El Porsche Taycan logra en el primer semestre de 2021 las mismas entregas que en todo 2020 | forococheselectricos

El Porsche Taycan logra en el primer semestre de 2021 las mismas entregas que en todo 2020


El primer coche eléctrico de Porsche se ha convertido en éxito no sólo para la imagen de marca del fabricante alemán, sino también en unas ventas que no paran de crecer y que han logrado una dinámica muy positiva, siendo ya el tercer modelo más vendido y camino de acercarse a sus hermanos Cayenne y Macan.

Aunque de momento el número de ventas del Taycan es menor que sus dos hermanos, el crecimiento de la berlina eléctrica está siendo notable. Algo a lo que ahora podrá sumar la llegada de la versión Cross Turismo que posiblemente mejore los números del Taycan.

El Porsche más vendido en el primer semestre ha sido el Cayenne, con 44.050 unidades entregadas y un crecimiento del 12% respecto al pasado año. El Macan ha ocupado el segundo lugar con 43.618 matriculaciones y un aumento del 27%.

Por su parte el Taycan ha logrado matricular un total de 19.822 unidades. Una cifra que supone un incremento interanual del 342%, y prácticamente igualando las cifras del pasado año al completo. Algo realmente impresionante.

Una noticia que sin duda dará más alas a los que apuestan por la electrificación como el camino dentro de Porsche, ya que la demanda de este tipo de configuraciones está creciendo, y además lo hace en todos los mercados donde trabaja Porsche.

Porsche lanzará en 2024 unas baterías que mejorarán en un 40% su densidad energética y que se cargarán en menos de 15 minutos

En Europa por ejemplo, el 40% de los coches que ha vendido la marca de Stuttgart llevan algún sistema eléctrico, ya sea híbrido enchufable o eléctrico puro. Una señal alta y clara de que algo está cambiando, y de que la gama necesita urgentemente crecer con nuevas propuestas.

Algo que sucederá el próximo año con la llegada del Macan eléctrico. Una alternativa que se meterá de lleno en un segmento más de moda que nunca, y que será una opción para los que nos quieran una berlina, o simplemente el Taycan sea demasiado grande o demasiado caro. Algo donde el Macan encaja a la perfección.

Un Macan que apostamos podría ser el primer coche eléctrico de Porsche en hacerse con el primer puesto de ventas dentro de la marca. Por supuesto, si el suministro de baterías permite satisfacer la previsible demanda que habrá.

Fuente | Porsche

Relacionadas

Compártelo:

34 comentarios en «El Porsche Taycan logra en el primer semestre de 2021 las mismas entregas que en todo 2020»

  1. Curiosas las cifras, aun recuerdo a los fanboys (artistas incluidos) diciendo que solo venderían 5.000 al año………

    A ver si efectivamente lanzan el Macan BEV para el año proximo, porque si sigues las lineas de diseño de porche y se pone a un precio ligeramente superior al termico, será un exito de ventas total entre los SUV premium (el macan termico de acceso ronda los 67.000€)

    Una vez mas

    Viva la competencia

    Responder
    • Si, si 5.000 al año vendieron el año pasado. Clavados XDD

      Pero si, felicidades a Porsche ya que vender en estos segmentos tantas unidades tiene mucho mérito. Símbolo de un producto a la altura de las circunstancias. Pena que no sea un poquito más pequeño, 4.7 o 4.8 metros como mucho. Seguro que arrasaría.

      Responder
    • Seguimos esperando a que pongas los comentarios que nombras con fecha y artículo.
      Para demostrar que lo que dices es real, como tantas otras cosas.

      Responder
      • No será muy falso cuando al que han baneado varias veces es a ti, por 0 a un servidor, Jjjjj

        Cuida esa memoria que ya te dije que esas cosas no van a mejor y a ciertas edades……

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        Responder
        • Porque les pagan para tenerte aquí.

          Va a resultar que las verdades ni venden ni dan clicks en la página.
          Y faltar al respeto de la inteligencia de los demás sí, como haces siempre con tus comentarios.

          Y ahora sigue vendiendo la falsa moral del pro-electricos anti-tesla que vendes que solamente se creen tus palabras los bots que andan por aquí.

          Responder
          • Te repito, porque ya se que de memoria andas muy mal:
            Por mi parte ojalá en 2021 Tesla venda 2 millones de BEVs, y Vag otros 2, y BYD otros 2 y Toyota otros 2 y Ford otros 2 y XPENG otros 2, y GM otros 2, y Rivian otros 2 y Stellantis otros 2 y Renault otros 2…porque el resultado serían 20 millones de BEV este año 2021.
            Venga, a ver si eres capaz de decir tu lo mismo, Jjjjjj

            Vivan los fanboys/Eloniebers

            Responder
  2. El Tycan ha canabilizado muchas ventas de Panamera. Es importante ver cuanto han dismunido las ventas de Panamera para ver si realmente hay un crecimiento de compradores para Porsche. También hay que destacar que en el primer trimestre no teniamos el Model S nuevo, y el Tycan competía basicamente con si solo. Las ventas de aquí al final del año es lo que hay que ver.

    Responder
    • Lo de «nuevo» lo dices por el volante de star wars y que con la nueva pantallita se puede ampliar el número de pedos que se tira verdad?

      Responder
      • Si, me refiero a esto, no a los nuevos motores, BMS, etc de Tesla que ofrecen una acceleración de 1 a 100 en 1,9 segundos, el sistema de infroentetenimiento más potente jamas instalado en un coche, la autonomía que es por lo menos 100km EPA mas amplio que el Tycan mas eficiente, ya sabes…pequeños detalles que le diferencian del Porsche.

