Free2Move, SHARE NOW, WiBLE y ZITY crean la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE) | forococheselectricos

Free2Move, SHARE NOW, WiBLE y ZITY crean la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE)


En los últimos años, Madrid se ha convertido en una de las capitales mundiales del carsharing, un nuevo tipo de movilidad que poco a poco se va implantando en las principales urbes de todo el mundo. Aunque el «melón» lo abrió Car2go (ahora SHARE NOW) en 2015, actualmente son muchas las empresas que ofrecen sus servicios de movilidad compartida en la capital de España.

Ahora, los cuatro principales operadores de carsharing de Madrid (SHARE NOW, Free2Move, WiBLE y ZITY) se han asociado y han creado la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE) con el objetivo de defender sus intereses comunes. Entre todos suman una flota de 2.500 vehículos eléctricos operativos en nuestro país, a los que habría que sumar las unidades disponibles en otras ciudades europeas.

Los propios fabricantes están apostando con fuerza por este sector llamado a transformar la movilidad durante los próximos años. Así, SHARE NOW pertenece a BMW y Daimler (Mercedes-Benz), mientras que Free2Move es del grupo Stellantis. WiBLE por su parte es el resultado de una alianza entre KIA y Repsol, igual que ZITY está participada tanto por Renault como por Ferrovial.

David Bartolomé, director gerente de SHARE NOW, ha sido nombrado presidente de la AVCE, mientras que Ignacio Román, director general de Free2Move Iberia, será el encargado de desempeñar las labores de vicepresidente. A través de la AVCE, los socios fundadores y las empresas de sharing que se quieran unir en el futuro harán frente común frente a las administraciones públicas.

«La movilidad compartida es ya una realidad en las ciudades, y por ello era vital la creación de una asociación que aglutinase a todos los actores implicados en este modelo de negocio», afirma David Bartolomé. «Miramos al futuro con optimismo y seguimos trabajando día a día para ofrecer una movilidad más sostenible para el medio ambiente y flexible para las personas».

De acuerdo con los operadores, sus flotas de vehículos permiten un transporte más sostenible y eficaz en las grandes ciudades, pues cada uno de sus automóviles sustituye a un total de quince coches particulares. Además, no hay que perder de vista que sus flotas son 100% eléctricas (con la excepción de WiBLE, que utiliza híbridos enchufables).

Fuente | AVCE

Relacionadas | Free2Move añade a su flota madrileña el nuevo Citroën AMI

Compártelo:

13 comentarios en «Free2Move, SHARE NOW, WiBLE y ZITY crean la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE)»

    • Precisamente por eso tiene tanto sentido la Economía Circular, la Sostenibilidad y el Reciclaje.

      Las materias primas, nos guste o no. Son finitas.

      Hasta que tengamos una Energía Ilimitada como la de un reactor de Fusión Limpia operativo. Y podamos «crear» nueva materia. Como en las Estrellas.

      Y no. No es broma.

      Responder
          • Lo cachondo es que estés convencido que vas a poder “crear” materias primas para sostener la economía mundial. Se nota que eres ingeniero y no físico… jajaja!!

            Responder
            • La verdad, yo no soy nadie. Y con el paso de los años. Y el pelo blanco. Menos.

              Lo que sí te puedo comentar es que en Japón, han convertido Mercurio en Oro. Robando varias partículas. Entre ellas un Electrón. Con una cantidad Obscena de energía claro.

              Y por otra parte seguro que Conoces los Diamantes artificiales. Ya no es ninguna novedad.

              Pues imagínate decir esto en los tiempos de la Inquisición. Ya sabes lo que te iba a pasar !!!

              Jajajaja

              Responder
  1. Pues si lo que buscan es una movilidad más sostenible para el medioambiente deberían dejar fuera del grupo a wible .
    Tendría que ser condición imprescindible ser 100% eléctrico y no Cero emisiones de pegatina.

    Kia podría colocar el E- Niro de 64 kWh , pero claro, su socio es Repsol, hay que seguir echando mierda por el tubo de escape.

    Responder
  2. Todo está muy bien,pero para mí a ésto se le llama monopolio encubierto,quedamos de acuerdo todos y así no nos enfrascamos en una guerra de precios.

    Responder
  3. Cuando llegue el autonomo, los compartidos tendran un futuro exponencial.
    No sera necesario tener coche propio, con el ahorro que eso conlleva.

    Responder

Deja un comentario