¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mientras Elon Musk reniega del radar un Tesla Model Y rueda con tecnología lidar en Florida

Justo cuando Elon Musk presiona a sus ingenieros para desarrollar toda la tecnología de la conducción autónoma de Tesla, en base a la capacidad de visión de sus cámaras, renegando hasta del radar, un Model Y ha sido cazado en Palm Beach equipado con un potente sistema lidar.

Recientemente FCE ha publicado la evolución que Tesla está realizando con su tecnología de visión, con la que pretende renunciar incluso a los sensores del radar tradicional una vez conseguida la capacidad de medir distancias usando únicamente la visión de sus coches.

Durante el día de ayer, se han hecho virales unas fotografías publicadas en un tuit de Grayson Brulte, donde se observa un Tesla Model Y con una aparatosa baca en el techo que porta lo que aparentemente, según el tuit, son unos sensores lidar de la empresa Luminar.

Un coche ‘oficial’

El Model Y cazado en Florida portaba matrículas de ‘fabricante’ con sensores de Luminar que demuestran que el fabricante de Palo Alto, a pesar de las reticencias podría estar evaluando las capacidades de esta tecnología.

Brulte es fundador de una empresa de consultoría tecnológica de conducción autónoma fundada en 2009, por lo que es una fuente contrastada en términos de conducción autónoma y las tecnologías asociadas a la misma.

Las fotos también pueden corresponder a una ‘mula’ de pruebas cuya misión sea la de comparar la capacidad de reconocimiento del entorno de un sistema lidar, contrastando los datos con las capacidades del nuevo software de Tesla y su sistema de visión basado en las ocho cámaras integradas en todo Tesla a la venta en la actualidad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame