El Porsche Macan eléctrico tendrá una autonomía "significativamente superior" a la del Taycan | forococheselectricos

El Porsche Macan eléctrico tendrá una autonomía «significativamente superior» a la del Taycan


Hace apenas unas horas, Porsche publicó las primeras imágenes del nuevo Macan eléctrico, que llegará al mercado en el año 2023. Este vehículo se convertirá en el segundo coche eléctrico de la gama del fabricante alemán tras la exitosa berlina Taycan, de la que tomará algunas soluciones como el empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios.

El Macan de segunda generación se asentará sobre la plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen, desarrollada conjuntamente por Audi y la propia Porsche. Sobre el papel, esta arquitectura debería estar mucho más optimizada que la J1 empleada en el Taycan, lo que entre otras cosas le permitirá homologar una autonomía muy superior.

Recordemos que en su versión más eficiente, el Taycan consigue homologar un máximo de 484 km bajo el ciclo WLTP. Sin embargo, Porsche ha confirmado ante un grupo de periodistas que el alcance del Macan eléctrico será «significativamente mayor»; además, también ha anunciado que estará disponible con dos packs de baterías.

La mayor autonomía proporcionada por la plataforma PPE ya quedó patente durante la presentación del Audi A6 e-tron concept, un prototipo de tamaño casi idéntico al del Audi e-tron GT (que es a su vez hermano gemelo del Porsche Taycan) que sin embargo lograba una autonomía muy superior: más de 700 km WLTP.

«Hemos aprendido que la autonomía y el ‘range anxiety’ son un problema en algunos mercados», ha admitido Michael Steiner, director de desarrollo de Porsche. De hecho, actualmente la inmensa mayoría de clientes están optando por equipar sus Taycan con la Performance Battery Plus de 93,4 kWh en lugar de la Performance Battery de 79,2 kWh.

Porsche afirma que el Macan eléctrico será además muy prestacional, siendo el modelo más deportivo de su segmento (D-SUV). Entre sus rivales encontraremos al futuro crossover de Alpine, desarrollado sobre la plataforma CMF-EV ya vista en el Nissan Ariya, así como al Maserati Grecale Folgore, que empleará una versión adaptada de la plataforma Giorgio de Alfa Romeo.

Al igual que el Taycan, el nuevo Macan eléctrico podrá cargar a 270 kW de potencia en corriente continua, lo que debería permitirle recuperar gran parte de su autonomía en unos veinte minutos. Esto será posible gracias al sistema eléctrico de 800 voltios antes mencionado, una tecnología por la que también apostará Genesis, la división de lujo de Hyundai.

Fuente | Car and Driver

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16 comentarios en «El Porsche Macan eléctrico tendrá una autonomía «significativamente superior» a la del Taycan»

  1. Es que un coche de este nivel siempre aprietas el acelerador y te comes batería que da gusto. Los clientes del Taycan se quejan de poca autonomía, a pesar de tener la de 93,4 kWh.
    Más batería, VAG. Más batería.

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    • NO más batería!! hay que optimizar los recursos que tenemos.

      Más eficiencia y menor consumo. En un coche de gasolina o diésel no pedimos que hagan el deposito de combustible más grande, sino que consuma menos!!

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        • Lo siento…peroen está ocasión no estoy de acuerdo…no le pido a porsche eficiencia ( dentro de su estilo…con 700 cv…y ruedas de 315 para poder soportarlo…unido al peso de todas las virguerías tecnológicas y de lujo que se le esperan…
          A porsche le pediría más batería con menos peso…osea…que sea el primero en poner eléctrolito sólido en sus coches…y así poder poner 150 kwh en el mismo espacio y peso…
          Eso es lo que le pediría…..por pedir…

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          • El nuevo Tesla Model S tiene casi el doble de autonomía con mejores prestaciones!!
            No hablemos cuando salga el Tesla Roadster.
            Es un porche, por lo menos tendrás que pedir que iguale a los mejores.

            Más batería, más peso, más consumo, menos prestaciones. No quieres prestaciones? A pedir incremento potencia del motor. Otra vez más peso, más consumo. Volvemos al orígen…. Y otra vez pedirás más batería!! ??

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      • Si, se puede reducir algo el consumo con motores más eficientes todavía. Pero lo que no puedes pedir es que toda la fuerza por aumentar autonomía se la lleve el consumo. Aerodinámica la tiene.
        O pones una batería más grande o la haces más eficiente para que haga más kilómetros. No hay otra.
        Un coche de combustión no tiene la autonomía que tiene uno eléctrico, por lo tanto es de género idiota pedir un depósito mayor.

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  2. Puede que esta plataforma sea, simplemente, más ligera, de ahi la declaracion de mayor alcance.
    Una cambio de quimica en la bateria puede ayudar tambien, ya daran info de la ppe,
    Lo de la solida puede ser ,ojo, para la salida del coche podrian tener algo

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  3. Por fin un coche decente para viajar con excelentes acabados, que se pueda usar también en el día a día…
    Un babero por favor y fecha de lanzamiento.
    Solo le faltaría ser coupé, coupé. Pero observando la política de lanzamientos del grupo, quizá un producto similar en Audi lo saquen un año más tarde que Porsche.

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    • Pues será bastante competencia para el model y porque el model y cuenta con la Red de carga, pero si el macan tiene suficiente autonomía para viajar, cuenta con mejores acabados y un servicio post venta bastante superior a tesla.

      Yo no se a por cual iría, tendría dudas y eso es bueno 🙂

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  4. Normal que los que compran un Porsche, se decanten, por la batería de más capacidad.

    Ojala, lleguen pronto coches menos caros, con esa autonomía.
    700,800 kms de autonomia WLTP.
    Si en vez de ser WLTP, puede ser real mucho mejor.

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  5. Esa es la línea a seguir, mayores autonomías.

    Lo ideal es que ronden los 900-1000kms wltp, de forma que asegures 500-600km en cualquier condición y cruceros altos.

    Hace poco aparecía la noticia que Porsche presentaba un cofre de techo homologado para ir a 200km/h. Lo cual dice mucho de lo que se espera de un Porsche.

    Para poder ir a 200km/h con cofre y no tener que cargar cada hora hace falta una gran batería.

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    • Piensa que ir a 200 con un cofre solo puedes hacerlo en ciertas zonas concretas de las autobahn, donde no hay limite de velocidad. No es algo que vayas a hacer todos los días.

      Piensa también que Porsche carga en Ionity que al contrario que en España, abunda en Alemania.

      Pero si, las autonomias de un EV premium, sobretodo en porsche, no deberían bajar de 1000km homologados y 500km a 140-150km/h en autopista. No he visto ningún porsche ir a 120 de marcador en carreteras españolas.

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