Lucid Motors avisa. Mercedes compra los motores a Siemens, nosotros los desarrollamos

El presidente de Lucid Motors avisa. «Mercedes compra los motores a Siemens, nosotros los desarrollamos de forma interna»


Esta semana ha tenido lugar la salida a bolsa del fabricante Lucid Motors. Una marca que lleva un largo recorrido desde sus primeros años, y que ahora afronta la fase definitiva con el inicio de la producción. Ahora su presidente ha lanzado un aviso a los grandes fabricantes premium alemanes.

Peter Rawlinson, el que fuera ingeniero jefe en el desarrollo del Tesla Model S, tiene en el punto de mira a los gigantes alemanes, BMW, Audi, Porsche y Mercedes, a los que quiere enfrentarse no solo en el segmento premium, sino también hacerlo en los principales mercados de estos, Europa y Estados Unidos.

En declaraciones al diario alemán Handelsblatt, Rawlinson ha indicado que con el Air pondrán en el mercado la tecnología eléctrica más avanzada con la que esperan poder incluso superar a unos grupos europeos que ha indicado que se han quedado algo dormidos.

Según Rawlinson «Algunos fabricantes tradicionales han perdido la conexión al no pisar el acelerador de la electrificación«.

Además ha añadido un dardo directo a Mercedes-Benz. «Estamos siguiendo de cerca lo que Mercedes ha traído al mercado con el EQS. Tenemos que felicitar a Ola Källeniusya ya que el mundo necesita más coches eléctricos. Pero no olvidemos que Mercedes compra sus motores eléctricos a Siemens, y nosotros lo desarrollamos y fabricamos de forma interna

Más allá del desafío, la realidad es que el Mercedes EQS ha logrado una autonomía de 770 km bajo el ciclo WLTP, mientras que el Lucid Air logra 832 km bajo el ciclo EPA americano. Algo que nos indica a falta de confirmación de la homologación del Air, que rondará los 890 km WLTP.

Mercedes Interior coche eléctrico

Esto quiere decir que con una batería de similar capacidad, 113 kWh para el Lucid y 108 kWh para el Mercedes, apenas un 4% más a favor del Lucid, este logra un 15% más autonomía estimada WLTP. Y todo con un sistema de propulsión que no hace prisioneros, con más de 1.000 CV de potencia en su variante más capaz.

Pero no sólo será la cuestión técnica. El Air contará con elementos como un lujoso interior, lleno de tecnología y calidad, que se completará con un amplio espacio para los ocupantes y una zona de carga masiva, con un gran maletero trasero que a diferencia del EQS, puede aumentar la capacidad con el maletero delantero.

Llegada a Europa en 2022

Vehículo eléctrico Lucid

El presidente de Lucid también ha adelantado que están ultimando su desembarco europeo. Después de los retrasos provocados por la pandemia, y la financiación de la salida a bolsa, la empresa ha confirmado que comenzará las entregas este año en Estados Unidos, mientras que en Europa arrancará a lo largo de 2022.

Incluso ya están en fase de búsqueda de una ubicación de sus primeros concesionarios de un modelo que cuenta ya con 11.000 reservas en nuestro mercado, con valor de entre 300 y 1.000 euros, siendo Reino Unido el principal foco de interés seguido de Alemania.

Una vez terminada su expansión en Europa, Lucid pondrá la mirada en sus próximas iniciativas entre las que están la apertura de una segunda fábrica en Oriente Medio, posiblemente en Arabia Saudita, su principal inversor, seguida luego de una en China.

Una oferta que se ampliará con un segundo modelo en 2023. El Gravity. Un SUV de lujo que será el preludio del gran salto adelante de la marca que planea lanzar un modelo más económico. Una propuesta que también lleva el famoso apelativo de «25.000 dólares» pero que todavía no tiene fecha de llegada.

Opinión

Por supuesto es siempre destacable la ambición a la hora de afrontar un proyecto como este. Pero esta forma de hacerlo conlleva ciertos riesgos de no cumplir con las elevadas expectativas que has creado. Y es que no será fácil para Lucid convencer a los clientes de Audi, BMW o Mercedes de apostar por una marca desconocida que se moverá en segmentos de precios similares.

Algo que para lograrlo, tendrá que hacerlo con un producto que cumpla exactamente lo mucho que están prometiendo, y luego con algo de suerte de no cometer fallos durante la producción que echen por tierra su imagen.

Fuente | Handelsblatt

 

 

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46 comentarios en «El presidente de Lucid Motors avisa. «Mercedes compra los motores a Siemens, nosotros los desarrollamos de forma interna»»

  1. Modelos electricos de Mercedes en el mercado con motores Siemenes: 3.
    Modelos electricos de Lucid en el mercado con sus propios motores: 0.

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  2. Me quedo con la frase: Según Rawlinson «Algunos fabricantes tradicionales han perdido la conexión al no pisar el acelerador de la electrificación«.

