coches eléctricos

El presidente de Lucid Motors avisa. «Mercedes compra los motores a Siemens, nosotros los desarrollamos de forma interna»

Esta semana ha tenido lugar la salida a bolsa del fabricante Lucid Motors. Una marca que lleva un largo recorrido desde sus primeros años, y que ahora afronta la fase definitiva con el inicio de la producción. Ahora su presidente ha lanzado un aviso a los grandes fabricantes premium alemanes.

Peter Rawlinson, el que fuera ingeniero jefe en el desarrollo del Tesla Model S, tiene en el punto de mira a los gigantes alemanes, BMW, Audi, Porsche y Mercedes, a los que quiere enfrentarse no solo en el segmento premium, sino también hacerlo en los principales mercados de estos, Europa y Estados Unidos.

En declaraciones al diario alemán Handelsblatt, Rawlinson ha indicado que con el Air pondrán en el mercado la tecnología eléctrica más avanzada con la que esperan poder incluso superar a unos grupos europeos que ha indicado que se han quedado algo dormidos.

Según Rawlinson «Algunos fabricantes tradicionales han perdido la conexión al no pisar el acelerador de la electrificación«.

Además ha añadido un dardo directo a Mercedes-Benz. «Estamos siguiendo de cerca lo que Mercedes ha traído al mercado con el EQS. Tenemos que felicitar a Ola Källeniusya ya que el mundo necesita más coches eléctricos. Pero no olvidemos que Mercedes compra sus motores eléctricos a Siemens, y nosotros lo desarrollamos y fabricamos de forma interna

Más allá del desafío, la realidad es que el Mercedes EQS ha logrado una autonomía de 770 km bajo el ciclo WLTP, mientras que el Lucid Air logra 832 km bajo el ciclo EPA americano. Algo que nos indica a falta de confirmación de la homologación del Air, que rondará los 890 km WLTP.

Esto quiere decir que con una batería de similar capacidad, 113 kWh para el Lucid y 108 kWh para el Mercedes, apenas un 4% más a favor del Lucid, este logra un 15% más autonomía estimada WLTP. Y todo con un sistema de propulsión que no hace prisioneros, con más de 1.000 CV de potencia en su variante más capaz.

Pero no sólo será la cuestión técnica. El Air contará con elementos como un lujoso interior, lleno de tecnología y calidad, que se completará con un amplio espacio para los ocupantes y una zona de carga masiva, con un gran maletero trasero que a diferencia del EQS, puede aumentar la capacidad con el maletero delantero.

Llegada a Europa en 2022

El presidente de Lucid también ha adelantado que están ultimando su desembarco europeo. Después de los retrasos provocados por la pandemia, y la financiación de la salida a bolsa, la empresa ha confirmado que comenzará las entregas este año en Estados Unidos, mientras que en Europa arrancará a lo largo de 2022.

Incluso ya están en fase de búsqueda de una ubicación de sus primeros concesionarios de un modelo que cuenta ya con 11.000 reservas en nuestro mercado, con valor de entre 300 y 1.000 euros, siendo Reino Unido el principal foco de interés seguido de Alemania.

Una vez terminada su expansión en Europa, Lucid pondrá la mirada en sus próximas iniciativas entre las que están la apertura de una segunda fábrica en Oriente Medio, posiblemente en Arabia Saudita, su principal inversor, seguida luego de una en China.

Una oferta que se ampliará con un segundo modelo en 2023. El Gravity. Un SUV de lujo que será el preludio del gran salto adelante de la marca que planea lanzar un modelo más económico. Una propuesta que también lleva el famoso apelativo de «25.000 dólares» pero que todavía no tiene fecha de llegada.

Opinión

Por supuesto es siempre destacable la ambición a la hora de afrontar un proyecto como este. Pero esta forma de hacerlo conlleva ciertos riesgos de no cumplir con las elevadas expectativas que has creado. Y es que no será fácil para Lucid convencer a los clientes de Audi, BMW o Mercedes de apostar por una marca desconocida que se moverá en segmentos de precios similares.

