Aiways ha sido uno de los primeros fabricantes de coches eléctricos de origen chino en acceder al mercado europeo, adelantándose a rivales de gran proyección como NIO. Actualmente la compañía vende un único modelo en el viejo continente, el todocamino U5, si bien ya ha lanzado las primeras imágenes del segundo integrante de su gama, el U6.
Concebido como una suerte de versión «coupé» del U5, el nuevo Aiways U6 tendrá un frontal específico en forma de X y una luneta trasera mucho más tendida para lograr una línea lateral más dinámica. Un detalle especialmente característico serán las cuatro barras verticales pintadas en el color de la carrocería que podremos encontrar en sus taloneras de plástico negro.
La empresa promete que el U6 tendrá uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de su segmento, algo que no solo se logrará gracias al nuevo diseño de la zaga (que está coronada por un spoiler negro, a juego con las protecciones de los paragolpes y los pasos de rueda), sino al uso de apéndices activos que permitirán redirigir el flujo de aire en función de la velocidad.
El habitáculo será sencillo y estará presidido por una pantalla táctil de gran tamaño y sin marco en posición horizontal. El volante tendrá dos radios, y no faltarán gadgets de moda como un sistema de iluminación ambiental y un punto de carga inalámbrica para smartphones. La enorme palanca selectora por su parte estará inspirada en el mundo naval.
La llegada al mercado del Aiways U6 tendrá lugar a finales de año, y se espera que cuente con una planta motriz similar a la que podemos encontrar en el Aiways U5 (motor de 204 CV, batería de 63 kWh, autonomía superior a los 400 km WLTP, etc). Sin embargo, no deberíamos descartar la adición de un pack de baterías más capaz para marcar distancias respecto a su hermano menor.
En países como Alemania, Aiways se ha aliado con la cadena de minoristas de electrodomésticos EURONICS para distribuir sus productos. Aunque la firma apuesta con decisión por un modelo de ventas online, su alianza con EURONICS facilitará a los potenciales clientes conocer sus vehículos más de cerca en una serie de concesiones seleccionadas.
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