        Responder
        • 1.Confundes 0 a 100 kmh con 0 a 60 mph que no tiene nada que ver.
          2.Algún día a lo mejor entiendes que el cliente porche es probablemente el mas fiel a una marca y por mucho plaid o plaid + que haya……
          Se que en ciertos ámbitos cuesta entenderlo pero hay gente que busca algo más que una T, y en acabados, estilo, deportividad…… son como el dia y la noche

          Viva la competencia

          Responder
          • Perdona, perdona, 1 a 60mph.
            En cuanto a tu segundo punto, no, ningun día lo entenderé, porque es una mentira como un pino. Los fieles a cualquier marca son un colectivo pequeño de aficionados y collecionistas. El resto de los clientes de Porsche, igual se compran un Mercedes, BMW, McLaren o Maserati si le gusta mas. Y no se lo piensan dos veces. Me hablas de acabados, estilo, deportividad, que son apreciaciones absolutamente subjetivas. El Tycan es un exelente EV, pero yo si tengo que elegir uno, me iría de cabeza por el Plaid y no por sus acabados, estilo o deportividad, sino porque es mas potente, con más autonomía, con su red de supercarga propia, con un sistema de infoentretenimiento muchisimo mas avanzado, con sistema de conducción autónoma de lo mas avanzada en el mercado y que además es escalable en el futuro, con actualizaciones periodias del fabricantes, y muchas más cosas, que Porsche actualmente no ofrece. Si, estoy de acuerdo contigo, que la diferencia es como el día y la noche.

            Responder
            • Afortunadamente 20.000 personas han comprado un Taycan, se ve que no les hace falta ni red de SuC, ni infotainment «avanzado», ni FSD que confunde un cartel de Coca-Cola con un stop
              Pero no te preocupes, que a partir del 1 de Julio no se venderá ni una sola unidad mas en todo el planeta, Jjjjjjj

              Viva la competencia

              Responder
            • Nestor, me gustaría que algún día sigas con las «muchas más cosas que los otros fabricantes ofrecen».
              Y de todo lo que dices, en realidad, la unica cosa que si es diferencial en Tesla, es la red de carga.
              Todo lo demás, es subjetivo.
              Es subjetivo que sea mejor tener más potencia, tener más pantalla tener a Netflix y tirarte pedos, es subjetivo que sea fundamental tener más autonomía (cada uno sabe lo que necesita, notodos necesitan ni les interesa tener 600km de autonomía)
              Y sobre el Autopilot, muchas marcas tienen sistemas equivalentes que funcionan muy bien.
              Algunos mejor que otros, sin dusa, pero todas te ofrecen soluciones parecidas, que cada uno elija.

              Y sigo con la duda de todas las otras cosas mejores que ofrecen, que ya lo has puesto en un par de mensajes, pero no las dices…

              Responder
            • Vaya, los acabados y la deportividad son subjetivas. Y otro tema, el Plaid lleva meses a la venta, quien quiso pudo elegir.

              Responder
            • @rafael, me pregunto cuántos de estos que han comprado no han hecho leasing.

              ¿Nos puedes pasar los números reales como tantas otras veces?

              AHH que no los tienes, vale, ya se entiende todo.

              Responder
            • @mark2011
              Como tú Taycan es mejor que el Plaid porque tú lo dices, los demás os tenemos que creer.
              ¿Es así no?
              Así siempre ha sido desde que entrasteis aquí a contar vuestras realidades.
              Pero los demás siempre estamos totalmente engañados o mentimos o mejor dicho, somos unos fanboys.

              Pero nada, habrá que esperar a ver cómo siguen las ventas del Plaid y del Taycan en el futuro.
              No vaya a ser que se vendan más coches con una T delante porque son más malos.

              Responder
        • Sólo hay que ver las «carreras» de 1000 millas como son mejores los porches después de quedar 4os detrás de 3 Teslas, 2 de ellos Versión performance.
          Y eso en el mundo de electrify America y compañía.

          Resulta que comprar un Model 3 performance te da mejor autonomía en km/h que un Taycan que los regalan en los cereales.

          Habrá que seguir vendiendo humo.

          Responder
          • Jajajajaja, tu fanatismo ya roza el esperpento….
            Llamas carrera de 1000km a una prueba de una revista donde se podía elegir recorrido, jajajajaja

            Vivan las carreras a gusto de los fanboys

            Responder
            • Y si, ya sabemos que los 20.000 taycan vendidos son todos automatriculaciones, Jjjj
              Eso si, seguimos esperando que pases el enlace que corrobora eso.. ahhh, no espera que ni lo tienes ni lo tendrás jamás, jajajja

              Vivan los datos inventados del fanboy

              Responder
            • Te lo demuestran con números y tú les llamas MENTIROSOS.
              Jajajaja y luego el fanboy y el mentiroso soy yo.
              Normal que te dejen estar por aquí cuando solo haces que favores a los del sistema.

              Responder
    • Más que odiar, yo creo que la gente sigue pensando en los carritos de golf, por desconocimiento. Por suerte, cada vez hay más modelos a la venta y más BEV por las calles, y parece que la gente va conociéndolos y perdiéndoles el miedo. Y, si prueban un eléctrico, dudo mucho que vayan a querer comprar un térmico.

      Responder
    • Se ha metido con los vendedores de humo, luego saltan todos juntos a la palestra.
      Pobrecito, más vale que ni les tome en serio.

      Responder
      • jajajaj, es que me parto contigo.
        Me lo demuestras con números?? con que números?? si no has puesto ni un enlace, jajajaaj

        https://eu-evs.com/

        Ventas electricos PUROS en Europa de los 10 países mas significativos

        Y la cuota de tesla bajando, y bajando y bajando

        Xavier, cierra la puerta por fuera

        Viva la competencia

        Responder

Deja un comentario