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El Lucir Air llegará a Europa en 2022 para plantar cara al Mercedes-Benz EQS

Lucid es una startup estadounidense capitaneada por Peter Rawlinson, un ingeniero conocido por ser el responsable de la ejecución técnica del Tesla Model S. La empresa cuenta actualmente con el respaldo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que hace unos años invirtió 1.000 millones de dólares en la empresa para hacerse con su control.

El Lucid Air de producción se presentó en 2020, cuatro años después del lanzamiento de los primeros prototipos. Esta berlina de representación (segmento F) ha logrado captar la atención del mundo entero gracias a la eficiencia de su tren motriz, que le permite homologar una autonomía máxima de 832 km bajo el exigente ciclo de homologación estadounidense EPA.

Las primeras entregas tendrán lugar en Estados Unidos en el segundo semestre de 2021. El vehículo se comercializará en cinco versiones: Pure, Touring, Grand Touring, Dream Edition y Performance. El Air Pure llegará al mercado norteamericano a principios de 2022, tendrá un precio de partida de 77.400 dólares y 653 km EPA de alcance.

El Air Touring costará por su parte 95.000 dólares y homologará los mismos 653 km EPA del Air Pure. El Air Grand Touring subirá a 139.000 dólares, alcanzando una autonomía máxima de 832 km EPA; mientras que el Air Dream Edition llegará a los 169.000 dólares, con 809 km EPA de alcance. Todavía se desconocen las especificaciones del Air Performance, que dispondrá de tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero).

Lucid llegará al mercado europeo en 2022

Aunque todavía no se ha dado una fecha concreta para su llegada al mercado europeo, se ha confirmado que su desembarco se producirá en el año 2022. Roberto Russo, Country Manager de la marca en Alemania, ha anunciado que esta será la primera región en la que se implantará Lucid, si bien poco después comenzará a expandirse a otros países del norte del continente.

A pesar de que muchos ven en el Lucid Air un rival para el Tesla Model S, en la práctica se situará un escalón por encima de su compatriota. Así, su principal competidor será el avanzadísimo Mercedes-Benz EQS, un modelo que sigue la misma receta en términos de lujo, eficiencia y autonomía (homologa un máximo de 770 km WLTP). Tampoco podemos perder de vista el inminente lanzamiento del BMW i7.

Fuente | LinkedIn

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