Para la Comisión Europea estamos ante la "transformación industrial más grande" de la historia y reivindica un coche eléctrico "accesible para todos" | forococheselectricos

Para la Comisión Europea estamos ante la «transformación industrial más grande» de la historia y reivindica un coche eléctrico «accesible para todos»


El responsable de la Unión Europea para el clima quiere más puntos de carga y que el coche eléctrico esté al alcance de toda la ciudadanía. El actual vicepresidente de la Comisión Europea ha anticipado la estrategia que Bruselas quiere poner en marcha respecto a la movilidad eléctrica.

Durante una entrevista otorgada a Financial Times, Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable directo de las políticas sobre el clima, ha puesto de manifiesto los planes para impulsar la electrificación del transporte de personas y mercancías en el viejo continente.

El vicepresidente reconoce abiertamente que anunciar una fecha de caducidad para los motores de combustión interna no es suficiente. Por este motivo deja ver las intenciones de Bruselas que pasan por establecer baremas de emisiones más duros que aceleren la electrificación del automóvil.

Timmermans tiene claro que desde la Comisión “debemos hacer dos cosas para estimular el uso de vehículos eléctricos. Creemos que anunciar sólo una fecha límite (para gasolina y diésel, etc.) no funciona. Necesitamos dialogar con la industria, como siempre lo hemos hecho, para imponer estándares de emisiones más estrictos, empujando la cadena de suministro en la dirección correcta«.

Dentro de pocos días, el 14 de julio, serán presentadas hasta 13 propuestas de reforma del paquete Fit for 55, con el que se pretende reducir las emisiones del 55% respecto a 1990.

Estas propuestas suponen la puesta de largo de la estrategia comunitaria para avanzar hacia una movilidad cero emisiones. Por este motivo la Comisión pretende apretar las tuercas de la industria automotriz elevando el coste de las emisiones de CO2 producidas, al tiempo que limitan duramente las emisiones.

Según FT, el límite debería pasar del actual 37.5% a un ambicioso 60% para 2030. Sobre la mesa resta la prohibición total de la venta de coches de gasolina o diésel en 2035.

Timmermans quiere además «mitigar las consecuencias para aquellos que sean golpeados de una forma no uniforme por estos cambios«. Para el vicepresidente las medidas a adoptar por parte de Europa «deben ser creíbles desde el punto de vista social«.

De las palabras del responsable europeo se deja ver la ambición y el reto para toda la Unión que este asunto suscita. «Esta es, posiblemente, la operación más grande de transformación industrial en la memoria del hombre«.

Para poder conocer la envergadura de la apuesta que Europa tiene ante si, Timmermans considera que un millón de puntos de carga para 2025 en el viejo continente, cifra muy lejana de la realidad actual, es «modesta«.

Según el vicepresidente “debemos asegurarnos de que todos los europeos puedan viajar eléctricamente y recargar a una distancia razonable de donde necesitan estar o donde viven”.

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Fuente | Financial Times

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22 comentarios en «Para la Comisión Europea estamos ante la «transformación industrial más grande» de la historia y reivindica un coche eléctrico «accesible para todos»»

  1. Que cachondos los de Comisión Europea…quieran EVs accesibles para todos, pero no permiten dejarlos exentos de IVA que en algunos países europeos llega 27%. En Noruega, como no forman parte de la UE, dejaron exentos de IVA a los EVs durante 10 años y ahora son lider mundial en electrificación. No queremos ayudas, queremos que dejais de sablarnos con impuestos!

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    • En este punto de equivocas, La UE y la CE no dicen que los distintos países miembros no pueden manejar excepciones de IVA, haciendo varios tramos en determinados productos.

      Solamente los países miembros deben informar donde van aplicar y pueden sugerir o no dependiendo del calado para no interferir con otros estados pero en determinados segmentos.

      Y mira la sorpresa en la factura eléctrica, un 5% de ahorro por la supresión temporal del Impuesto sobre el Valor de a la Producción de Energía Eléctrica y curiosamente ha subido la luz un 5%, el mercado no se regula como dicen, luego dicen que hay que quitar impuestos justamente para subir mas todavía…. oohh sorpresa.

      Con el tema del coche pues lo mismo, cualquier iniciativa de reducción por parte del Estado las empresas subirán el precio de manera artificial, por ejemplo reducción de ayuda por parte de la marca y lo que perjudica en la recaudación del Estado, que somos todos nosotros y gobierna la gente que supuestamente hemos votado, por lo que se tendrá que recaudar por otro lado.

      Mi propuesta la sigo manteniendo una reducción , directa, de 5.000 euros sacado del IVA para TODOS los eléctricos a partir de 5.000 euros hasta se consiga un 55% del mercado o sea bastante maduro que se puede complementar con otras ayudas.

