CUPRA Born: SEAT lanza un "hot hatch" eléctrico derivado del Volkswagen ID.3 con hasta 232 CV y 540 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

CUPRA Born: SEAT lanza un «hot hatch» eléctrico derivado del Volkswagen ID.3 con hasta 232 CV y 540 kilómetros de autonomía


CUPRA, la marca deportiva de SEAT, acaba de presentar su primer coche eléctrico: el Born. Este derivado directo del Volkswagen ID.3, con el que comparte la plataforma modular MEB, se presenta como un compacto (segmento C) de corte más dinámico que su primo alemán, como demuestran tanto su musculoso diseño (gracias al uso de paragolpes específicos mide 4,32 metros de largo, 6 cm más que el ID.3) como su gama mecánica.

El frente del CUPRA Born hace gala de unas rasgadas ópticas full LED y de una enorme toma de aire inferior (cuya superficie está mayoritariamente cegada) que le da un toque muy deportivo. Aunque en la vista lateral no puede ocultar su parentesco con el Volkswagen ID.3, se desmarca del mismo mediante el uso de un pilar C flotante y de unas llantas específicas (de entre 18 y 20 pulgadas).

En la trasera el protagonismo recae en unos pilotos unidos a lo ancho del portón (siguiendo el clásico diseño tipo «teléfono» de SEAT) y un difusor de grandes dimensiones. La carrocería hace gala de numerosos elementos decorativos en color cobre: logos, lip delantero, llantas… En total habrá seis colores disponibles (dos grises, un azul, un blanco, un plata y un rojo).

El habitáculo por su parte transmite una imagen más lujosa que la del Volkswagen ID.3: aunque se mantienen elementos como la instrumentación digital de 5,3 pulgadas, la mayoría de piezas son específicas; sin ir más lejos, el volante tendrá un diseño más deportivo e incluirá dos pulsadores para tener acceso directo a los modos de conducción.

Toda la plancha superior del CUPRA Born está realizada en plástico acolchado, mientras que la consola central está sobreelevada y cuenta con inserciones decorativas no presentes en el Volkswagen. La pantalla táctil de 12 pulgadas es específica (en el ID.3 es de 10 pulgadas), y no faltará el Head-up Display con realidad aumentada visto en otros eléctricos del Grupo Volkswagen.

Los asientos Bucket con los reposacabezas integrados le darán un toque más racing al habitáculo, mientras que la tapicería estará realizada con plásticos marinos reciclados. Al igual que ocurre en el exterior, en el interior también habrá una gran profusión de molduras en color cobre, el tono corporativo de la marca barcelonesa.

En el apartado del equipamiento habría que señalar el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay, Android Auto y control vocal, la app My CUPRA (que nos permite consultar de forma remota el porcentaje de batería restante, entre otras cosas), el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de salida involuntaria de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, etc.

El dinamismo del coche estará asegurado gracias al uso de una dirección progresiva, a la suspensión deportiva combinada con el chasis adaptativo DCC, a los frenos sobredimensionados y al ESC Sport. La gama del CUPRA Born estará formada por cuatro versiones:

  • Born 110 kW: 150 CV de potencia, batería de 45 kWh, 0-100 km/h en 8,9 segundos, autonomía de 340 km WLTP.
  • Born 150 kW: 204 CV de potencia, batería de 58 kWh, 0-100 km/h en 7,3 segundos, autonomía de 420 km WLTP.
  • Born 170 kW (pack e-Boost): 232 CV de potencia, batería de 58 kWh, 0-100 km/h en 6,6 segundos, autonomía de 420 km WLTP.
  • Born 170 kW (pack e-Boost y pack Range): 232 CV de potencia, batería de 77 kWh, 0-100 km/h en 7 segundos, autonomía de 540 km WLTP.

En lo relativo a la carga, el CUPRA Born podrá acceder a potencias máximas de 125 kW en corriente continua, lo que le permitirá recuperar 100 km WLTP en 7 minutos y pasar del 5% al 80% de carga en solo 35 minutos. La producción del nuevo modelo, que tendrá lugar en la planta alemana de Zwickau, dará comienzo el próximo mes de septiembre.

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30 comentarios en «CUPRA Born: SEAT lanza un «hot hatch» eléctrico derivado del Volkswagen ID.3 con hasta 232 CV y 540 kilómetros de autonomía»

  1. Ahora que vengan los del Hidrógeno y les colgamos de las pelotas.

    Otro vehículo eléctrico de SEAT que no se fabrica en España.

    Hasta ya !! Basta de Mierda y Propaganda con el Hidrógeno de las Puertas Giratorias !!!!

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    • De eso nada, que en España apuesten por el Hidrógeno de Mierda, no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en otros países.

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    • Bien, pero quien lanza es Cupra, no Seat. El titular está mal por lo mismo que un titular «Volkswagen lanza el nuevo Seat León» sería erróneo. Por mucho que Seat pertenezca al grupo Volkswagen.

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    • Cuando dicen… El grupo vw gana x millones, engloba todas las marcas del grupo… Cuando dicen Seat pierde x millones, engloba a Cupra…

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  2. Se tendrá que ver precio final (supongo que los actuales de la web son orientativos) pero si el equipamiento es como mínimo equivalente al del ID3, solo por calidad de interiores (el diseño como siempre va a gustos) para mi es mejor opción el Cupra.
    Si además, los precios son parecidos a los de la web de Cupra, otro punto más a su favor. Ahora solo falta que las administraciones trabajen y desbloqueen las ayudas, si no no van a conseguir que la gente se anime a comprar un VE, sea cual sea

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  3. Desde 31.600 euros de tarifa para el CUPRA Born 110 kW (150 CV) 55Kwh.
    Capacidad neta de la batería 45Kwh.

    Desde 36.720 euros de tarifa para el CUPRA Born 150 kW (204 CV) 62Kwh.
    Capacidad neta de la batería 58Kwh.

    No entiendo por que en la batería neta de 55Kwh brutos hay un margen de seguridad de 10Kwh y en la de 62Kwh brutos solo 4Kwh.

    Si en bruto hay 7 kwh de diferencia entre estas dos versiones, y una diferencia de precio de 5.120 euros, están cobrando el kwh extra a 730 euros por kwh.
    A no ser que me deje algo.

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    • A ver si va a ser la misma batería limitada por software.

      Por otro lado, precios bastante buenos, la verdad. Con MOVES III se quedan en 27k y 29.7k.

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  4. Por delante se parece a un peugeot 208 y no me gusta. Por detrás es mucho más bonito que el id3. Los motores siguen siendo igual de perezosos que su hermano id3 por lo que veo.

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    • Si si muy perezosos…todo el mundo sabe que cualquier motor eléctrico de 204 cv y algo más de 300 Nm de par es un cepo..lo que hay que leer a veces

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      • Mi calamar abuelo de 12 años tiene 300Nm de par y menos de 150cv.
        Pues vaya pedazo de mejora me iba a comprar gastandome +40 mil euros sin ayudas.

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        • Siendo una unidad de medida y un número preciso puede parecer que tu afirmación es indiscutible pero en realidad es equivocada. «Tu abuelo» de 12 años ofrece 300Nm de par en un punto concreto del régimen de revoluciones, pongamos a 5500 RPM que no has disfrutado ni dos veces en los doce años de vida del coche, el eléctrico, por contra, te da un rendimiento así de excepcional prácticamente en todo momento de uso.

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