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El Citroen AMI se convierte en el coche eléctrico más económico para personas con movilidad reducida

El Citroen AMI sigue aumentado sus versiones, y tras la llegada de las variantes Opel Rocks-e y FIAT Topolino, Citroën lanza un pack dedicado a personas con movilidad reducida para desplazarse por la ciudad a menor coste.

Según Citroen, la idea tras este proyecto está en la filosofía de un coche eléctrico para todos del AMI. Algo que supone también adaptar su propuesta a personas con algún tipo de dificultad de movilidad. Aspecto que no será un obstáculo para poder moverse por la ciudad de una forma sencilla y económica.

La idea de instalar un kit PMR (persona con movilidad reducida) en el Ami es tan original como actual. Y es que no hay en el mercado ningún cuadriciclo eléctrico con esta alternativa que democratiza todavía más el coche eléctrico.

Citroën ha desarrollado este proyecto en colaboración con la empresa Pimas. El resultado es un «AMI for All» que permite a muchos usuarios el recuperar parte de su independencia de transporte de la mano de un modelo compacto, que puede ser aparcado fácilmente, y con el cual una persona con movilidad reducida puede desplazarse con mayor facilidad para sus necesidades diarias.

Estas personas ya no tendrán que limitarse a donde les lleve la red de transporte urbano, que no siempre llega al destino deseado. Algunas zonas no están preparadas para atender sus necesidades, como por ejemplo moverse en una silla de ruedas. Y es que a pesar de la gran mejora que ha vivido la accesibilidad del transporte público, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Esto supone que con la solución de Citroen, será posible moverse más fácilmente. Todo de la mano de una propuesta que mantiene sus características, con sus apenas 2.41 metros de largo, velocidad máxima de 45 km/h, y una autonomía de 75 kilómetros con una carga completa.

Además, sus características físicas puede simplificar el aparcamiento si no hay disponible una plaza reservada para PMR, pudiendo en la práctica el aparcar en un espacio clásico, si es lo suficientemente grande, permitiendo al mismo tiempo la transferencia entre el asiento del vehículo y la silla de ruedas gracias a la reducida anchura del Ami.

Conscientes de que no existe un solo tipo de limitaciones de la movilidad, la empresa Pimas ha desarrollado diferentes soluciones para cubrir el mayor número de necesidades posible. La primera modificación se refiere al ángulo de la bisagra de la puerta, que gracias a un sistema de correas fijado en la parte superior del vehículo, el conductor podrá pasar de su silla al asiento del vehículo.

La silla de ruedas, una vez plegada, se puede colocar en el asiento del pasajero o en un portaequipajes de aluminio opcional adosado al exterior, lo que libera el espacio para poder llevar un acompañante.

El volante está equipado con una bola para facilitar la conducción, todo en un kit que cuesta 3.600 euros. Una alternativa que cuenta con diferentes opciones para modificar los mandos del vehículo según las necesidades de cada usuario, y adaptarlo a cada cliente.

Fuente | Citroen

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