Algo que para lograrlo, tendrá que hacerlo con un producto que cumpla exactamente lo mucho que están prometiendo, y luego con algo de suerte de no cometer fallos durante la producción que echen por tierra su imagen.

Fuente | Handelsblatt

 

 

Ver comentarios

  • Modelos electricos de Mercedes en el mercado con motores Siemenes: 3.
    Modelos electricos de Lucid en el mercado con sus propios motores: 0.

  • Me quedo con la frase: Según Rawlinson «Algunos fabricantes tradicionales han perdido la conexión al no pisar el acelerador de la electrificación«.

    Y no la aplico solo a estos supercochazos premium que pelean por ser la mejor berlina del mundo sino a todos los modelos y tipos de vehículos.

    • Tesla hasta el Model 3 y el Raven del Model S tampoco los fabricaba, eran de un proveedor de Hong Kong. Por la, comparativamente hablando, simplicidad del motor electrico, es logico que el esfuerzo de ingenieria se concentre en otras areas durante los inicios.

  • Mucha palabrería para un fabricante que no tiene ni un solo coche a la venta y en la calle.

  • A esta marca le pasa como a Tesla, falta de concesionarios, talleres y experiencia. Y eso se traduce en clientes insatisfechos. Todo es muy bonito cuando compras un coche pero luego vienen las averías, los mantenimientos,.... y es cuando la desesperación y el cabreo empiezan a hacer mella.

    • Kike no compares peras con manzanas XD
      Tesla ha vendido en lo que vamos de año 400k coches...

  • O hacen un hiperdeportivo
    O hacen una berlina eco , como el lightyear one.

    No se puede hacer un coche con 1.000 CV y unas ruedas de BMW i3 .

    • Parece que nadie te explicó que los neumáticos agrandan su huella también con el diámetro, no solo el ancho, no pretendas enseñarle a sus ingenieros cosas tan básicas, si tiene 1000cv ten por seguro que tendrá ruedas para ponerlos en el suelo, salvo que no les importe el 0-100 y sí más las recuperaciones, que no creo.

  • Y si el motor Siemens es mejor que él suyo propio? Pues eso, que más da la procedencia lo importante es que sea eficiente y fiable.

    • Pues hombre....es como decir tengo un mercedes clase A y Motor renault...solo que mueve el coche no es mercedes....

      • No lo veo igual. Estas comprando un coche premiun con un motor de coche genérico. Estaremos todos de acuerdo en que Siemens es una empresa Top. Lucid no se.

      • Es que tienes un Mercedes donde realmente se diferencia Mercedes, los motores eléctricos no varían tanto como los de combustión, si ese de Renault o de Siemens es igual o mejor a ti qué más te da?

  • Todo esto siempre es mejor decirlo con el coche en la calle y después de que se haya podido ver y tocar.
    No vayamos a ver otra Nikola.
    Es un aprendiz de Elon Musk, con la diferencia de que al menos los Tesla los ves, los pruebas y puedes valorar cuanto hay/ves de verdad en lo que dice Musk

  • Pues hombre, la experiencia no puede ser mal vista, y siemmens haciendo motores tiene un poquito. No me vale como crítica porque puedan ser malos motores. No por hacerlos ellos mismos tienen que ser buenos. El dato de consumo es bueno, pero no sólo influye el motor. Hasta que no esté el coche en la calle y se analice en global no se podrá decir si el motor es bueno, malo o regular.
    Hablamos al menos en 2022, que ya de primeras, van retrasados en su estreno, igual que casi todos.

    • No nos olvidemos que Siemmens fabrica, desde hace varias decadas, motores para trenes...
      Así que Mercedes decida montar motores Siemmens, es una garantía.
      Mientras que el motor de Lucid, es una incógnita...

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