El Porsche Macan eléctrico tendrá una autonomía «significativamente superior» a la del Taycan

El Porsche Macan eléctrico tendrá una autonomía «significativamente superior» a la del Taycan

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Publicado: 11/05/2021 14:27

Hace apenas unas horas, Porsche publicó las primeras imágenes del nuevo Macan eléctrico, que llegará al mercado en el año 2023. Este vehículo se convertirá en el segundo coche eléctrico de la gama del fabricante alemán tras la exitosa berlina Taycan, de la que tomará algunas soluciones como el empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios.

El Macan de segunda generación se asentará sobre la plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen, desarrollada conjuntamente por Audi y la propia Porsche. Sobre el papel, esta arquitectura debería estar mucho más optimizada que la J1 empleada en el Taycan, lo que entre otras cosas le permitirá homologar una autonomía muy superior.

Recordemos que en su versión más eficiente, el Taycan consigue homologar un máximo de 484 km bajo el ciclo WLTP. Sin embargo, Porsche ha confirmado ante un grupo de periodistas que el alcance del Macan eléctrico será «significativamente mayor»; además, también ha anunciado que estará disponible con dos packs de baterías.

La mayor autonomía proporcionada por la plataforma PPE ya quedó patente durante la presentación del Audi A6 e-tron concept, un prototipo de tamaño casi idéntico al del Audi e-tron GT (que es a su vez hermano gemelo del Porsche Taycan) que sin embargo lograba una autonomía muy superior: más de 700 km WLTP.

«Hemos aprendido que la autonomía y el ‘range anxiety’ son un problema en algunos mercados», ha admitido Michael Steiner, director de desarrollo de Porsche. De hecho, actualmente la inmensa mayoría de clientes están optando por equipar sus Taycan con la Performance Battery Plus de 93,4 kWh en lugar de la Performance Battery de 79,2 kWh.

Porsche afirma que el Macan eléctrico será además muy prestacional, siendo el modelo más deportivo de su segmento (D-SUV). Entre sus rivales encontraremos al futuro crossover de Alpine, desarrollado sobre la plataforma CMF-EV ya vista en el Nissan Ariya, así como al Maserati Grecale Folgore, que empleará una versión adaptada de la plataforma Giorgio de Alfa Romeo.

Al igual que el Taycan, el nuevo Macan eléctrico podrá cargar a 270 kW de potencia en corriente continua, lo que debería permitirle recuperar gran parte de su autonomía en unos veinte minutos. Esto será posible gracias al sistema eléctrico de 800 voltios antes mencionado, una tecnología por la que también apostará Genesis, la división de lujo de Hyundai.

Fuente | Car and Driver

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