Después de posicionarse contra el coche eléctrico, el presidente de Bosch dejará su puesto | forococheselectricos

Después de posicionarse contra el coche eléctrico, el presidente de Bosch dejará su puesto


Desde hace algún tiempo, el presidente del gigante alemán Bosch, Volkmar Denner, se ha embarcado en una extraña misión donde criticaba la apuesta por el coche eléctrico y donde pedía la neutralidad de las administraciones europeas para no perjudicar sus grandes inversiones con los motores de combustión. Una posición que parece ser uno de los motivos por los cuales el Sr Denner dejará de ser el máximo responsable del grupo germano.

Como recordamos, la posición oficial de Bosch se ha situado en clara confrontación con la nueva tecnología alegando que la UE había fallado dando un trato preferencial a los coches eléctricos frente a los modelos de combustión, alegando además que esto incluso supondría aumentar las emisiones contaminantes.

Para el directivo alemán, los coches eléctricos se consideran vehículos de cero emisiones, mientras que la combinación de electricidad en lugares como Alemania no es neutra en emisiones, y además las baterías normalmente se producen en Asia, donde todavía hay una alta proporción de energía de carbón. Para el Sr Denner: «Este es un caso de doble rasero en detrimento del motor de combustión interna y en detrimento del medioambiente«.

Estas declaraciones han provocado un gran revuelo en Alemania, y se han producido además en un momento donde el coche eléctrico está despegando, al mismo tiempo que las ventas de coches con motor de combustión están cayendo con fuerza en todo el mundo. Algo que supone una amenaza a grandes grupos como Bosch que a pesar de su apuesta por diversificar su negocio, su posición en la nueva generación está amenazada por la entrada de grandes tecnológicas como Huawei en su terreno.

Bosch

No hace falta mencionar los diferentes estudios que han demostrado que los coches eléctricos tienen una menor huella de carbono durante su vida útil que los coches con motor de combustión, incluyendo su producción. Pero a pesar de esto, no faltan aquellos informes que buscan encontrar una conclusión diferente indicando que el impacto de la producción de la batería es mayor que la conducción de un diésel o gasolina. Unos informes negativos tras los cuales se han situado compañías damnificadas por la expansión de los eléctricos, como Honda, Aston Martin, McLaren…y sorpresa, también Bosch.

Varios de estos estudios se publicaron en los últimos dos años, pero a menudo se encontró que sobrestimaban la fabricación de la batería, subestimaban la vida útil de la batería, suponían una combinación de electricidad sin cambios durante la vida útil del vehículo eléctrico, usaban pruebas poco realistas para el uso de energía o excluían las emisiones de la producción de combustible. Todo para lograr el resultado deseado que permitiese sustentar los argumentos críticos con los eléctricos.

Unos informes que se suelen acompañas por declaraciones de grandes nombres de la industria, además de Bosch también la alemana Schaeffler, que abanderaban el peligro de este nuevo tipo de movilidad y la lucha por la reducción de emisiones para los puestos de trabajo. Factores también desmentidos en varios estudios.

Algo que en el caso de Bosch parece que le ha costado el puesto a su presidente que según Reuters abandonará su posición después de 10 años al mando.

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51 comentarios en «Después de posicionarse contra el coche eléctrico, el presidente de Bosch dejará su puesto»

  1. Huy sí que mal lo va a pasar el expresidente de Bosch!.Seguro que se lleva unas millonadas en concepto de despido y dirá que es porque lo vale, que asco!.Siguiente tema..

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  2. Visionario! Y cómo propone que nos movemos en los próximos 100 años? Seguimos quemando de forma irreversible recursos naturales hasta agotarlas y expulsarlas todas en la atomósfera?

    Encima grupo Bosch que fabrica cientos de productos con motores electricos puede ser la vanguardia en este campo, pero prefiere «no perjudicar sus grandes inversiones con los motores de combustión.»

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    • Una lástima que este hombre no haga honor a la historia de Bosch. Precisamente el símbolo de Bosch es muy significativo del origen de la empresa y su relación con los motores eléctricos.

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  3. Y el CEO Anciano Negacionista de Los Vehículos Eléctricos de Toyota, le va a seguir en 3, 2, 1 …

    Jajaja

    Los inversores de Toyota, ya le han dado un toque serio. No es que sean los trabajadores o sus familias. La gente de PASTA le ha dado un toque

    Jajajaja

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    • Me lo has quitado, jajaja. En cuanto he leído el titular de la noticia me ha venido a la mente el presidente de Toyota. Otro que será cesado en cero coma…

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      • No puedes cesar al nieto del FUNDADOR de Toyota.
        No sé en que planeta vivís, pero las cosas no son así como os imaginais.

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        • En esta vida. Lo único seguro es que la vamos a palmar todos. Fijo.

          Sobre empresas. Que le pregunten a Kodak. O a Nokia.

          Jajajaja

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        • Es lo que tiene estar en bolsa. Si lo demás tiene mas acciones que tu y quieren que te vayas, te vas. Te recuerdo que a Elon musk le hicieron renunciar hace un par de años de la presidencia de Tesla

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        • Los accionistas no entienden de fundadores ni de estirpes ancestrales, si ven peligrar la pasta se cargaran a quien sea necesario.

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    • Si si, van a cesar al jefe del primer fabricante de automóviles a nivel mundial… De verdad vaya cosas que pensáis algunos…

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    • Si la misma gracia que le ha hecho al de BOSCH, la gracia que le ha hecho que le echen como un Perro a la Calle.

      Por ser un Mamporrero PetrolHead.

      Jajajaja

      Cuando las Barbas de tu vecino, veas pelar Pon las Tuyas a Remojar.

      Jajajaja

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  4. El cambio de tecnologías ha pillado a la industria traspuesta, es como presentarse a un examen sin haber estudiado o algunos con unos días previos, se pensaban todos que iba a pasar como años anteriores que el profesor iba a bajar la nota de corte para pasar pero esta vez no.

    Ahora se han encontrado no con una alternativa que eso hubiera sido bueno sino con varias alternativas diferentes que ya no es una solución general para todos sino que se tendrá que adecuar a las diferentes necesidades pero buscan a corto y medio plazo esa solución general que es una tarea titánica y supone muchos gastos.

    Aunque seguro lo que veremos en el futuro es una combinación de ellas.

    Y a largo plazo en algún momento volveremos a tener una solución única.

    Lo que estamos asistiendo son guerras por conseguir eso. Y es erróneo, debemos trabajar para combinar y poder avanzar más rápido, en definitiva juntarnos todos para hacer el examen y sacar las máximas notas.

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    • Tesla lleva 18 años fabricando Vehículos Eléctricos.

      No han pillado a la «Industria Traspuesta»

      Es que «No les ha salido del Arco del Triunfo evolucionar, salir del Zumo de Dinosaurio»

      Hasta que les han reventado literalmente. Tecnológicamente, Económicamente, Socialmente y Legalmente.

      Así de claro.

      Jajajaja

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    • «El cambio de tecnologías ha pillado a la industria traspuesta, es como presentarse a un examen sin haber estudiado»
      Más que traspuesta, creo que no han sabido medir sus fuerzas, y pensaban que con presión política lo arreglaban.
      Bosch ha perdido una oportunidad enorme de haber creado una plataforma eléctrica, en cuanto vio venir a Tesla. Ahora, serían los reyes del mambo, vendiéndosela a los fabricantes rezagados, tenían la logística, y el musculo técnico y financiero para acometerlo.
      Me temo que ahora es demasiado tarde para liderar eso en Europa. Pero creo que es la única salida que les queda, les ha costado un mundo hacer un taladro con motor Brushless, y no os lo perdáis, los llaman BITURBO.

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  5. Cuando la mentira del coche eléctrico sea desenmascarada se reconocerá que este hombre tenía razón. Pero ya será demasiado tarde para los trabajadores europeos.

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    • Anda, acércate a la fábrica de Citroën en Galicia, a la Fábrica de Opel en Aragón, la fábrica de Peugeot en Madrid, la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria.

      Si fabrican vehículos eléctricos de esos con cuatro ruedas. Y HOY y en España. Y precisamente gracias a que fabrican y EXPORTAN el 85% de la producción SIGUEN TRABAJANDO.

      Acércate a Ford Valencia. Te adelanto que no vas a ver nada porque están en ERTE parando la producción. Porque fabrican Chatarras Térmicas exclusivamente y en Europa NO se venden. NO pueden Exportar la producción.

      Esta es la realidad. Te guste o No.

      Jajajaja

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      • Mientes y además te dedicas a perseguir como un perro rabioso a la gente que no piensa como tú. Esta es la gente que apoya al coche eléctrico.

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        • No dejes que la realidad te estropee tu mundo imaginario.

          En serio. El vehículo eléctrico, está salvando las exportaciones a EUROPA de Citroën, Peugeot, Opel y un encargo de más de 300 Furgonetas VITO Mercedes en País Vasco en estos instantes. Para Amazon.

          Pero tú a lo tuyo.