      Pero claramente condiciones:
      — Financiación máxima de un 4%TAE
      — Descuento se le da a las marcas al final del ejercicio anual o trimestral con el límite de ventas fijados dependiendo de su volumen de venta directa, no automatriculaciones. Estas cifras se pueden fijar entre las marcas y el Estado en función de su capacidad, no es lo mismo el grupo VW por ejemplo que Sono Motors.

      Con esto se consigue que la marca se ponga las pilas en hacer coches, puede ofrecer o no descuentos como ella se planifique para conseguir la venta y cumplir con los objetivos, también puede existir el truco de hacerlo en un conjunto.

      Las stratups posiblemente la cifra de objetivos de venta se le reduzca o incluso pueden ser anual en vez de trimestral.

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    • Y en un par de años cerca de 150$. Los saudíes se niegan a subir producción en la OPEP, tienen un enorme agujero presupuestario que quieren recuperar en breve ya que tienen uno de los costos de extracción por barril mas bajos , unido al hundimiento de todas las petroleras de fracking , la desinversión de todas las petroleras y el abandono de búsqueda de nuevos yacimientos …… tiene toda la pinta que el precio va a ir en un falcon9

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      • ¿Y como era la historia esa de que, debido al boom del coche eléctrico y las energías renovables, iban a tener que regalar el petróleo?

        Ni tanto, ni tan poco

        En cualquier caso el mundo ya hace un década que supo lo que es pagar 150 dólares por barril de petróleo…. precio máximo el 11 de julio de 2008, siendo de 147.25 dólares el Brent, 146.90 dólares el WTI.4​

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        • En el fondo, la OPEP pactó hace un año, en abril 2020, reducir la producción un 23% por el Covid, y luego la aumentó un ~18%.
          Es decir, la OPEP tiene la sartén por el mango y al final pone los precios que quiere.

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        • Dale tiempo al tiempo, el coche térmico tardo unas décadas en desbancar al coche de caballos, el eléctrico tardará menos.

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      • Ni los saudies se niegan a subir, ni hundimiento de las empresas de fracking, ni desirvension de todas las petroleras……
        Arabia y Emiratos árabes se «odian» desde hace décadas, este tira y afloja en la OPEP se ha vivido muxas veces y las que quedan.
        El petróleo (por contra de los que muchos «ecologistas de salón» piensan) ni va a desaparecer aunque hubiera un 100% de BEV en el mundo ni podría hacerlo. Hay cientos de productos (entre ellos varias medicinas muy comunes, que contienen derivados del petróleo)

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  2. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.Por mucho que pase el tiempo Groucho Marx no estaba equivocado.

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  3. Si desde Europa quieren que esto sea así, que asignen ellos las ayudas directamente, supeditarlas a estados para que después se supediten a comunidades no funciona, y luego pedir cotizar por esas mismas ayudas tampoco.
    También deberían hacer mínimos por paises los compromisos a nivel europeo y que todas las marcas en todos los paises lleguen a esos 90 gramos de media, porque que me importa si vag llega a 90 gramos si en España esa media es de 120.

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  4. Lo que tiene que hacer la Comisión Europea es crear leyes para obligar a todas y cada una de las gasolineras a tener tantos puntos de carga como la proporción de la facturación de combustible fósil para motores de combustión. En eso es lo que tienen que hacer el esfuerzo para que despegue el coche eléctrico.

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  5. Lo dicho siempre, si yo fuera un fabricante no apostaría a cumplir lo mínimo intentaría irme al medio plazo aunque me suponga una gran inversión inicial

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  6. Estoy totalmente de acuerdo con la UE.

    El coche eléctrico, representa para el futuro, mucho más que un medio de transporte.

    Va a transformar el transporte en general, y la producción y consumo de energía.

    Para mí, son dos conceptos que junto con la información y la alimentación, representan lo mas importante del planeta.
    Son cuatro cosas, que tienen que ir de la mano, y que bien trabajadas, conseguirán un planeta sin contaminación.

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  7. La unión europea, desde sus sillones, llega como de costumbre con años de retraso.
    Ahora promulgaran leyes y mas leyes, en sus despachos con buen aire acondicionado y calefacción……
    La lacra de la vieja Europa son sus políticas y por supuesto sus políticos

    Cierren la puerta por fuera.

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    • ¿Qué llegan tarde? ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo?
      La UE es a día de hoy el área más desarrollada en cuanto a implantación del VE y la que más lo está impulsando. Hace unos años era China, pero Europa le ha sobrepasado.

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  8. Existen muchos escépticos del VE, pero en efecto sera una grandisima revolucion a mejor para todos.
    y mucho mas cuando llegue el autonomo compartido.

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  9. Los políticos ya sabemos q dan una de cal y otra de arena, pero articulan el mundo. Y es mucho mejor que tengan intención de acelerar la transición a que pongan el acento en otras cuestiones. A pesar de que a todos nos gustaría que fueran más rápidos es muy buena noticia

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