Se filtra el aspecto del Xpeng P5. Una berlina compacta que llegará a Europa | forococheselectricos

Se filtra el aspecto del Xpeng P5. Una berlina compacta que llegará a Europa


Después de lograr un gran éxito con sus dos primeros modelos, el fabricante chino Xpeng Motors se prepara para ampliar la oferta con un nuevo modelo. Una propuesta que se presentará en los próximos días, pero que ya ha sido cazado por los fotógrafos durante una sesión de fotos privada.

Se trata del Xpeng P5. Un modelo que se situará un peldaño por debajo del P7 en cuanto a tamaño. Pero no en cuanto a ambición ya que quiere convertirse en el primer modelo global diseñado pensando en mercados como Europa.

De momento no se han filtrado datos técnicos, pero si podemos ver que en el aspecto de la imagen estamos ante una propuesta muy interesante con una línea muy atractiva que parece dar continuidad a la de su hermano mayor, el P7, pero en un cuerpo bastante más compacto.

Hablamos de una berlina que se situará en torno a los 4.7 metros de largo, que le colocarán en el segmento del Tesla Model 3 y compañía.

Un modelo que llegará dotado de toda la tecnología que el fabricante asiático ha desarrollado, incluyendo su avanzado sistema de conducción autopilotada que se ha situado entre las más competitivas del mercado y que en este modelo se rumorea usará la tecnología LIDAR.

Xpeng P5: características

Xpeng P5

En cuanto al apartado técnico, todo hace indicar que Xpeng seguirá el habitual formato de replicar sus actuales sistemas entre los nuevos modelos, lo que supondría ofrecer diferentes configuraciones.

En el caso del P7, en su versión de acceso, la RWD, cuenta con un motor situado en el eje trasero de 196 kW (267 CV) de potencia y 390 Nm de par motor, que le permiten llegar a los 100 km/h en 6 segundos y hasta una velocidad máxima de 170 km/h. Está equipado con una batería de 80,9 kWh que ofrece una autonomía de 670 km (NEDC) que serán unos 580 km WLTP estimados. Justo la cifra que indica el Tesla Model 3 bajo el nuevo ciclo de homologación, aunque es de esperar que el P5 con su menor tamaño y peso logre aumentar ligeramente esa cifra, siempre y cuando claro mantenga esa batería.

El P7 cuenta también con una versión más deportiva. Está dotada de dos motores y tracción a las cuatro ruedas que llega a una potencia de 320 kW (436 CV) asociado a la misma batería, lo que le hace perder algo de autonomía quedando en 562 km NEDC, o unos 480 km WLTP.

Algo que nos daría como resultado un conjunto muy sólido con un diseño atractivo, un ejército de equipamiento tecnológico, y un robusto sistema de propulsión y baterías. Faltaría solo saber un precio que en el caso del P7 en el mercado chino arranca en su versión más económica, antes de ayudas, en los 30.600 euros al cambio. 

Algo que nos indica que incluso añadiendo costes de transporte, aranceles o impuestos, el Xpeng P5 debería situarse en Europa bastante por debajo de los 49.000 euros que cuesta un Tesla Model 3 Standard Range Plus. Algo que sin duda sería todo un aliciente para la rebaja no sólo del modelo americano, sino también para la revisión de los precios de otras muchas propuestas dentro de su arco de coste.

Un P5 que según el fabricante, llegará este año al mercado chino, por lo que posiblemente hablemos de una llegada a Europa en 2022.

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15 comentarios en «Se filtra el aspecto del Xpeng P5. Una berlina compacta que llegará a Europa»

    • Si consiguen que esta berlina, de 80,9 kWh y 267cv esté por debajo de 35.000€ antes de ayudas, pueden tener posibilidades. Si se quedan por encima de ahí, poca gente irá a un chino antes que a cualquier marca europea/americana.

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      • Pues yo por debajo de 40k lo compraba y si incluye su ADAS que parece nivel 3, quizás hasta un poco más. Hablamos de unas prestaciones cerca del nivel del Model 3 Longe Range RWD que costaría mas de 50k o 60k con el «FSD».

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  1. Más competencia. Esto es muy bueno para el tramo de los cuarenta y pico mil euros y también para los de abajo, porque las bajadas de precios, arrastran en cascada.

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  2. El modelo es interesante pero llamarlo compacto.

    Lo que me sorprende siempre las fotos filtradas. ¿No se le ocurrió hacerlo de otros ángulos o de largo?

    La cuestión que cuando venga a Europa traiga CCS Combo.

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  3. 4,7 metros.. COMPACTA!…. En fin… lo será según los estandares de USA… pero en Europa…. A veces traducimos sin pensar…

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  4. Este es solo el comienzo de los chinos,hay quien dice que no se compraría un coche chino… No estaría mal recordar marcas como Hyundai,Kia que son coreanas pero no hace tanto que llegaron y dónde están ahora. O más atrás en el tiempo aún cuando ver un Mazda en España era casi un milagro mientras en otros países era una marca habitual. Vienen los chinos si,y me da que para quedarse.

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  5. Pues es bonito. Me sorprende que todavía existan personas que crean que ya hoy día importa demasiado la marca, o donde estén hechos.
    Ya no hay motorizaciones. Que siempre han sido el prestigio de las marcas.
    Es todo eléctrico. Baterías y poco más, las cuales son fabricadas en su mayoría por China.

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