Directo del mar a las ruedas. Así se recargan los coches eléctricos en estas islas de Escocia | forococheselectricos

Directo del mar a las ruedas. Así se recargan los coches eléctricos en estas islas de Escocia


Los coches eléctricos presentes en las Islas Shetland ahora pueden alimentarse únicamente con el poder del mar, tratándose de un proyecto pionero en el Reino Unido.

Las turbinas mareomotrices de Nova Innovation han estado alimentando hogares y negocios locales durante más de cinco años. La compañía ha creado ahora un punto de carga de vehículos eléctricos en la isla de Yell, donde los conductores pueden recargar su vehículos con energía procedente de las mareas. El punto de carga se encuentra a orillas de Bluemull Sound, en el puerto de Cullivoe.

El director ejecutivo de Nova Innovation, Simon Forrest, dijo que aprovechar el poder del mar estaba cambiando la forma de usar la energía. «Ahora tenemos la realidad de los automóviles propulsados ​​por las mareas. Esto demuestra los enormes pasos que estamos dando para abordar la emergencia climática y lograr las cero emisiones, trabajando en armonía con nuestro entorno natural», afirmaba.

«La mayoría de las personas en las Shetland viven cerca del mar. Poder aprovechar el poder de la marea de esta manera es una excelente manera de utilizar este recurso,» decía Fiona Nicholson, usuaria de un coche eléctrico.

Las turbinas, que fueron instaladas frente a la costa de Shetland en 2016, podrían presagiar una «nueva era» en la energía de las mareas, según la empresa que ejecutó el proyecto. El especialista en energía mareomotriz, Nova Innovation, dijo que esta fue la primera red mareomotriz en alta mar del mundo en suministrar electricidad a la red.

Hasta ahora se han instalado dos turbinas de 100kW en Shetland, cuyas palas fueron fabricadas por Shetland Composites. Nova Innovation, con sede en Edimburgo, dijo que la energía de las mareas es una «fuente a largo plazo» de energía renovable predecible, con las turbinas capaces de generar a plena potencia sea cual sea el estado de las mareas.

Los vehículos tradicionales con motor de combustión son responsables de alrededor de una quinta parte de todas las emisiones de carbono en el Reino Unido. En el impulso hacia el cero neto, el gobierno escocés ha prohibido la venta de vehículos gasolina o diésel para 2032, lo que acelera la necesidad de desarrollar nuevas fuentes de energía limpia para impulsar los vehículos.

El proyecto Nova ha recibido una subvención a través de Transport Scotland para instalar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, como parte de la transición a la energía limpia. WWF Scotland dijo que las turbinas eran otro «hito importante» en la transformación de Escocia en una «nación completamente renovable».

Relacionadas | El coche eléctrico tendrá recarga gratuita con los excedentes de las energías renovables

Fuente | Nova Innovation

Compártelo:

7 comentarios en «Directo del mar a las ruedas. Así se recargan los coches eléctricos en estas islas de Escocia»

  1. La idea de la fuerza del mar no está mal, pero una turbina eólica offshore produce hasta 12MW y Reino Unido es una potencia en su instalación, de hecho en pocos años producirán más del 100% de su energía a traves de ellas.

    Responder
  2. «fuente a largo plazo» de energía renovable predecible, porque si no hay viento se pueden aprovechar las mareas. . . .una energía limpia más . . .

    Responder
  3. Me acuerdo de todas las mentiras que dijeron y se vieron esos días por parte de los independentistas, por ejemplo a la que supuestamente habían roto los dedos de la mano, pura manipulación, que vergüenza.

    Responder
  4. En España somos pioneros de Europa de energía Mareomotriz
    Lastima que vivimos en un basurero del » que inventen ellos» y no podemos usar esa energía para sacar el país de la crisis.
    La misma crisis que les interesa a las grandes fortunas y empresas con puertas giratorias.

    Responder

Deja un comentario