    Y no la aplico solo a estos supercochazos premium que pelean por ser la mejor berlina del mundo sino a todos los modelos y tipos de vehículos.

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    • Tesla hasta el Model 3 y el Raven del Model S tampoco los fabricaba, eran de un proveedor de Hong Kong. Por la, comparativamente hablando, simplicidad del motor electrico, es logico que el esfuerzo de ingenieria se concentre en otras areas durante los inicios.

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  3. A esta marca le pasa como a Tesla, falta de concesionarios, talleres y experiencia. Y eso se traduce en clientes insatisfechos. Todo es muy bonito cuando compras un coche pero luego vienen las averías, los mantenimientos,…. y es cuando la desesperación y el cabreo empiezan a hacer mella.

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  4. O hacen un hiperdeportivo
    O hacen una berlina eco , como el lightyear one.

    No se puede hacer un coche con 1.000 CV y unas ruedas de BMW i3 .

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    • Parece que nadie te explicó que los neumáticos agrandan su huella también con el diámetro, no solo el ancho, no pretendas enseñarle a sus ingenieros cosas tan básicas, si tiene 1000cv ten por seguro que tendrá ruedas para ponerlos en el suelo, salvo que no les importe el 0-100 y sí más las recuperaciones, que no creo.

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  5. Y si el motor Siemens es mejor que él suyo propio? Pues eso, que más da la procedencia lo importante es que sea eficiente y fiable.

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      • No lo veo igual. Estas comprando un coche premiun con un motor de coche genérico. Estaremos todos de acuerdo en que Siemens es una empresa Top. Lucid no se.

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      • Es que tienes un Mercedes donde realmente se diferencia Mercedes, los motores eléctricos no varían tanto como los de combustión, si ese de Renault o de Siemens es igual o mejor a ti qué más te da?

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  6. Todo esto siempre es mejor decirlo con el coche en la calle y después de que se haya podido ver y tocar.
    No vayamos a ver otra Nikola.
    Es un aprendiz de Elon Musk, con la diferencia de que al menos los Tesla los ves, los pruebas y puedes valorar cuanto hay/ves de verdad en lo que dice Musk

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  7. Pues hombre, la experiencia no puede ser mal vista, y siemmens haciendo motores tiene un poquito. No me vale como crítica porque puedan ser malos motores. No por hacerlos ellos mismos tienen que ser buenos. El dato de consumo es bueno, pero no sólo influye el motor. Hasta que no esté el coche en la calle y se analice en global no se podrá decir si el motor es bueno, malo o regular.
    Hablamos al menos en 2022, que ya de primeras, van retrasados en su estreno, igual que casi todos.

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    • No nos olvidemos que Siemmens fabrica, desde hace varias decadas, motores para trenes…
      Así que Mercedes decida montar motores Siemmens, es una garantía.
      Mientras que el motor de Lucid, es una incógnita…

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  8. Tenía un cliente que se dedicaba al diseño del proceso de estampado de piezas.

    Esta gente, trabaja con una especie de bolsa.

    El cliente, Mercedes en este caso, pide hacer un soporte para los limpiaparabrisas, por poner un ejemplo, y presenta las características que requiere. Tamaño, peso, resistencia…

    Todos los estudios de ingeniería que tienen acceso a ese pedido hacen su diseño, lo valoran y suben a la «bolsa», pujando a la baja entre si en un plazo de tiempo.

    Finalmente, Mercedes ve todas las propuestas y el precio mínimo al que son capaces de vender cada ingeniería.

    Intuyo que con los motores será igual. Piden unas características y el fabricante que más barato las haga y se cumplan las condiciones que exigen, es quien se lleva la contrata.

    Para la marca no veo nada malo. De hecho, la mayoría de fabricantes hoy día apenas desarrollan nada más que la carrocería (es un decir) y el resto de cosas las piden a terceros.
    No veo que el desarrollo propio de un motor eléctrico garantice que sea mejor que el que sale de una bolsa de estas.
    Para la ingeniería si que veo cosas malas, pero eso ya tiene que ver con salarios, condiciones de trabajo y demás, que no vienen al caso.

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  9. Dice que los motores los fabrica Siemens como indicando que los hace una empresucha sin conocimiento alguno del tema…..madre mía, ese señor no sabe que motores eléctricos Siemens llevan años y años en la industria con muy buena fama, sobretodo por durabilidad? en coches eléctricos no sé como irán, pero a nivel industrial en mi empresa hay algunos motores eléctricos Siemens que son mas grandes que un coche, funcionando todo el santo día desde hace muchos años y ahi siguen, como el primer día.

    Cuando veamos el Lucid en la calle se podrá poner medallas, sobretodo cuando pase un año o mas con los coches circulando, no vaya a escupir pa arriba y se lleve una sorpresa con sus motores y su coche.

