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El grupo chino Great Wall reorganiza su gama de coches eléctricos e híbridos enchufables para reforzar su presencia en Europa

El grupo chino Great Wall Motor ha decidido cambiar radicalmente su estrategia comercial en el mercado europeo. Aunque inicialmente había desembarcado con dos marcas, Ora (eléctricos de diseño retro-futurista) y Wey (híbridos enchufables premium), ahora ambas se irán eliminando de forma gradual como parte de la iniciativa «One GWM».

A raíz de este movimiento, los modelos de Ora y Wey pasarán a venderse bajo la marca GWM, lo que debería reforzar la imagen del grupo en el viejo continente. Los automóviles de la compañía también cambiarán de nombre, adoptando un nuevo sistema de nomenclaturas numérico.

Así, el pequeño Ora Funky Cat pasará a llamarse simplemente GWM Ora 03, mientras que la berlina Ora Lightning Cat recibirá la denominación GWM Ora 07. Los Wey Coffee 01 y Coffee 02 por su parte se renombrarán como GWM Wey 05 y GWM Wey 03, conformando una gama mucho más sencilla de entender que antes.

De acuerdo con los responsables de Great Wall Motor, este enfoque refuerza su «compromiso con una presencia global más cohesiva y reconocible, particularmente en el mercado europeo», aumentando «la visibilidad del fabricante de automóviles chino» y permitiendo a sus socios «aplicar un enfoque comercial sinérgico y eficiente desde la distribución hasta el concesionario».

Wey Coffee 01, ahora renombrado como GWM Wey 05

Great Wall Motor construirá una fábrica en suelo europeo a corto plazo

Si bien Ora y Wey seguirán formando dos subgamas diferentes, ambas compartirán algunas características comunes: «Tecnología de alta gama, véase asistentes de conducción avanzados, diseño excepcional, excelente calidad de materiales interiores, calidad duradera y seguridad sin concesiones, con varias calificaciones de cinco estrellas en los crash test de Euro NCAP».

Great Wall Motor, que actualmente se constituye como uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, se ha embarcado en su aventura europea prácticamente a la vez que otros grupos locales como BYD, Chery o Geely (aunque este último ya tenía presencia en nuestro mercado a través de sus filiales LEVC, Lotus, Polestar y Volvo), los cuales también están tratando de hacerse un hueco aprovechando la rápida transición de la UE a la movilidad eléctrica.

La empresa se encuentra incluso buscando emplazamiento para la que será su primera factoría en suelo europeo. Dado que su intención es tenerla operativa a corto plazo, lo más seguro es que muy pronto se revele la ubicación elegida. Entre los países considerados se encuentran Alemania, Hungría y República Checa.

Fuente | Autocar

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