Stellantis presenta 4 plataformas eléctricas y afirma que en 2030 el 70% de sus ventas en Europa serán BEV y PHEV | forococheselectricos

Stellantis presenta 4 plataformas eléctricas y afirma que en 2030 el 70% de sus ventas en Europa serán BEV y PHEV


El grupo Stellantis, resultado de la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel), ha revelado durante su reciente junta general una serie de adelantos de su ambiciosa estrategia de electrificación: aparentemente, el gigante automovilístico está preparando una ofensiva de productos mucho más agresiva de lo que se preveía de antemano.

Para el año 2030, todos los modelos del grupo tendrán versiones 100% eléctricas; de hecho, ya en 2024 más del 60% de su gama europea dispondrá de variantes de este tipo. Además, la compañía aspira a que los vehículos enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables) representen el 38% de sus ventas en el viejo continente para 2025, alcanzando el 70% en 2030.

Por otro lado, Stellantis ha aprovechado estos anuncios para presentar las cuatro plataformas eléctricas que sustentarán a los futuros modelos de la empresa. «Las plataformas del grupo se rediseñarán como plataformas eléctricas puras», ha confirmado durante la junta general Carlos Tavares, director ejecutivo de la multinacional.

Actualmente Stellantis dispone de tres plataformas principales: la CMP (PSA) para los segmentos A, B y C, la EMP2 (PSA) para los segmentos C y D, y la Giorgio (FCA) para los segmentos D y E. La CMP ya dispone de una versión eléctrica (eCMP). Por otro lado, tampoco hay que olvidar que FCA cuenta con numerosos modelos basados en chasis de largueros y travesaños (todoterrenos, SUV de gran tamaño, pick-up…).

A finales de 2022 Stellantis lanzará la segunda generación de la plataforma eCMP, la cual será sustituida en 2026 por la nueva plataforma STLA Small, que ofrecerá hasta 500 km de autonomía. A mediados de 2023 llegarán tanto la STLA Medium (conocida anteriormente como eVMP, será la versión eléctrica de la EMP2) como la STLA Large (será la versión eléctrica de la Giorgio).

Mientras que la STLA Medium ofrecerá hasta 700 km de autonomía, la STLA Large se irá a los 800 km. La cuarta plataforma será la STLA Frame (chasis de largueros y travesaños), destinada a pick-up y SUV de los segmentos E y F. En este caso su llegada se producirá en 2024, siendo la principal beneficiada de su lanzamiento la marca Jeep.

Tavares afirma que la estandarización de los elementos técnicos permitirá compensar los elevados costes de electrificar su gama de productos. Además, el grupo quiere producir 130 GWh de baterías para el año 2025, alcanzando los 250 GWh en 2030. Fabricar sus propias baterías, estrategia similar a la anunciada recientemente por el Grupo Volkswagen, debería permitir a Stellantis reducir notablemente los costes de sus modelos eléctricos.

Fuente | Caradisiac

Relacionadas | Buenas noticias para España. El Grupo Stellantis quiere fabricar 400.000 coches híbridos y eléctricos este año

Compártelo:

12 comentarios en «Stellantis presenta 4 plataformas eléctricas y afirma que en 2030 el 70% de sus ventas en Europa serán BEV y PHEV»

  1. Stellantis se adapta sin resistirse ni ser punta de lanza.

    Pero he visto cómo a veces han subvestimado el paso a lo eléctrico en sus estimaciones. Suelen tender a estimaciones conservadoras.

    En Francia/Alemania/etc, seguro que es mas del 90% de ventas de BEV.

    Aunque es cierto que España o los países del este irán con retraso.

    Responder
  2. Los BEV no tienen futuro, sin autonomía, precios caros, contaminan las baterías, sin puntos de recarga, bla bla bla
    Lo que no sé quien se va a comprar un ICE de aquí a un par de años xD

    Responder
  3. Mal porcentaje ése 70% de EV para 2030 del grupo Stellantis en el total de sus ventas. Unos objetivos muy conservadores teniendo en cuenta la prohibición de la circulación de vehículos de combustión ya desde el 1 de enero del 2028 en todo el término municipal de grandes ciudades como Madrid. Y me imagino que sí ésto que va a suceder en Madrid responde a una directiva de la Unión Europea en ciudades a partir de una determinada población. Los vehículos con etiqueta C tienen prohibida la circulación en Madrid, independientemente de la fecha en que fueron comprados. Imagino que será en muchas más ciudades de Europa.

    Responder
  4. como quien dice, me marco por el momento un Mercedes Benz y aglutino como se pueda versiones híbridas enchufadles para todos los coches a coste de maleteros y en algunos casos refinamiento como en los clase A que tienen la boca del escape en el medio del coche o cosas asi

    Responder
  5. El nombre de la plataforma es interesante, porque STLA parece como TSLA, como si Tesla lo hubiera fabricado para ellos , jajajaja. aunque creo que es mas STELLATIS xD.

    Ahora entrando en tema de las plataformas, me parece bien que hagan una restructuración de plataformas y cambios de nombres para no saber si eVMP venía de PSA o XXx viniera de FCA, aunque sea una plataforma derivada pero al menos ocultan el nombre

    STLA Frame me suena mas bien a las adaptaciones para las furgonetas que si han preparado ya un kit fenomenal, pero al final no hay que sacar una plataforma sino una adaptación.

    Responder
  6. Incomprensible lo de PSA
    Teniendo la e-CMP para segmentos bajos, resulta que segmento C y superiores lo han apostado todo a los PHEV
    Van apareciendo los nuevos
    DS-4 DS-7 DS-9 / C-5 / 308 sobre la plataforma EMP-2 y hasta 2023 no estaba previsto nada sobre eVMP siendo el primero en estrenarla el sustituto del Peugeot 3008 cuando VW ya tiene a la venta su ID-3/4 Sköda Enyaq y homólogos premium.
    Hasta Mercedes se les adelanta con el EQA.
    El error de no usar la eVMP en el 308 permite no sólo q VW se pasee sola por el segmento C sino q hasta Tesla (si cumple calendario) y precio quede por debajo de 30K arrase con el Model 2.
    Y todo por estirar los ICE al límite cuando ya actualmente sus precios son casi equiparables en las gamas altas.

    Responder

Deja un comentario