¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el Renault Twingo 4EVer, un asequible SUV eléctrico de estética retro que homenajeará al mítico «4 Latas»

Hace unas semanas se filtraron a Internet una serie de imágenes procedentes de la oficina de patentes europea que mostraban el aspecto del próximo concept car de Renault: el 4 Concept, un homenaje al clásico Renault 4 (conocido popularmente como R4, 4L o «Quatrelle») realizado con motivo del 60 aniversario del modelo.

Este prototipo dará lugar por su parte a un vehículo de producción cuyo lanzamiento está programado para el año 2025: tras el 5 E-TECH Electric (2023), inspirado en el diseño del mítico R5, el próximo clásico de la firma del rombo en volver a las carreteras será el 4L. Al igual que su hermano pequeño, se ofrecerá exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas.

Tanto uno como otro harán uso de la plataforma modular CMF-B/EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; además, para lograr un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, equiparán baterías LFP (litio-ferrofosfato). Lo más probable es que el remake del 4L se fabrique en Douai (Francia) junto al R5, con el que compartirá todos sus órganos mecánicos.

Ambos se diferenciarán principalmente por su estética: mientras que el R5 será un hatchback del segmento B de diseño desenfadado y un toque ciertamente deportivo, el 4L se convertirá en un B-SUV de aspecto más rudo y aventurero, siguiendo los pasos de su ilustre predecesor. Dentro de la gama Renault se ubicará inmediatamente por debajo del Captur.

Basándose en las imágenes filtradas, la página TopElectricSUV ha realizado una interesante recreación del nuevo modelo, que tendrá un aspecto más musculoso y llamativo que el 4L original. Sin embargo, elementos clave como la parrilla «uniceja» y la tercera ventanilla lateral con forma de trapecio isósceles se mantendrán invariables.

Aunque no está confirmado oficialmente, los medios franceses señalan que su denominación comercial definitiva será Renault Twingo 4EVer, un juego de palabras resultado de mezclar los términos Renault Twingo 4 (será la cuarta generación de dicho modelo), Renault 4, EV (electric vehicle; es decir, «vehículo eléctrico» en inglés) y forever («para siempre» en inglés).

Tanto el 5 E-TECH Electric como el Twingo 4EVer se encargarán de sustituir a los actuales Twingo Electric y ZOE Z.E, situándose como los modelos de acceso a la gama eléctrica de Renault (por debajo solo nos encontraremos con el Dacia Spring, de orientación abiertamente low-cost, mientras que por encima estará el Renault Megane E-TECH Electric).

Fuente | TopElectricSUV

Relacionadas | Renault creará un centro industrial destinado a coches eléctricos en el norte de Francia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame