Opel Manta GSe ElektroMOD: la firma del rayo imagina un futuro en el que los coches clásicos también serán eléctricos | forococheselectricos

Opel Manta GSe ElektroMOD: la firma del rayo imagina un futuro en el que los coches clásicos también serán eléctricos


El Opel Manta es probablemente uno de los modelos más venerados del fabricante alemán. Este legendario coupé derivado del Ascona se vendió de 1970 a 1988 y logró hacerse un hueco en el corazón de los aficionados gracias a su atractivo diseño y a sus éxitos deportivos. Tal es su importancia, que algunos de los últimos modelos de la firma del rayo están recuperando algunas de sus claves estéticas.

Sin ir más lejos, los nuevos Mokka y Crossland han sido los encargados de estrenar el «Opel Vizor», una parrilla de plástico transparente que engloba los faros y que se inspira directamente en el frente del Manta de primera generación. Esta solución se irá extendiendo paulatinamente al resto de la gama, estando previsto que el nuevo Astra, previsto para este mismo año, sea el tercer modelo en lucir el «Opel Vizor».

Ahora, Opel ha utilizado como base este bonito coupé para llevar a cabo el primer restomod eléctrico de su historia, lo que ha dado lugar a un prototipo bautizado como Manta GSe ElektroMOD. El término restomod surge de la unión de las palabras «restaurado» y «modernizado», y se aplica a aquellos coches clásicos que a la hora de ser restaurados no han sido devueltos a su estado de origen, sino que han recibido elementos actuales (tanto estéticos como mecánicos).

En el exterior el cambio más reseñable es la adición del nuevo «Pixel Vizor», una evolución del «Opel Vizor» que permite proyectar mensajes en la propia parrilla para que el coche pueda comunicarse con su entorno. La carrocería ha sido repintada en amarillo neón, mientras que las llantas de 17 pulgadas han sido diseñadas específicamente para el prototipo.

En el interior la instrumentación con indicadores redondos ha sido sustituida por el mismo «Opel Pure Panel» que podemos encontrar en el renovado Mokka. Así, el Manta ahora dispone de dos pantallas panorámicas integradas de 12 y 10 pulgadas. Los asientos por su parte proceden del Adam S, el discontinuado urbanita deportivo de la compañía.

El motor de cuatro cilindros original cede su lugar a un propulsor eléctrico de 147 CV (108 kW) y 255 Nm de par. El coche mantiene la caja de cambios original de cuatro relaciones, lo que permite al usuario elegir entre conducir con el cambio manual o engranar la cuarta marcha e ir en modo automático. Opel cree que gracias a su nueva mecánica eléctrica el Manta se volverá inmortal, pues ya no dependerá de los repuestos mecánicos de época ni se verá afectado por las restricciones de las grandes ciudades a los vehículos más contaminantes.

La batería del Manta GSe ElektroMOD tiene 31 kWh de capacidad y le otorga una autonomía aproximada de unos 200 km por carga. Dispone de frenada regenerativa, y puede cargar a un máximo de 9 kW de potencia en corriente alterna, tardando menos de cuatro horas en recuperar el 100% de su alcance.

«El Manta GSe demuestra de manera impresionante el entusiasmo con el que construimos automóviles en Opel. Combina nuestra gran tradición con el compromiso actual con la movilidad libre de emisiones para un futuro sostenible muy deseable. Opel ya es eléctrica en muchos de sus modelos, y ahora el legendario Manta también lo es», afirma el director ejecutivo de Opel, Michael Lohscheller.

Fuente | Opel

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14 comentarios en «Opel Manta GSe ElektroMOD: la firma del rayo imagina un futuro en el que los coches clásicos también serán eléctricos»

    • Airbag, ABS, controles de estabilidad, pretensores, avisos de cambio de carril, de ángulo muerto… Como ejercicio de ingenieria o para restaurar un coche con el motor frito no está mal. Para el día a día, prefiero cualquier coche de segunda mano de los últimos 10 años.

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      • Zonas deformables, sillones mucho mejor diseñados para soportar accidentes, cinturones en las plazas traseras… ¡¡Que es probable que el retrovisor de la puerta del copiloto fuese un extra!!

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  1. La verdad es que el anuncio mola un montón.
    Lastima que la realidad es que en 2021 Opel esta bastante por detras de los competidores tanto en rendimientos, como en volumen de producción ev, espero que lo resuelvan pronto

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  2. no dejeis de veros el anuncio de este coche en youtube buscar First ElektroMOD: Opel Manta GSe Premiere, es genial

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  3. Con una batería de 31kw y una autonomía de 200km, que será menos en autopista, no creo que llegue muy lejos. Lastima!!!! Estos buenos intentos se quedan en nada por lo limitado de sus soluciones.

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  4. Siempre quise tener un Manta A, ahora lo veo cerca, espero que la autonomia supere los 500 km sino,no me parece lógico…la autonomía debería ser superior al kilometraje que viajes en un dia ida y vuelta,y recargar mientras duermes…

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  5. Un nicho de mercado que no están valorando correctamente las empresas es esto mismo, de modelos discontinuados hacer un kit de conversión o permitir a terceros desarrollarlos y que no haya problemas con las homologaciones

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    • Realmente hacer kits puede abrir la puerta a otro nicho de mercado con la de unos ingresos. Realmente lo que tienen que conseguir que el kit este homologado para que todo sea correcto, claramente cada país tendrá sus reglas pero si las marcas se ponen a ello posiblemente presionan sea una legislación mas flexible

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  6. El salto en modernidad en opel fue a partir del calibra, osea hace 30 años.
    Y no tienen nada que envidiar a coches nuevos de menos de 15000€, porque hoy en día si quieres un coupe te vas por encima de 24000€

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  7. Otra aberración. El símil de esto es s como aquel que tiene una botella de un Vega Sicilia y por el mero hecho de vacilar de botella , tira el vino y la rellena de ácido sulfúrico…… Eso de Opel manta tiene la carrocería , que manda cojones que después de haberse salvado de la plancha , haya tenido que acabar así. Entre esto y lo de Auriol con las deltonas……en serio tan mal se portaron en Lancia para que haya decidido cometer la mayor de las blasfemias.. alguien en Lancia se trinco a su mujer. Por qué hay que ser muy chabacano para sustituir un bialbero por una lavadora…….

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