Nuevas imágenes del CUPRA Born, el hermano deportivo del Volkswagen ID.3 que se presentará el próximo 25 de mayo | forococheselectricos

Nuevas imágenes del CUPRA Born, el hermano deportivo del Volkswagen ID.3 que se presentará el próximo 25 de mayo


CUPRA ha sustituido a su hermana SEAT como colaboradora del conocido festival de música Primavera Sound. Esta asociación durará tres años y ha sido anunciada a través de un teaser del nuevo CUPRA Born, el primer coche eléctrico de la firma española. Además, esta ocasión ha sido aprovechara por la compañía para confirmar que su presentación tendrá lugar este mismo mes.

«CUPRA es una marca que busca desafiar lo convencional e inspirar al mundo desde Barcelona con sus vehículos y experiencias. Primavera Sound se ha convertido en el festival icónico de la ciudad con una proyección global», explica Wayne Griffiths, máximo responsable de SEAT S.A. y presidente de las marcas SEAT y CUPRA.

«Esta colaboración es una oportunidad única para inspirar juntos al mundo y explorar nuevas formas de experimentar la música, al mismo tiempo que aumentamos el reconocimiento mundial de ambas marcas. Este es solo el primer paso de CUPRA en el mundo de la música y el inicio de una colaboración a largo plazo con Primavera Sound».

Alfonso Lanza, co-director de Primavera Sound, añade: «Para Primavera Sound es un privilegio encontrar en CUPRA un aliado que entienda tan bien la identidad y las aspiraciones del festival. Juntos podemos afrontar esta nueva y ambiciosa etapa de crecimiento y convertir al festival en un modelo de referencia para todo el planeta desde nuestra ciudad, Barcelona».

El próximo martes 25 de mayo se anunciará el cartel del Primavera Sound 2022, evento en el que también se espera que se presente el Born. Dado que tenemos imágenes del modelo desde hace meses, probablemente CUPRA de a conocer los datos técnicos definitivos del coche, así como su fecha de llegada al mercado (algunas fuentes estiman que las primeras entregas tendrán lugar en septiembre de este mismo año).

El CUPRA Born derivará directamente del Volkswagen ID.3, del que se desmarcará mediante un planteamiento más deportivo. En su momento se confirmó que la autonomía del vehículo sería superior a los 500 km WLTP, por lo que es de esperar que cuente con la batería más capaz del ID.3 (77 kWh) asociada a su motor más potente (204 CV).

Además, no se descarta la llegada de una variante de altas prestaciones VZ, la cual mantendría el pack de 77 kWh pero añadiría un propulsor de mayor rendimiento. Este hipotético CUPRA Born VZ podría rondar los 300 CV, sirviendo como base para el futuro Volkswagen ID.3 R (al no estar diseñado para tener versiones con tracción total, el ID.3 no tendrá una variante GTX como los ID.4 e ID.5).

Relacionadas | La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Compártelo:

31 comentarios en «Nuevas imágenes del CUPRA Born, el hermano deportivo del Volkswagen ID.3 que se presentará el próximo 25 de mayo»

    • Ojo que no os la cuelen que este coche se fabrica fuera de España solo lleva el logotipo de Cupra como marca España por que de puestos de trabajo aquí 0 patatero…… Es curioso ver a los medios de comunicación cacarear con la publicidad de este coche pero no decir toda la información al completo.

      Responder
      • Con los precios que le han puesto a las versiones gasolina del leon…. ya me espero que estén a la par del ID4, siendo un ID3 remarcado.

        Responder
  1. Es muy bonito, en mi opinion mucho mas bonito que el ID3, me encanta la linea deportiva del Born. Creo que Volkswagen deberia aprender de Cupra.

    Responder
  2. Una preguntita, donde se fabrica el Cupra Born? En Barcelona? No me hagas reír!! Todavía no os habéis dado cuenta de que la fabricación del Born se marchó a Zwickau ( Alemania) para no volver. Por qué sería? Menos Feria de Barcelona y más responsabilidades para que un gran empresa como VW no se fie ni un pelo de la situación de Cataluña.

    Responder
    • Tampoco creo que les preocupe mucho la situación, sino habrían tomado medidas hace tiempo, como cambiar la matriz a otras zonas de España, aunque sólo sea como algo simbólico.

      Responder
        • Prefiero ver la autocrítica de los españolitos medios cantando el «a por ellos oee! »

          Eso sí que es autocrítica, defender la «democracia» a palos.

          Responder
          • Igual aprender un poco del origen de la democracia (Grecia) a algunos les iría bien, la cultura solamente les hace daño a los ignorantes.

            Responder
        • La número dos de Colau, unionista española, dijo q sería mejor q SEAT cerrara. En la cadena de montaje de Seat pocos indepes hay, la mayoría son hijos de viejos empleados. En Nissan igual, lleno de familias y matrimonios y muy pocos indepes.

          Responder
    • La situación la crea el Gobierno Central enviando policias a apalear gente o aplicando la Lawfare al independentismo en vez de proceder como el Reino Unido con Escocia donde hubo 0 inestabilidad ante un problema idéntico. Es la actitud del Estado Español en este tema el que crea la inestabilidad.

      Responder
    • Con tantas barricadas y tanques en la carretera, resulta imposible el transporte de mercancías, verdad?

      Que tonta es la gente, por Dios…

      Responder
    • Hasta Merkel tuvo de llamar al presidente de España y le hizo cesar la violencia de la policía nacional y la guardia civil. Invertir en España es difícil, país atrasado democráticamente y arruinado en lo económico. Con muchas CCAA sin futuro alguno q sólo viven de subvenciones arruinando el futuro de las otras más dinámicas.

      Responder
      • A ver cuando alguien os explica que gran parte la riqueza de algunas comunidades, depende de la ubicación de la sede fiscal de grandes empresas y organismos públicos. Empresas que por ejemplo, producen electricidad en nucleares, embalses y parques eolicos y fotovoltaicos, repartidos por esa España sin futuro que ahoga a las comunidades de primera…

        Responder
      • España atrasado DEMOCRATICAMENTE?? Se ve que te han lavado bien el coco, mirate el ranking de paises democráticos y alucina un poco. Menudo adoctrinamiento lleváis encima algunos, jajajja

        Viva la «democracia a la carta»

        Responder
        • España a la altura de costa rica en democracia.
          ¿Hablamos de corrupción?
          No vaya a ser que la democracia y la corrupción estén relacionadas.

          Responder
    • Estáis deseando que cierren Martorell para echar la culpa a los catalanes.
      Luego habláis de que deban las empresas porque aquí no tienen beneficios.
      Se os ve el plumero a leguas.

      Responder
  3. Comunidades que Dan de comer, electricidad y un sin fin de materias primas y ofrecen sus recursos para disfrute de vacaciones y ocio de otras más ricas, supuestamente…
    Si no entendemos lo que significa ser un país y aceptar a casa zona con sus ventajas y inconvenientes mal vamos… Queréis acabar como Yugoslavia?

    Responder
  4. Sacarlo en cupra será mas caro que en Seat pero por lo menos existe.
    Me acuerdo cuando seat sacó el Leon en el 99, y se llenó rápidamente de ellos.

    Responder
  5. La mitad de los “dinámicos “ deben un pastizal., primero paga lo que debes ., y luego hablas ., tanto ver TV3 ., iditiotiza bastante …. los bonos patrióticos esos que no los compraron ni ellos …….es patética está gente .

    Responder
      • No la he visto nunca, pero no parecen muy integradores con el resto de población que no sean catalanistas y ahora independentistas.
        España nos roba… Lo que hay que oír..

        Responder

Deja un comentario