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Solid Power presenta su tecnología de baterías de «plataforma sólida»


Solid Power, un fabricante líder en la industria de baterías de estado sólido para coches eléctricos, reveló el 24 de mayo detalles sobre su tecnología de plataforma de estado sólido y los tres diseños innovadores de baterías que permite. La empresa también ha anunciado la exitosa transformación de su línea de producción, situada en Colorado, hacia la producción de baterías de estado sólido con alto contenido de silicio.

El electrolito sólido de sulfuro patentado por Solid Power ha impulsado la creación de la plataforma flexible de estado sólido, que permite altos contenidos tanto silicio como de litio en el ánodo. En relación al cátodo, permite emplear diseños que ya son comercialmente conocidos, incluidos los óxidos de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC).

La plataforma también puede utilizar cátodos de alta conversión de energía de bajo coste, cátodos que no son adecuados para arquitecturas de celdas de iones de litio u otras arquitecturas de base líquida. Combinados con un ánodo de litio, los cátodos de conversión podrían eliminar el cobalto y el níquel presentes en el cátodo por completo y podrían disminuir los costes derivados de los materiales activos del cátodo en un 90%.

Solid Power lleva desarrollando su producto de celda de ánodo de silicio de alto contenido desde 2017, habiendo producido celdas totalmente sólidas de hasta 2Ah (amperios hora). Para fabricarlas, ha estado utilizando equipos y procesos ya empleados en la fabricación de celdas de de iones de litio. La compañía tiene la intención de comenzar la producción de una celda piloto de 20 Ah para finales de 2021, junto con una de 100 Ah en 2022.

«La innovación tecnológica de Solid Power permitirá desarrollar baterías totalmente sólidas que cumplirán con los requisitos de rendimiento de varios fabricantes de automóviles, incluidos los socios de Solid Power: Ford y BMW,» dijo Doug Campbell, director ejecutivo y cofundador de Solid Power. «La tecnología de plataforma de estado sólido de Solid Power nos permite producir baterías específicas para cada vehículo eléctrico que pretendan alimentar.»

La celda de alto contenido en silicio de Solid Power tiene importantes ventajas para la carga rápida de vehículos eléctricos, factor crítico en la transición de los consumidores a la movilidad eléctrica. La eliminación de todos los líquidos y geles inflamables en la arquitectura de celdas de estado sólido también proporciona una buena estabilidad cíclica y una larga vida útil, prescindiendo de costosas nanoestructuras.

Se espera que los diseños de celdas sólidas de Solid Power sean más seguros, logren mayores densidades de energía y cuesten menos que las celdas de batería de iones de litio de mejor rendimiento existentes en la actualidad.

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Fuente | PR Newswire

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12 comentarios en «Solid Power presenta su tecnología de baterías de «plataforma sólida»»

  1. Si las hacen con la forma adecuada serían especiales para e-bike, una batería de 20Ah de estado solido más pequeña y resistente sería perfecta para ese sector.

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    • de que voltaje estaríamos hablando? Si son 36V entonces la batería se va a 720W, lo que le daría una autonomía a las bicis eléctricas de más de 100km. Eso sería la bomba.

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  2. Que pronto vamos a tener baterías seguras y con gran capacidad.

    Y que pronto con estas baterías vamos a tener coches con más 800 kms de autonomía.

    Una muy buena noticia.
    Enhorabuena a Solid Power.

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  3. Lo importante de todo esto es que lleguen al mercado y empiece aumentar la autonomía que es un factor importante, también la recarga rápida.

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  4. Y ahora que nos dirán para meternos Hidrógeno si las baterías de estado sólido salen en 2022?.Aquí el sentido común no existe así que nos quedaremos atrás una vez más..

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  5. Un 90% menos de coste en materiales puede verse compensando por un 200% más de coste en tiempo de producción, lo que conlleve mayores precios. Quiero ver todos estos proyectos fuera del marketing de las empresas con todos sus pros y contras y ojala sea pronto.

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