El gobierno de Australia "se está disparando en el pie" con las políticas de apoyo a los coches eléctricos | forococheselectricos

El gobierno de Australia «se está disparando en el pie» con las políticas de apoyo a los coches eléctricos


El ministro australiano al mando de la reducción de emisiones, Angus Taylor, ha descartado las políticas utilizadas en otros lugares para impulsar la adopción de vehículos eléctricos, como las ayudas directas a los consumidores o la prohibición de las ventas de coches nuevos de combustión a partir de 2030 o 2035. Estas medidas han sido ampliamente tomadas en países como el Reino Unido, Alemania, India, Tailandia o Japón.

Taylor afirma que la función del gobierno federal es permitir la elección del consumidor, ampliando la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, no impulsar un cambio rápido motivado por «asuntos climáticos.» Resalta también la duplicación de las ventas durante el año pasado de coches híbridos no enchufables.

El gobierno de Morrison ha acusado a los laboristas de querer «terminar durante el fin de semana»  una serie de medidas que impliquen un objetivo no vinculante del 50% de coches eléctricos para el año 2030. Además, desde el gobierno afirman que su papel no es cambiar esto rápidamente, sino garantizar la libre elección.

Durante 2020, tan solo el 0.75% de los coches nuevos comprados en Australia fueron completamente eléctricos. Como comparativa, aproximadamente más del 4% de las ventas a nivel mundial fueron EV, más del 10% en Reino Unido y en la Unión Europea y casi el 75% en Noruega.

Desde la semana pasada, los habitantes de Canberra que compren vehículos eléctricos y otros vehículos cero emisiones recibirán automáticamente dos años libres de cuotas municipales. El Territorio de la Capital Australiana ya exime de varios impuestos a los coches limpios y ha prometido a los hogares y organizaciones sin ánimo de lucro préstamos de hasta 15000 dólares al 0% para comprarlos.

También la semana pasada, el parlamento victoriano aprobó el primer peaje por uso en una carretera del país para vehículos eléctricos e híbridos. La medida propuesta por el gobierno fue respaldada por suficientes diputados mixtos, a pesar de la oposición de la Coalición y de los Verdes. Se hará efectiva a partir del día 1 de julio.

Según las nuevas leyes de Victoria, los propietarios de vehículos sostenibles deben realizar un registro de las lecturas del odómetro, que deberán proporcionar a las autoridades al final de cada año. Se cobrarán 2.5 centavos por kilómetro a vehículos eléctricos y de pila de combustible y 2 centavos a los híbridos. La tasa variará según el índice de precios al consumidor del momento.

Estos enfoques contrarios reflejan lo que los activistas dicen que es el enfoque confuso y contradictorio de Australia para ayudar al país a adoptar los vehículos eléctricos en un momento en el que otros países apuestan firmemente por ellos.

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Fuente | The Guardian

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26 comentarios en «El gobierno de Australia «se está disparando en el pie» con las políticas de apoyo a los coches eléctricos»

  1. O sea, por un lado «la función del gobierno federal es permitir la elección del consumidor» y por otro «los propietarios de vehículos sostenibles deben realizar un registro de las lecturas del odómetro, que deberán proporcionar a las autoridades al final de cada año. Se cobrarán 2.5 centavos por kilómetro a vehículos eléctricos y de pila de combustible y 2 centavos a los híbridos».

    Este señor hace bueno a Rajoy, en cuanto a movilidad eléctrica se refiere.

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        • Los planes MOVES apenas se les puede llamar ayudas. En realidad el IVA que pagas por adquirir el coche y lo que tributas en IRPF por la «ayuda» concedida, supone más ingresos para el Estado que la cuantía bruta que supuestamente recibes. El Estado por lo tanto NO GASTA NADA como tal, sino que, como mucho recauda algo menos de impuestos.

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          • 1.- El estado si gasta, porque deja de recaudar y eso es un gasto.
            3.- Cualquier subvención es considerada por Hacienda como un ingreso del contribuyente en ese ejercicio. Cualquiera.
            2.- Las ayudas están planteadas de un modo similar a las de otros países que también te cobran el IVA como Alemania, Francia e Italia.

            Qué digas que el MOVES no son ayudas no se sostiene.
            Qué digas que este gobierno no hace gran cosa no se sostiene.

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    • Realmente me parece curioso, también podrían poner la realización de lectura a los otros modelos, un poco sin sentido la verdad.

      Pero espera que lo vean los asesores y verás cómo intentan implementarlo a todo los modelos, pero no se como diferenciarán a los que van desde comercios hasta turismos…

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    • ¿No eras tú el de no incluir comentarios políticos? ¿O te refieres, exclusivamente, a comentarios políticos que no son de tu cuerda?

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  2. Hay una cosa interesante dentro de la controversia de las medidas, y está bien, por que da un crédito de 15.000 al 0% en este sentido no está regalando el dinero, sino prestando ese dinero para ayudarte a poder comprarte un coche que luego devuelves, digamos el doble de la subvención actual en el MOVES, por lo que el Estado lo perdería temporalmente ese dinero que luego volvería algo que no caería en saco roto.

    Vale que para un coche luego tienes que financiar otra parte, pero al menos la ventaja aquí es que las marcas no pueden saber si te van a conceder o no el préstamo por lo que no podrían subir el precio tan alto de 15.000 porque sería demasiado , aparte que podrías financiar con la marca si quieres o con otra entidad, por lo que si tienes que devolver dos créditos, pero uno al 0 y el otro depende si del 3-4%. Eso sí, los descuentos de la marca de 1.000 desaparecerían.

    Se podría dar una vuelta.

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    • Si, pero si no he interpretado mal esa medida la aplica el ayuntamiento de Camberra, no el Gobierno Federal. Son políticas totalmente divergentes las de uno y otro. En este caso el Ayuntamiento pretender enmendar de algún modo en su ciudad el desaguisado del gobierno federal.

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      • Es lo que pasa por no trabajar juntos, claramente unos están presionados por otros cuestiones, pero realmente están intentando ir un poco mas lento pero lamentablemente para algunos sectores es inevitable

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  3. Los estados reciben una financiación importante a través de los impuestos de hidrocarburos.
    Eso permite, por ejemplo, mantener carreteras.
    Si los coches no usan hidrocarburos, pero siguen usando las carreteras… ¿quien las paga?

    2 centavos por km son 2 dólares por km.
    En un coche térmico, más o menos el 50% del coste del combustible, son impuestos. El impuesto de hidrocarburos es de unos 40 ct./litro.
    Con un consumo de, digamos, 6 l/100, más o menos se pagan unos 2.4€ cada 100 km en impuestos especiales (de hidrocarburos) (iva a parte).

    Parece una medida bastante razonable que, igual que se le cobra un impuesto especial al uso del vehículo tradicional, también se le cobre un impuesto al uso del vehículo eléctrico.
    Porque también usan las vías públicas, que se han construido con el dinero de todos.

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    • Energético, la electricidad pese a poder ser considerada bien básico esta cargadita de impuestos también además de pagarse al precio de la tecnología menos eficiente me parece que tanto el margen de las eléctricas como del estado esta muy bien cubierto, pero si quieres una idea de quien debe pagar las carreteras nos vamos al 2025 y te contesto, quien las use y por km recorridos. que ya lo tienen en el horno hace años.

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    • Pues se pagan vía impuestos, tan sencillo como eso. Desde luego las carreteras no caen del cielo, los beneficios para algunas empresas si.

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    • 2 centavos de dólar son 2 dólares? no perdona un centavo sería 0,02 de dólar.

      El problema no es pagar por uso de las carreteras, el problema es el desfase que hemos tenido por la nefasta gestión de varios gobiernos en cuidar las infraestructura que ha ido creciendo y derivando esos presupuestos en otras cosas, que ahora es un marrón y para solucionarlo pues hay que cobrar por km en un momento cojonudo para la gente de renta media o baja. Yo estoy dispuesto a pagar por km pero eso si, quiero niquelada las carreteras ni un fallo, ni una mínima grieta.. ahh no que pagamos para pagar algo que no se han comprometido nunca hacer, ni las empresas que estaban contratadas para hacer esta labor.

      Luego, hay recaudación mediante multas ¿Como se está gestionando? Porque se entiende que ese dinero también va para las carreteras pero veo que no se usa sino va otros sitios, transparencia cero, una pena.

      Que pongan la medida me parece fenomenal, pero que lo hagan cuando entremos en las carreteras y no caminos, se active un dispositivos que se nos de a todos los coches por el puerto OBD2 que creo que la mayoría lo tenemos , eso sí a coste cero porque el aparato se va incluir a todos porque va a estar pagado. Cuando se use en carretera, es decir cuando salgamos a la calle, que no cuente si lo movemos.

      Pero eso sí:
      — Transparencia a donde va ese dinero y en que se esta gastando, es decir tener un control de todas las obras que se realizan y las que faltan
      — Incremento de los precios en función del peso, cuanto mas peso mas presiona el asfalto por ende se deteriora

      Lo bueno que se desincentiva el uso privado del coche para determinadas cosas como ir al pan y se fomenta otro tipos de vehículos.

      ¿Que pasa si usamos bicicletas? XD

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      • lee bien.
        2 centavos de dólar al km, son 2 dólares a los 100 km.
        Más o menos lo que un coche estándar paga en impuesto de hidrocarburos.

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        • corrección. Quería haber puesto «2 centavos por km son 2 dólares por cada 100 km».
          No he puesto el 100, y entonces parece no tener sentido.

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    • Queramos o no como dices habrá que pagar las carreteras, y lo más sensato es poner un peaje a los coches por circular por ellas, al final es preferible que paguemos en función de su uso ya que por los impuestos a los hidrocarburos cada vez los gobiernos recaudarán menos.

      Otra cosa es el debate que deberíamos tener todos los gobiernos del mundo en subir de una vez los impuestos a las empresas para que no haya paraisos fiscales, y que las grandes fortunas empiecen a pagar impuestos como el resto de los mortales, no puede ser que yo pague más de un 30% de IRPF(cosa que no me molesta) y las grandes empresas menos de un 8%.

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  4. Lo dije antes y se me criticó, pero estas cosas son bien de gobiernos de derecha, Trump, bolsonaro, Boris Johnson, Santiago Abascal todos tienen el mismo discurso

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