¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas imágenes revelan el interior del esperado Porsche Macan eléctrico

Porsche lanzará un SUV totalmente eléctrico en el año 2022: el Macan EV. Si bien mecánicamente no tendrá relación alguna con la próxima generación del Porsche Macan, compartirán denominación. Aunque ya habíamos podido observar anteriormente su exterior, ahora se han filtrado una serie de imágenes que permiten ver por primera vez el interior del modelo.

En las primeras tomas se puede observar que la carrocería del nuevo prototipo, la cual parece estar prácticamente acabada, es más atrevida, algo que le permite diferenciarse del modelo de gasolina pasando a tener un estilo más deportivo.

En su exterior se puede observar que la parrilla delantera desaparecerá, con una rejilla más pequeña debido a que los modelos eléctricos requieren menos flujo de aire frontal. Mientras, en la parte posterior se encuentran unos faros muy integrados al estilo Panamera.

Con respecto al interior, esta vez se han podido observar una serie de detalles que anteriormente no se conocían. El salpicadero combina piezas antiguas y nuevas, algo típico de las mulas de pruebas, aunque su apariencia se prevé muy minimalista.

En el salpicadero se posicionarían hasta tres pantallas unidas haciendo parecer una sola pieza, como en el Taycan. El Porsche Macan EV contará con una pantalla de instrumentos en una posición bastaste retrasada y un túnel de transmisión elevado. El cuadro de mandos digital estaría situado en un hueco del salpicadero.

Con respecto a sus prestaciones, se espera un alto nivel. El nuevo Porsche contará con la presencia de uno a tres motores eléctricos, además de una batería entre los ejes que, con más de 100 kWh, ofrecerá una autonomía por encima de los 600 kilómetros.

La marca alemana seguirá vendiendo coches eléctricos y de combustión por el momento, pero en más de una ocasión ya han dejado claras sus intenciones, las cuales pasan por apostar por la movilidad 100% eléctrica en un futuro cercano.

El Macan eléctrico, que será el primer modelo del grupo Volkswagen asentado sobre la plataforma modular PPE, convivirá con una nueva versión del Macan térmico durante unos años. Porsche espera que hasta el 40% de los coches que se vendan dentro de cinco años sean coches eléctricos puros.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Porsche publica las primeras imágenes oficiales del nuevo Macan eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame