coches eléctricos

Free2Move añade a su flota madrileña el nuevo Citroën AMI

El servicio de carsharing Free2Move, perteneciente al grupo Stellantis, acaba de añadir un nuevo modelo a su flota madrileña: el cuadriciclo ligero Citrën AMI, que se une a los actuales Citroën C-Zero, Peugeot e-208 y Citroën Berlingo Electric. Inicialmente los usuarios tendrán disponibles un total de 50 AMI para desplazarse por un área de uso reducida respecto al resto de vehículos de Free2Move.

La zona de servicio del Citroën AMI cubrirá el Centro de Madrid y los distritos de Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín y Tetuán. Dado su pequeño tamaño (2,41 metros de largo), será ideal para los trayectos en las zonas más congestionadas de la capital, entre otras cosas porque será extremadamente sencillo de aparcar.

«El objetivo de Free2Move es simplificar la movilidad de nuestros usuarios, y ello incluye aumentar la oferta de vehículos en el centro de Madrid y facilitar una mayor agilidad en el aparcamiento. El Citroën AMI es el transporte perfecto para los pequeños desplazamientos. Su tamaño y sus características lo convierten en la solución óptima para mejorar la experiencia de nuestros clientes», afirma Ignacio Román, General Manager de Free2Move Iberia.

El Citroën AMI tiene un motor eléctrico de 8 CV (6 kW) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Por lo tanto, estamos hablando de un cuadriciclo ligero que no podrá salir a vías rápidas como la M-40, estando su uso limitado a entornos estrictamente urbanos (sobre el papel podría circular por la M-30, pero no lo recomendamos).

El pack de baterías del Citroën AMI tiene una capacidad de 5,5 kWh y le permite homologar una autonomía máxima de 75 km WLTP, más que suficiente para cubrir las necesidades de los clientes en zonas urbanas. Aquellos que necesiten mayores prestaciones siempre podrán recurrir al antes mencionado Peugeot e-208.

Como curiosidad, precisamente ayer Citroën abrió el libro de pedidos del AMI en nuestro país. Su versión básica, llamada AMI Ami, tendrá un precio de partida de 7.200 euros, lo que lo convertirá en uno de los eléctricos más asequibles del panorama nacional, muy por debajo de turismos como el Dacia Spring y a la altura de algunos scooters eléctricos.

La gama la completarán las versiones My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange, My Ami Khaki (todas ellas con un precio de 7.600 euros), My Ami Pop (8.100 euros) y My Ami Vibe (8.560 euros). Estas variantes añadirán diversos elementos de personalización exclusivos como pegatinas, así como equipamiento extra.

Relacionadas | El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Artículos recientes

Los híbridos enchufables de BMW pasan automáticamente a modo eléctrico en 138 ciudades de Europa

Lo ideal es que los conductores de coches híbridos enchufables circulen por los centros urbanos…

hace 4 horas

Así es una megaelectrolinera en Alemania

Hoy nos iremos de turismo a Alemania, concretamente al Parque de Innovaciones de Zusmarshausen, en…

hace 11 horas

El fabricante chino NIO levantará una fábrica de coches eléctricos en Polonia

La amenaza de los fabricantes chinos ya no es sólo una posibilidad lejana, y además…

hace 12 horas

Algo esta cambiando. Endesa anuncia que abandonará el negocio del gas en 2040

Las empresas del IBEX y las grandes energéticas a nivel mundial, poco a poco comienzan…

hace 15 horas

La isla de Madeira alcanzará un 50% de cuota de renovables gracias a una única batería

Espacios como las islas son a priori lugares privilegiados para reducir al mínimo la dependencia…

hace 18 horas

Pronto, tu coche eléctrico podría alimentar tu casa: ¿por qué es importante?

También conocida como V2G -o V2X-, la carga bidireccional significa que la energía puede entrar…

hace 18 horas