El Volkswagen ID.6 ya tiene autonomía y precio en China: hasta 588 kilómetros desde 31.315 euros al cambio | forococheselectricos

El Volkswagen ID.6 ya tiene autonomía y precio en China: hasta 588 kilómetros desde 31.315 euros al cambio


Volkswagen ya ha puesto a la venta en Europa el tercer integrante de su gama eléctrica ID. tras los ID.3 e ID.4: el nuevo ID.6. Este SUV ejecutivo equivale dentro de la familia de todocaminos de Volkswagen al Touareg (segmento E), mientras que el ID.4 tiene unas dimensiones similares al Tiguan Allspace (segmento D).

Frente a su hermano pequeño, el ID.6 ofrece un habitáculo más amplio de seis o siete plazas según versión, lo que lo convierte en una alternativa mucho más familiar. En China este modelo es fabricado de forma conjunta con dos grupos locales, FAW (ID.6 X) y SAIC (ID.6 Crozz). Estas dos versiones solo se diferencian por detalles como los grupos ópticos, paragolpes, portón, etc.

Aunque el Volkswagen ID.6 hace uso de la misma plataforma modular MEB que ya hemos visto con anterioridad en otros modelos eléctricos de la compañía, es el vehículo más largo creado hasta la fecha sobre ella, pues mide 4,88 metros. Su batalla también es superior a la de los ID.3 e ID.4, que se quedan en 2,77 metros, frente a los 2,96 metros del ID.6.

El ID.6 está disponible con dos packs de baterías, uno de 58 kWh y otro de 77 kWh, así como con tres niveles de potencia: 179 CV, 204 CV y 306 CV. Mientras que las dos primeras versiones serán de tracción trasera (tendrán un único motor eléctrico acoplado al eje trasero), la última dispondrá de tracción total (añadirá un segundo propulsor en el eje delantero).

Ahora, Volkswagen ha publicado los precios y autonomías definitivos del ID.6 en China. El modelo de 58 kWh y tracción trasera costará 31.315 euros al cambio y ofrecerá una autonomía de 436 km NEDC, mientras que el de 77 kWh con la misma configuración mecánica se irá a 34.579 euros y 588 km NEDC. La variante de 77 kWh con tracción total costará por su parte 43.847 euros y se quedará en 510 km NEDC.

Por el momento no está claro si el Volkswagen ID.6 llegará eventualmente al mercado europeo, si bien parece casi seguro su desembarco en Estados Unidos. En el viejo continente su lugar lo podría ocupar la versión de producción de la furgoneta retro ID. Buzz, que se lanzará a lo largo del año que viene.

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41 comentarios en «El Volkswagen ID.6 ya tiene autonomía y precio en China: hasta 588 kilómetros desde 31.315 euros al cambio»

  1. Autonomía NEDC… con eso se dice… la autonomía real va a ser muy inferior, me da que no llega a los 480km ni de lejos. Eso si, el precio está bastante bien, pero claro, hablamos de precios chinos, que son bastante más baratos que en Europa y por tanto no son comparables.

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  2. Si esos precios fueran aquí en España, yo ya me lo iría pensando muy seriamente. Parece que Volkswagen va muy en serio. Junto a los coreanos Kia-Hyundai son los únicos de momento que siguen a Tesla. El resto parece algo descolgado, con Stellantis y Renault en un segundo escalón. Dejando a los chinos aparte, de los que se sabe que también están apretando, pero no se conoce ante la falta de modelos en Europa de momento.

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        • Para competir con los chinos tendremos que tener sueldos de chinos…. Oh wait… O industria… O wait. O investigación… Oh wait…

          We are fucked!

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        • Pues no.
          Mientras vivamos en la zona euro que bajen nuestros salarios no quiere decir que bajen los precios. A las pruebas me remito (2008-2014).
          Lo mejor es que suban los salarios.

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        • Pues que nos pongan los sueldos europeos,de momento los sueldos son de la cabeza de África o culo de europa, llámalo cómo quieras

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        • Responder a Pablo : los trabajadores chinos bien cualificados tienen buenos salarios que pueden llegar a 3000€ , la jornada laboral y vacaciones no son buenas .

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          • Los chinos con los que yo trabajaba en Pekín tenían el mismo horario que yo.

            Y de vacaciones no sé cómo iban, pero festivos tenían un puñado; sobre todo en febrero con el año nuevo.

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  3. He leído que el Id4, de momento, está siendo un gran fracaso en China. No llega ni 2.000 unidades al mes entre los dos modelos en que se comercializa allí. Crozz y X… Dos fabricas con capacidad para 300.000 coches al año, no vende ni 1.000 al mes…

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  4. A estas alturas y todavía con la NEDC.

    Donde están los que critican la autonomía de wtlp y EPA, o cómo es vw todo vale.

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    • Es que están hablando de China, y allí el ciclo vigente es el NEDC. Cuando se venda en EEUU lo pondrán en EPA y si se vende en Europa, en WLTP. Cuando se homologue en cada territorio.

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  5. Como se empieza a notar el escozor de los fan boys de Tesla cuando en 2 años una tradiacional le ests fulminando terreno. a ellos y a todos las demas marcas asiaticas

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    • Yo aplaudire con las orejas cuando haya muchos vehículos electricos de muchas marcas y haya mucha competencia y sobre todo a precios terrenales,lo demás me sobra todo,ni teslafans ni teslaostias.

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