Carlos Tavares afirma que en 2021 Stellantis cumplirá los objetivos de emisiones europeos sin la ayuda de Tesla | forococheselectricos

Carlos Tavares afirma que en 2021 Stellantis cumplirá los objetivos de emisiones europeos sin la ayuda de Tesla


Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo Stellantis, ha declarado recientemente que el fabricante nacido a raíz de la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) será capaz de cumplir con los nuevos límites de emisiones establecidos por la Unión Europea sin la necesidad de contar con la ayuda de Tesla.

Como los lectores recordarán, en su momento FCA llegó a un acuerdo con la firma californiana para unir sus medias de emisiones, movimiento que permitiría a los italoamericanos esquivar las cuantiosas multas estipuladas por las autoridades del viejo continente para aquellos fabricantes que no cumplieran con las nuevas regulaciones ambientales.

Gracias a esta alianza Tesla tenía previsto recaudar alrededor de 2.000 millones de euros, cifra extraordinariamente alta que le permitiría entre otras cosas financiar la construcción de Giga Berlín, su primera planta en suelo europeo. Sin embargo, la fusión con PSA aparentemente permitirá reconducir la situación, pues Stellantis debería ser capaz de cumplir con sus objetivos de emisiones sin ayudas externas.

No debemos perder de vista que, gracias a su rápido despliegue de modelos eléctricos e híbridos enchufables, PSA fue el único grupo capaz de cumplir su objetivo de emisiones en 2020. Probablemente la llegada este mismo año de modelos electrificados a las alineaciones de FIAT, Jeep y Maserati también ayude a reducir la media del grupo.

«Con la tecnología eléctrica que PSA trajo a Stellantis, cumpliremos de manera autónoma con las regulaciones de emisiones de dióxido de carbono a partir de este año», ha afirmado Tavares durante una entrevista con el medio francés Le Point. «Por lo tanto, no necesitaremos solicitar créditos de carbono y FCA ya no tendrá que trabajar con Tesla ni con nadie».

Es interesante tener en cuenta que en muchas ocasiones Tesla ha sido criticada por basar un importante porcentaje de sus ganancias en la venta de créditos de emisiones a otros fabricantes, una vía de financiación que irá perdiendo fuerza según el resto de marcas vayan incrementando el peso de sus gamas eléctricas a lo largo de la década.

Un portavoz de Stellantis ha declarado que actualmente la compañía se encuentra en conversaciones con Tesla relativas a las implicaciones económicas de la interrupción de su acuerdo. «Como resultado de la combinación de FCA y PSA, Stellantis estará en condiciones de lograr sus objetivos de emisiones en Europa para 2021 sin acuerdos con otros fabricantes de automóviles».

Fuente | Reuters

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14 comentarios en «Carlos Tavares afirma que en 2021 Stellantis cumplirá los objetivos de emisiones europeos sin la ayuda de Tesla»

  1. ojala sea cierto, que contaminen menos por sus propios medios y si ello permite darle a Tesla valoración en bolsa que se merece, que asi sea.

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  2. Objetivos de emisiones cumplido
    Objetivos de ventas NO
    Objetivos de beneficios NO

    Se les ve fuertes . Con un montón de ganas.

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  3. Bien por Stellantis en rectificar a FCA tan rápidamente.

    El sistema de límite de CO2 de la UE está extremadamente bien pensado: con guante de terciopelo el promedio de CO2 se cumple atrayendo a todos los fabricantes por el camino correcto.

    La compensación por emisiones es perfectamente justa y muy bien meditada. Rara vez los políticos hacen las cosas tan bien y elegantes.

    Queda un único pero. La homologación WLTP da unos resultados de consumo y CO2 excesivamente bajos para los PHEVs, porque se usa una metodología difícilmente justificable.

    Esto es un problema porque los PHEVs estan muu bien pero no se deben «sobrepromocionar» tanto, ya que siguen siendo contaminantes.

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  4. Lo importante es que venga una norma Euro 7 estricta y no se quede en una mera declaración de intenciones.

    Y además debería dejárselo bien claro ya a lo fabricantes que no va a haber piedad, que o se ponen ya al tema o lo van pasar muy mal.

    Como de costumbre, llegará la Euro 7 light para que nuestra industria automovilística no perezca ante Tesla, los chinos y los coreanos.

    En vez de tener los productos mas competitivos que poder exportar a todo el mundo, a jugar al proteccionismo para defender los nuestros. Muy mala cosa.

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    • Los levantamientos de límites previstos de emisiones, no sirven de nada si el cliente pasa a lo eléctrico por voluntad propia, ecologismo o economía. Pueden vender V8 diésel pero si la gente es lista y no los compra, no se venderán, y para ello el 1 de enero de 2023 va a ser un gran salto, cuando entre la normativa europea de emisiones q obliga a dejar una zona de bajas emisiones a cada ciudad de +50k han.
      Cómprate el V8, pero no puedes ir al centro de ninguna ciudad, si te vale y estás dispuesto a darle 15 litros a los 100 cómpralo, pero no llores cuando entren normativas que te restringen la movilidad con esos vehículos, cuando veas subir el combustible, por impuestos a maximos, y cuando veas lo que te dan por el en ese momento te dan ganas de estamparlo y comprar otro

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  5. El iluminado que dijo que el coche eléctrico ponía en riesgo millones de puestos de trabajo . ¿ Dónde queda su preocupación cuando afirmaba: «Toda esta agitación, todo este caos, se volverá contra nosotros porque habremos tomado malas decisiones en contextos emocionales.»?¨
    ¿Dónde queda su preocupación por encontrar suficiente materia prima nueva para hacer las fotocélulas y los materiales de las baterías en el tiempo?
    Una muestra clara de un inútil integral que sobrevive gracias a toma una decisión y su contraria y no le afecta aunque suponga haber perdido millones de euros.

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    • El año pasado este inútil integral dio trabajo a 180.000 personas y ganó más de 2000 millones de euros. Supongo que tus cifras andarán por encima para llamar así a Tavares.

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  6. El grupo Stellantis es muy potente como para depender de nadie,el solo puede abarcar todo,no necesita a Tesla para nada,hace muy bien en romper el acuerdo con Tesla,se quiere llevar por la cara Tesla dinero para financiarse,eso se llama cara dura,que se busque la vida,como hacen todos los fabricantes de coches.

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