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El primer coche eléctrico de Alfa Romeo podría retrasarse un año

Hace unos días, el grupo Stellantis dio luz verde a la producción de dos nuevos SUV urbanos (segmento B) de las marcas FIAT y Jeep en la planta polaca de Tychy. Dichos vehículos harán uso de la segunda generación de la plataforma modular CMP, y dispondrán de versiones 100% eléctricas gracias a su derivada eCMP.

Ambos modelos tendrán un tercer hermano de la marca Alfa Romeo, con el que compartirán línea de producción. Sin embargo, Stellantis todavía no ha dado el visto bueno a este todocamino, que al pertenecer a una marca premium probablemente emplee soluciones tecnológicas más avanzadas que los otros dos miembros de la ecuación.

Conocido por la prensa como Brennero o Milano, el B-SUV de Alfa Romeo no solo se convertirá en el modelo de acceso de la firma del biscione, sino también en su primer coche eléctrico de producción. Dentro de la gama de la marca italiana será el encargado de sustituir indirectamente al discontinuado MiTo, que abandonó el mercado en 2018 tras diez años en producción.

Mientras que las propuestas de FIAT y Jeep ya tienen plazos de producción asignados, el Alfa Romeo podría retrasarse hasta el año 2024 (inicialmente estaba previsto que el inicio de su fabricación tuviera lugar en 2023). A pesar de todo, si los planes de Stellantis salen según lo previsto, la versión eléctrica debería debutar en octubre de 2023, mientras que las térmicas llegarán algo más tarde, en marzo de 2024.

Al igual que el baby Jeep, el Alfa Romeo «Milano» dispondrá de tracción total, lo que supondrá modificar en profundidad la plataforma CMP. Por el momento no está claro si Stellantis apostará por un sistema de tracción integral mecánica, aunque nosotros nos inclinamos a pensar en la posible adición de un motor eléctrico en el eje trasero, solución sencilla que se podrá acoplar tanto a las versiones térmicas como a las 100% eléctricas.

Al emplear la segunda generación de la plataforma eCMP, es muy probable que el Alfa Romeo «Milano» disponga de numerosas mejoras respecto a los actuales modelos de Stellantis basados en dicha arquitectura (DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Mokka-e, Peugeot e-2008…), incluyendo una nueva generación de motores Nidec más eficientes.

Su pack de baterías posiblemente ronde los 60 kWh de capacidad, por lo que se convertirá en rival directo del Hyundai Kona Eléctrico, al que plantará cara mediante un diseño más deportivo, un cuidado habitáculo de acabados premium y una puesta a punto muy dinámica. No deberíamos descartar la presencia de versiones de altas prestaciones Veloce, Quadrifoglio Verde o GTA.

Fuente | Automotive News Europe

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