          Jajajaja

          Jajajaja

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          • De Citroën, Peugeot y Opel no lo sé, pero en Mercedes vitoria, lo que más demanda hay este año hasta la fecha, son furgones de combustión. Las clase V menos que otros años, y las eléctricas, aunque se fabrican más que nunca, comparadas con las de combustión, salen muchísimas menos.
            Espero que la información de los otros fabricantes que hablas sea más veraz que la que das de Mercedes.

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        • Perro rabioso??? Lo siento, pero a veces las faltas de educación de la peña me hacen gracia jajajaja
          Ahora en serio, al ve lo que le ha costado ha sido despegar y a partir de ahora los incrementos de ventas van a ser cada vez más brutales y monstruosos. Esto tiene impulso propio y el que no se adapte morirá en 2 o 3 años.
          Así que todos esos perros putrefactos y sarnosos que están en los consejos de administración deberán salir a la luz o serán fulminados por ser inmune escoria.

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      • Acércate a Martorell a la de SEAT, que no sé por qué te la saltas siempre en ésa especie de rezo del rosario de marcas que te has aprendido de carrerilla.

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  6. Un coche térmico dura más que un eléctrico por eso se venden menos . Nunca veré un eléctrico con 20-30 años , mientras que térmicos está lleno.
    Además cuestan la mitad o la tercera parte.
    Últimamente hay mucha publicidad en los medios y el propio fabricante prefiere venderlos, con la idea que son como los móviles modernos unos aparatos impresionantes pero las BATERÍAS

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    • No tienes ni idea, el mio concretamente a los 70.000km tuve que cambiarle el turbo y se suponia que es mucho suponer que no habia que hacerle mas que mantenimiento porque es un diesel que puede hacer 300.000 sin problemas y una leche que nos comamos, ahora a los 112.000 le ha salido un consumo parasitario de no se sabe donde y se come las baterias solito, pero ya te digo podia hacer 300000km sin problemas…. ah y le hago no mas de 20000 de km al año que si le hiciera km estaria ya en la chatarra y no voy a decir marca.Yo he cogido un electrico y lo unico que me tira hacia atras son los precios por lo demas cuando bajen que bajaran com los moviles adios al ICE.

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    • La duración de cualquier vehículo depende de cómo trates a ese vehículo, en los ICE te puedes encontrar de todo, desde la duración de cuatro años hasta los años que comentas porque el dueño lo mantiene y lo trata muy bien.

      Y justamente están apareciendo conversiones electricas de modelos antiguos porque todavía quieren circular o mantener en el tiempo.

      También los eléctricos llevan poco en el mercado por lo que la afirmación del tiempo es errónea porque no sabemos el mantenimiento de sus dueños, el cambio mas sustancial será la batería y posiblemente esta actualización pueda tener ventajas de disponer mas autonomía que originalmente.

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  7. Atendiendo al artículo, es normal que quien no se adapta a los nuevos paradigmas tecnológicos acabe desapareciendo. Hay quien se resiste al cambio y prefiere buscar cabinas telefónicas en vez de usar el móvil. Ridículo, no? Pues eso.No se ridiculicen.

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  8. Esto me recuerda a los productores de tabaco o a la asociación del rifle en USA…si para mantener el chiringuito hay que defender lo indefendible, se defiende…es que eso de ser visionario no se les da bien a los grandes dinosaurios de la industria mundial

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    • Pues tal y como se está defendiendo en este país a los okupas, fomentando la migración ilegal, y la desvertebración de la unidad española. Lo de la asociación del rifle habrá que pensárselo 2 veces. Luego está la demagogia barata.

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  9. Desde mi humilde opinión, el coche eléctrico lleva muchísima menos mecánica, por lo que el mantenimiento será mínimo. Creo que la clave en la duración está en la batería o de donde saque la energía para moverse.

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  10. La limpia de las cúpulas de las empresas que no han evolucionado y que nos ha llevado a esta situación es fundamental.

    Mientras antes se saneen mejor.

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  11. Por favor lo que tiene uno que ver, escuchar o soportar este, hombre. personaje, importantisimo CEO de una Multinacional Alemana «EOBERT BOSCH Gmbh» muy ligada a las «Teconología del Automovil», tuviera ideas y profesara muy activamente en contra de la «Industria del Automivil Electrico», realmente no lo entiendo ni entendere a ninguno de ellos, logicmaente llevado solamente por sus afanes o intereses «economicos-monetarios». Alla el y que descanse con lo que gano.

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  12. A todo aquel que tenga pensamientos e ideas propias y no siga la corriente al rebaño políticamente correcto del coche eléctrico, será lapidado ,vilipendiado y machacado social, económica y laboralmente. Un inadaptado que no se integra en la secta.

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