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  10. Tengo un Mercedes térmico. Y por precio no creo que mi futuro EV sea de la marca Mercedes, han cambiado mis prioridades en la vida con el paso de los años a la hora de gastar mi dinero. Pero el hecho de que sea Siemmens el proveedor de motores eléctricos de Mercedes le debería dar mucha garantía y fiabilidad a cualquier comprador, a mí me ofrece mucha fiabilidad Siemmens si pensara repetir con Mercedes.

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  11. Considerando que Siemens se caracteriza por hacer unos motores macanudos desde hace cien años, la frase es una fantasmada.

    No sé si siempre es así, pero yo he desmotado recientemente dos electrodomésticos antiguos, y los dos tenían todo hecho un desastre, menos los motores, que no tenían ni gastadas las escobillas. Los dos motores de Siemens.

    A lo mejor es casualidad, claro.

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  12. Habla demasiado la gente esta de Lucid. No se cual es el problema de poner motores que no fabricas tú mismo.

    A Mercedes le ha ido bien montando motores Renault en sus vehículos, supongo que con Siemens le pasará igual.

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  13. Realmente no pondría pegas a comprar un VE con motor Siemens… Algo de desarrollar motores eléctricos saben.
    Con el mismo argumento hoy sería malo que un coche llevara frenos Brembo, cajas ZF o Getrag, amortiguadores Koni, llantas OZ, etc. porque no los desarrolló el fabricante.
    Hay cierta corriente entre los propulsores del VE, de que lo que hagan los fabricantes de siempre, o empresas de componentes que no sean la start up de moda no sirve.

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  14. Dicho sea de paso, me generaría mucha más confianza en comprar un Lucid Air si me dicen que les compran los motores a Siemens u otra empresa del sector, que si los desarrollan ellos mismos.

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  15. Esta gente dará otro señor empujón adelante a la movilidad eléctrica, a ver si alguien les consigue apretar las tuercas.

    Tremendos los comentarios de por aquí arriba de los «proEVs» jajajaja, especialmente de uno que se cambia de nick y todo para disimular

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  16. Imagino que el comentario de los motores será más bien por ahorro de costes que por calidad. Lo dicho… cuando esté en la calle, tenga los datos de EPA y WLTP oficiales, se sepa el tamaño util de la batería y sobre todo el precio, hablamos, mientras tanto a esperar toca.

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    • Eso es lo que ha querido decir sí, pero por enésima vez ForoElon demuestra que los EVs que vienen pegando fuerte solo van a recibir palos, empieza a ser bastante ridículo el tema: Porsche, Polestar, Mercedes, Lucid, VW…

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  17. Hemos llegado a un punto interesante, marcas y motores, nunca los eléctricos despertarán las mismas emociones que los vehículos con motores de combustión. Estos motores no se pueden comprar en cualquier esquina, necesitan investigación y tecnología. Es lo que apasiona, la marca con su motor creado por cada marca para sus vehículos. Así las marcas han hecho historia y se han ganado los miles o millones de seguidores. Los eléctricos nunca podrán compararse a una marca tradicional con su motor de combustión. Es posible que la investigación, las nuevas tecnologías y materiales novedosos, evitarán la desaparición de los vehículos con corazón tradicional. Algunas marcas importantes están trabajando en este sentido. Pronto habrá sorpresas.

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  18. Siemens es una subcontrata global, sus motores están atrasados con respecto a yamaha en 5 años, y un 20 % menos de durabilidad y potencia, Siemens no es nada en tecnología y Mercedes por supuesto, menos aún, lo que le ha vendido Nissan y Renault en motores y poco más, capital y tecnología de Emirates compran solo lo que está en venta y Toyota, Honda y lucid no venden

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  19. A mi que Siemens fabrique los motores me parece una fortaleza, no una debilidad. Tienen una experiencia de más de cien años, y son además sinónimo de calidad. Por muchos horas de simulación que haga Lucid le costará décadas llegarle a la suela de los zapatos.
    Por otra parte, ¿a alquien le parece mal que los principales fabricantes de aviones del mundo no utilicen sus propios motores y recurran a Rolls Roice, por ejemplo?

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  20. Lucid no está a la venta aún, pero las pruebas con los prototipos dan buenas pistas de por dónde van sus prestaciones.
    En Laguna Seca tiene una marca de 1:31, a menos de 4 segundos de la registrada por un McClaren Senna, que está en 1:27 y pico
    De hecho hay un artículo en esta web que lo comenta….
    Está fanfarroneando? Lo veremos en un par de años

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  21. Y Siemens hace Motores eléctricos para los trenes que circulan en nuestras ciudades, y para miles de máquinas industriales que producen bienes que consumimos todos y un sin fin de motores para miles de aplicaciones. Si quieres sacar un producto de calidad únete a la gente que sabe hacer las cosas. Que hagas tú mismo tus motores no implica sinónimo de fiabilidad. La fiabilidad se obtiene con los años en funcionamiento. Bien por Mercedes mal por este mal por este presidente que con sus comentarios sin base van a llevar la empresa a la quiebra. Quizás no ha podido lograr acuerdos con ningún buen fabricante de motores y pága por qué le publiquen semejante estupideces

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