¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ORA Lightning Cat: un atractivo sedán eléctrico con un diseño retro inspirado en el Porsche Panamera

ORA, perteneciente al grupo Great Wall, es probablemente una de las marcas con mayor proyección del mercado chino. Esta firma especializada en vehículos eléctricos de bajo coste está logrando un interesante éxito en su mercado natal gracias a una gama de modelos atractivos, con unas prestaciones aceptables, un equipamiento tecnológico a la última y unos precios económicos.

Los automóviles de ORA incluso han captado la atención de los consumidores occidentales, y se rumorea que más pronto que tarde Great Wall podría lanzar la marca en mercados como el europeo. Sin embargo, a pesar de las numerosas virtudes de las propuestas de ORA, una de ellas no es precisamente la originalidad de sus diseños.

Aunque atractiva, la estética de los vehículos de la compañía bebe directamente de las líneas de algunos modelos extranjeros de gran popularidad: el ORA Black Cat es una suerte de Smart EQ forfour con un frontal inspirado en el Honda e, el ORA Good Cat toma algunos rasgos del Porsche 911 y del Volkswagen New Beetle, y la compañía incluso está preparando una reinterpretación del clásico Volkswagen Escarabajo fabricado entre 1938 y 2003.

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái, la firma presentará un nuevo modelo, el ORA Lightning Cat. Este sedán eléctrico de cuatro plazas será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, siendo su principal reclamo una estética neo-retro… que se inspira abiertamente en el diseño del Porsche Panamera.

Los faros redondeados, las prominentes aletas, el capó, la línea de las ventanillas y la caída del techo recuerdan enormemente a la berlina alemana; sin embargo, el ORA Lightning Cat también tiene otras fuentes de inspiración (su esquema bicolor y su diseño posterior recuerdan al prototipo Bugatti 16C Galibier, un concept car de hace una década que finalmente no llegó a producción).

La semana que viene deberían revelarse todos los detalles técnicos del modelo, que probablemente sea mucho más pequeño que el Panamera original (a simple vista parece una berlina compacta o familiar, por lo que podría rondar los 4,60 metros de largo). Al contrario que los anteriores eléctricos de ORA, de carácter abiertamente urbano, posiblemente el Lightning Cat esté enfocado a los viajes de larga distancia y ofrezca una amplia autonomía.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame