¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Solid Power presenta su tecnología de baterías de «plataforma sólida»

Solid Power, un fabricante líder en la industria de baterías de estado sólido para coches eléctricos, reveló el 24 de mayo detalles sobre su tecnología de plataforma de estado sólido y los tres diseños innovadores de baterías que permite. La empresa también ha anunciado la exitosa transformación de su línea de producción, situada en Colorado, hacia la producción de baterías de estado sólido con alto contenido de silicio.

El electrolito sólido de sulfuro patentado por Solid Power ha impulsado la creación de la plataforma flexible de estado sólido, que permite altos contenidos tanto silicio como de litio en el ánodo. En relación al cátodo, permite emplear diseños que ya son comercialmente conocidos, incluidos los óxidos de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC).

La plataforma también puede utilizar cátodos de alta conversión de energía de bajo coste, cátodos que no son adecuados para arquitecturas de celdas de iones de litio u otras arquitecturas de base líquida. Combinados con un ánodo de litio, los cátodos de conversión podrían eliminar el cobalto y el níquel presentes en el cátodo por completo y podrían disminuir los costes derivados de los materiales activos del cátodo en un 90%.

Solid Power lleva desarrollando su producto de celda de ánodo de silicio de alto contenido desde 2017, habiendo producido celdas totalmente sólidas de hasta 2Ah (amperios hora). Para fabricarlas, ha estado utilizando equipos y procesos ya empleados en la fabricación de celdas de de iones de litio. La compañía tiene la intención de comenzar la producción de una celda piloto de 20 Ah para finales de 2021, junto con una de 100 Ah en 2022.

«La innovación tecnológica de Solid Power permitirá desarrollar baterías totalmente sólidas que cumplirán con los requisitos de rendimiento de varios fabricantes de automóviles, incluidos los socios de Solid Power: Ford y BMW,» dijo Doug Campbell, director ejecutivo y cofundador de Solid Power. «La tecnología de plataforma de estado sólido de Solid Power nos permite producir baterías específicas para cada vehículo eléctrico que pretendan alimentar.»

La celda de alto contenido en silicio de Solid Power tiene importantes ventajas para la carga rápida de vehículos eléctricos, factor crítico en la transición de los consumidores a la movilidad eléctrica. La eliminación de todos los líquidos y geles inflamables en la arquitectura de celdas de estado sólido también proporciona una buena estabilidad cíclica y una larga vida útil, prescindiendo de costosas nanoestructuras.

Se espera que los diseños de celdas sólidas de Solid Power sean más seguros, logren mayores densidades de energía y cuesten menos que las celdas de batería de iones de litio de mejor rendimiento existentes en la actualidad.

Relacionadas | BMW y Ford invierten en Solid Power, un fabricante especializado en baterías de electrolito sólido

Fuente | PR Newswire

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame