará sin modelos originales para renovar...
    ;-)

  • Deseando estoy de que vengan a España directamente como ora y no en forma de un rebramding de otras compañias europeas

  • Oficina central de ORA.
    "Buenas soy diseñador y vengo a entregarles mi curriculum.
    Muy bien, déjelo ahí, en la boca de la destructora de papel".

  • Si su eficiencia como EV está a la altura de su diseño precioso, será un éxito. Falta conocer lo primero que es lo fundamental. Y su seguramente elevado precio no será obstáculo para los que puedan permitirse este coche, más espectacular que el Mercedes que anunciasteis en un artículo de ayer.

  • Para los que no se puedan permitir un Taycan. Le cambian el logo y listo...

  • Esta bonito, pero a nivel de diseño es un robo descarado.
    Hay que ver las especificaciones técnicas.

    • Si..., ahora solo falta que hagan el Ora Cat Bugattic, el Ora Cat Lambo, el Ora Cat Enzo o el Ora Cat Phuayra.

    • Que nooo...
      Que se inspiraron en las lineas maestras de coches clásicos de los años 50....
      Que es un homenaje a una epoca de la industri, donde prevalecian los diseños aerodinámicos con líneas puras y armónicas, siendo el coche parte del viento....
      ;-)

  • La noticia es que no es un suv. Que manía de fabricar tanques con lo bonito que es este coche

  • Si me gusta mucho el ORA Good Cat este "gato relampageante" directamente me encanta.
    Con buena batería que sirva para viajar, cumpliendo la normativa de seguridad y con un buen precio se puede comer el mercado.
    El único punto débil, por criticarle algo, sería el maletero que con ese diseño no tendrá la capacidad que se espera de un coche de 4,60m. Con eso y con todo es un coche que me compraría.

    • side todos modos ya hasta Mercedes Benz se tira maleteros en las versiones híbridas enchufadles, pasando un clase C a un maletero de un Fiat Panda, o para desperdicio, un Porsche Taycan con maletero cercano a 400 litros o el Mustan Mach E con espacio similar atrás

  • Es una monada. Ojalá que esta marca se anime a venir a Europa,sus coches son muy atractivos.

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