Easycharger activa el sistema Plug&Charge. Carga tu coche eléctrico sin tarjeta ni app: actualizado | forococheselectricos

Easycharger activa el sistema Plug&Charge. Carga tu coche eléctrico sin tarjeta ni app: actualizado


El operador de puntos de recarga para coches eléctricos EasyCharger ha lanzado hoy la funcionalidad Plug&Charge en sus estaciones. Un anuncio muy esperado por parte de los usuarios de vehículo eléctrico que facilitará la labor de recargar las baterías sin tener que usar aplicaciones ni tarjetas. Solo enchufar y listo.

Esto permitirá a los cargadores de EasyCharger reconocer e identificar de forma instantánea un vehículo al conectarse y comenzar la carga automáticamente, lo que nos ahorrará el tener que abrir una sesión de carga utilizando la APP de EasyCharger o utilizando uno de sus Llaveros RFID.

Un sistema del que hasta ahora disfrutaban los clientes de Tesla, que han comprobado de primera mano los beneficios de un sistema a primera vista sencillo, que facilita la labor de cargar un coche eléctrico.

Para poder utilizar este nuevo sistema, lo único que tienen que hacer los usuarios de EasyCharger es registrar su vehículo en la aplicación móvil. Será la propia aplicación la que indique si el vehículo es compatible con el sistema Plug&Charge y los siguientes pasos a seguir para configurarlo.

Pero la cuestión es saber qué modelos son compatibles y cuales no. Para saberlo simplemente tenemos que bajar la aplicación y añadir un coche. El resultado es que los modelos dotados de toma CCS Combo serán en su mayor parte compatibles.

Pero también nos indica que son compatibles modelos anteriores sin toma CCS Combo. Como los Renault ZOE R90, o la gama Tesla anterior a la renovación. Algo que o es un error, o los dotados con toma de Tipo 2 también podrán acceder a este sistema.

Pero al mismo tiempo hay modelos con CCS, pero no aparecen como compatibles. Por ejemplo los modelos del Grupo Volkswagen. Tanto los anteriores, como el e-Golf o e-Up, pero tampoco los nuevo ID.3 e ID.4. Algo que se extiende al SEAT Mii, Skoda Citigo, los modelos de Smart, el Mazda MX-30, Lexus UX300e, el Ford Focus, DS3 Crossback, CUPRA Born, y la familia etron de Audi.

Actualización

Desde Easycharger nos responden a la ausencia de algunas marcas en el sistema. «Ya hemos preparado el sistema para todos los modelos, pero son los fabricantes los que ahora deben actualizar o permitir el plus&charge. A medida que ellos lo vayan implementando, nosotros avisaremos a los usuarios de dichos vehículos.»

Compártelo:

18 comentarios en «Easycharger activa el sistema Plug&Charge. Carga tu coche eléctrico sin tarjeta ni app: actualizado»

  1. Gran trabajo de Daniel y todo el equipo de EasyCharger. Es la primera Red de Carga no Tesla que dispone de Plug&Charge. Que tomen nota las demás redes de carga. El/la que no haya visto el vídeo, en mi anterior comentario he dejado un enlace. Os recomiendo que lo veáis, es muy interesante. Un salud@.

    Responder
    • Me sumo a la felicitación a Daniel Pérez. Una de las personas que mas está haciendo por la movilidad eléctrica en este país. Sus estaciones tienen mínimo dos o tres tríos para cargar y son de las más fiables del sector. Ahora suma la facilidad del Plug & Charge. Sin duda marcan un punto y aparte frente a la competencia y se nota que es una empresa de rede de carga creada por un usuario y apasionado del vehículo eléctrico.

      Responder
  2. Otra empresa que promete dentro de la nueva industria del VE. Y su crecimiento es esencial en un país que va a un ritmo un poco más lento que sus similares dentro de la UE.

    Responder
  3. Siempre es grato leer buenas noticias de esta empresa, ojala y tuvieran menos problemas con la burocracia para instalar más puntos.

    Responder
  4. Yo también les doy la enhorabuena, especialmente en éste momento tan difícil en el que la movilidad eléctrica en España está estancada, es un gesto valiente la apuesta que han realizado. Se están laborando un buen prestigio como empresa.

    Responder
  5. Ojala le vaya muy bien a Easycharger porque Daniel, Lorenzo y otras tantas buenas personas que componen la empresa se lo merecen.

    Las todopoderosas Endesa o Repsol ¿sera que no saben, o sera que se trata directamente de reventarlo desde dentro?

    Responder
  6. Enhorabuena Daniel y tu equipo. Lo estáis haciendo de lujo, la verdad. Las estaciones siempre funcionan. En general están bien situadas. Da gusto cagar en ellas. Vi vuestra ultima conferencia y flipe, la verdad. Espero con anhelo el futuro de EasyCharguer, y las nuevas estaciones de carga. Seguid así. Gracias.

    Responder
  7. Mi enhorabuena a Easycharger por su implementación, ya me gustaría por curiosidad los modelos de implementación. La curiosidad de que introduce el usuario como la Matrícula.

    Lo digo porque el protocolo OCCP 2.0 y su actualización a la 2.0.1 ya era compatible con el sistema plug and charge.

    Me parece inteligente en vez de meter el VIN que puede fallar o que no está a mano, 5 minutos) que se sabe la Matrícula (luego está se busca el VIN) pero es extraño porque tendría que ser entonces compatible… Algo sucede.

    Puede que el sistema de registro de Fastned directamente pida una dato como el VIN para leer.

    Si indica que el fabricante lo tiene que activar, es posible que en determinadas áreas hayan habilitado para leerlo por eso la OTA viene muy bien porque se desbloquea de una forma fácil.

    Responder

Deja un comentario