¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lexus lanzará un híbrido enchufable este año y un eléctrico puro en 2022

La marca japonesa de vehículos híbridos de lujo, perteneciente a Toyota, ha confirmado que lanzará un modelo híbrido enchufable (PHEV) a finales de 2021. A ese modelo le seguirá otro coche 100% eléctrico (BEV), que se presentará en 2022.

Este modelo será su primer modelo desarrollado desde cero para ser eléctrico, al contrario que el actual Lexus UX 300e, que deriva del 250h híbrido convencional (HEV). La marca se ha comprometido también a lanzar más de diez vehículos «electrificados» para 2025, además de los modelos ya existentes. El nuevo modelo eléctrico, aún sin nombre, previsiblemente será otro SUV compacto, construido sobre una plataforma dedicada.

En cuanto al modelo híbrido enchufable, su identidad tampoco ha sido desvelada a día de hoy. Rumores apuntan a que será un vehículo cercano al Lexus NX, con tracción total y una potencia combinada de casi 300 CV. Una filtración afirma que el nombre de este nuevo vehículo será «Lexus NX 450h+.«

El portavoz oficial de Lexus en Australia dijo a drive que «no podemos confirmar nada más en estos instantes.»

Actualmente, el único modelo 100% eléctrico disponible es el UX 300e, un modelo que ha causado cierta polémica debido a sus modestas características y su desfasada tecnología. Algunas de las características más llamativas del modelo probado recientemente por el youtuber Bjørn Nyland son: ausencia de pantalla táctil y de navegación, baja precisión en el velocímetro y el odómetro, conector CHadeMO, carga rápida inferior a 50 kW o un aislamiento acústico tremendamente pobre.

Sin embargo, la marca pretende ponerlo a la altura de rivales como el Mercedes EQA o BMW X1. El Lexus UX 300e, ya presente en España, cuenta con una batería de 54,3 kWh, que le otorga una autonomía de 300 km WLTP, valor algo bajo para dicha capacidad. Esta batería no cuenta con refrigeración activa.

El Lexus UX 300e dispone de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 300 Nm que transmite su potencia al eje delantero. Su velocidad punta es de 160 km/h, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7.5 segundos. En cuanto a su carga, tarda en recuperar el 80% de su autonomía unos 50 minutos.

El precio del Lexus UX 300e en acabado ECO será de 49900€ antes de ayudas, mientras que el Business se irá a 54400€. Los Executive y Luxury quedarán fuera de las ayudas del Plan MOVES II por superar el límite de precio (45000 euros más IVA), si bien Lexus calcula que el 70% de las ventas del modelo se corresponderán con las variantes ECO y Business

Relacionadas | El próximo coche eléctrico de Lexus será el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca

Fuente | Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame