El primer coche eléctrico de Porsche se ha convertido en éxito no sólo para la imagen de marca del fabricante alemán, sino también en unas ventas que no paran de crecer y que han logrado una dinámica muy positiva, siendo ya el tercer modelo más vendido y camino de acercarse a sus hermanos Cayenne y Macan.
Aunque de momento el número de ventas del Taycan es menor que sus dos hermanos, el crecimiento de la berlina eléctrica está siendo notable. Algo a lo que ahora podrá sumar la llegada de la versión Cross Turismo que posiblemente mejore los números del Taycan.
El Porsche más vendido en el primer semestre ha sido el Cayenne, con 44.050 unidades entregadas y un crecimiento del 12% respecto al pasado año. El Macan ha ocupado el segundo lugar con 43.618 matriculaciones y un aumento del 27%.
Por su parte el Taycan ha logrado matricular un total de 19.822 unidades. Una cifra que supone un incremento interanual del 342%, y prácticamente igualando las cifras del pasado año al completo. Algo realmente impresionante.
Una noticia que sin duda dará más alas a los que apuestan por la electrificación como el camino dentro de Porsche, ya que la demanda de este tipo de configuraciones está creciendo, y además lo hace en todos los mercados donde trabaja Porsche.
En Europa por ejemplo, el 40% de los coches que ha vendido la marca de Stuttgart llevan algún sistema eléctrico, ya sea híbrido enchufable o eléctrico puro. Una señal alta y clara de que algo está cambiando, y de que la gama necesita urgentemente crecer con nuevas propuestas.
Algo que sucederá el próximo año con la llegada del Macan eléctrico. Una alternativa que se meterá de lleno en un segmento más de moda que nunca, y que será una opción para los que nos quieran una berlina, o simplemente el Taycan sea demasiado grande o demasiado caro. Algo donde el Macan encaja a la perfección.
Un Macan que apostamos podría ser el primer coche eléctrico de Porsche en hacerse con el primer puesto de ventas dentro de la marca. Por supuesto, si el suministro de baterías permite satisfacer la previsible demanda que habrá.
Fuente | Porsche