Lexus lanzará un híbrido enchufable este año y un eléctrico puro en 2022 | forococheselectricos

Lexus lanzará un híbrido enchufable este año y un eléctrico puro en 2022


La marca japonesa de vehículos híbridos de lujo, perteneciente a Toyota, ha confirmado que lanzará un modelo híbrido enchufable (PHEV) a finales de 2021. A ese modelo le seguirá otro coche 100% eléctrico (BEV), que se presentará en 2022.

Este modelo será su primer modelo desarrollado desde cero para ser eléctrico, al contrario que el actual Lexus UX 300e, que deriva del 250h híbrido convencional (HEV). La marca se ha comprometido también a lanzar más de diez vehículos «electrificados» para 2025, además de los modelos ya existentes. El nuevo modelo eléctrico, aún sin nombre, previsiblemente será otro SUV compacto, construido sobre una plataforma dedicada.

En cuanto al modelo híbrido enchufable, su identidad tampoco ha sido desvelada a día de hoy. Rumores apuntan a que será un vehículo cercano al Lexus NX, con tracción total y una potencia combinada de casi 300 CV. Una filtración afirma que el nombre de este nuevo vehículo será «Lexus NX 450h+.«

El portavoz oficial de Lexus en Australia dijo a drive que «no podemos confirmar nada más en estos instantes.»

Actualmente, el único modelo 100% eléctrico disponible es el UX 300e, un modelo que ha causado cierta polémica debido a sus modestas características y su desfasada tecnología. Algunas de las características más llamativas del modelo probado recientemente por el youtuber Bjørn Nyland son: ausencia de pantalla táctil y de navegación, baja precisión en el velocímetro y el odómetro, conector CHadeMO, carga rápida inferior a 50 kW o un aislamiento acústico tremendamente pobre.

Sin embargo, la marca pretende ponerlo a la altura de rivales como el Mercedes EQA o BMW X1. El Lexus UX 300e, ya presente en España, cuenta con una batería de 54,3 kWh, que le otorga una autonomía de 300 km WLTP, valor algo bajo para dicha capacidad. Esta batería no cuenta con refrigeración activa.

El Lexus UX 300e dispone de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 300 Nm que transmite su potencia al eje delantero. Su velocidad punta es de 160 km/h, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7.5 segundos. En cuanto a su carga, tarda en recuperar el 80% de su autonomía unos 50 minutos.

El precio del Lexus UX 300e en acabado ECO será de 49900€ antes de ayudas, mientras que el Business se irá a 54400€. Los Executive y Luxury quedarán fuera de las ayudas del Plan MOVES II por superar el límite de precio (45000 euros más IVA), si bien Lexus calcula que el 70% de las ventas del modelo se corresponderán con las variantes ECO y Business

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Fuente | Drive

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9 comentarios en «Lexus lanzará un híbrido enchufable este año y un eléctrico puro en 2022»

  1. Estos japoneses no andan bien de su materia gris….. O bien piensan que nos chupamos el dedo. Productos mediocres a precio de oro. Ojo Toyota y marca Premium Lexus según ellos claro…… Montando instrumentación analógica a día de hoy y en algunos de sus HSD todavía montando baterías prehistóricas del Jurásico Superior de Ni-MH y las que montan de litio con baterías de apenas 0,7Kwh brutos del actual Yaris. Toyota-Lexus no gracias hay opciones mucho mejores.

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  2. No estoy de acuerdo con el tema de la «instrumentación analógica», yo lo prefiero, menos posibilidades de estropearse o de estropearse cuesta menos repararlo. Lo que si es de cajón es el tema de las mini baterías o las de Ni-MH, eso te los compro.

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    • +1000
      Aunque seamos fans de la tecnología no por ello hay que menospreciar lo artesanal.
      Cuando montas en un Lexus puedes apreciar la gran calidad de los materiales, con acabdos y ajustes perfectos, hasta el sonido de las puertas está diseñado para ser agradable.
      Los artesanos Takumi de Lexus (puesto para el que es necesario 25 años de experiencia y una altísima cualificación como ingeniero de la marca) velan porque todos los detalles transmitan calidad y sensación de perfección (hasta hacen un TAC para ver a través de los materiales y encontra,r y descartar, aquel con la más mínima imperfección).
      Todo eso tiene un precio
      ¿Se puede vivir sin ello? Sí.
      Pero si puedes elegir entre un coche con acabados plasticosos y con malos ajustes o entre otro con acabados perfectos, la elección está clara.
      Lo que sí me escama es la escasa capacidad de la batería del UX300e y espero que en el futuro
      instalen baterías más capaces, sobretodo en el caso del futurible Lexus NX 450h+ que será bastante más grande.

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    • Yo también los prefiero, al igual que los mandos del climatizador, radio y demas… Eso de tener que tocar sin saber lo que tocas o cuando lo tocas no me mola.

      Lo mismo que los aviones: El ULM de un colega tiene aviónica Garmin totalmente táctil y si, mola mucho y se ve moderno, pero en días de viento o cuando el cielo está oscuro por las nubes y tienes que mantener el avión en rumbo empezar a dar toques en la pantalla sin saber lo que estás tocando, porque no tienes una «respuesta» es peligroso.

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  3. 50000 euros por 300 km WLTP de autonomía, CHadeMO, 50 kW de carga, sin un sistema robusto de refrigeración y con esas calidades no parece que vaya a ser un superventas. Ojala saquen productos más competitivos que ayuden a retirar térmicos cuanto antes. ¿Será este un modelo de compromiso porque les ha pillado el toro? Si no no lo entiendo

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    • Por muy de compromiso que sea, tienen que encontrar incautos que se los compren y, visto lo visto, les va a resultar difícil con esas especificaciones.

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    • Otro Tesla killer.
      No me extraña que cada vez hayan menos Taxis Lexus y más Model 3.
      No quiero saber lo que pasará cuando empiecen a vender el Y en Europa y lo homologuen para taxi.

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