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Opel Manta GSe ElektroMOD: la firma del rayo imagina un futuro en el que los coches clásicos también serán eléctricos

El Opel Manta es probablemente uno de los modelos más venerados del fabricante alemán. Este legendario coupé derivado del Ascona se vendió de 1970 a 1988 y logró hacerse un hueco en el corazón de los aficionados gracias a su atractivo diseño y a sus éxitos deportivos. Tal es su importancia, que algunos de los últimos modelos de la firma del rayo están recuperando algunas de sus claves estéticas.

Sin ir más lejos, los nuevos Mokka y Crossland han sido los encargados de estrenar el «Opel Vizor», una parrilla de plástico transparente que engloba los faros y que se inspira directamente en el frente del Manta de primera generación. Esta solución se irá extendiendo paulatinamente al resto de la gama, estando previsto que el nuevo Astra, previsto para este mismo año, sea el tercer modelo en lucir el «Opel Vizor».

Ahora, Opel ha utilizado como base este bonito coupé para llevar a cabo el primer restomod eléctrico de su historia, lo que ha dado lugar a un prototipo bautizado como Manta GSe ElektroMOD. El término restomod surge de la unión de las palabras «restaurado» y «modernizado», y se aplica a aquellos coches clásicos que a la hora de ser restaurados no han sido devueltos a su estado de origen, sino que han recibido elementos actuales (tanto estéticos como mecánicos).

En el exterior el cambio más reseñable es la adición del nuevo «Pixel Vizor», una evolución del «Opel Vizor» que permite proyectar mensajes en la propia parrilla para que el coche pueda comunicarse con su entorno. La carrocería ha sido repintada en amarillo neón, mientras que las llantas de 17 pulgadas han sido diseñadas específicamente para el prototipo.

En el interior la instrumentación con indicadores redondos ha sido sustituida por el mismo «Opel Pure Panel» que podemos encontrar en el renovado Mokka. Así, el Manta ahora dispone de dos pantallas panorámicas integradas de 12 y 10 pulgadas. Los asientos por su parte proceden del Adam S, el discontinuado urbanita deportivo de la compañía.

El motor de cuatro cilindros original cede su lugar a un propulsor eléctrico de 147 CV (108 kW) y 255 Nm de par. El coche mantiene la caja de cambios original de cuatro relaciones, lo que permite al usuario elegir entre conducir con el cambio manual o engranar la cuarta marcha e ir en modo automático. Opel cree que gracias a su nueva mecánica eléctrica el Manta se volverá inmortal, pues ya no dependerá de los repuestos mecánicos de época ni se verá afectado por las restricciones de las grandes ciudades a los vehículos más contaminantes.

La batería del Manta GSe ElektroMOD tiene 31 kWh de capacidad y le otorga una autonomía aproximada de unos 200 km por carga. Dispone de frenada regenerativa, y puede cargar a un máximo de 9 kW de potencia en corriente alterna, tardando menos de cuatro horas en recuperar el 100% de su alcance.

«El Manta GSe demuestra de manera impresionante el entusiasmo con el que construimos automóviles en Opel. Combina nuestra gran tradición con el compromiso actual con la movilidad libre de emisiones para un futuro sostenible muy deseable. Opel ya es eléctrica en muchos de sus modelos, y ahora el legendario Manta también lo es», afirma el director ejecutivo de Opel, Michael Lohscheller.

Fuente | Opel

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