Volkswagen dobla sus ventas de coches eléctricos en el primer semestre de 2021 | forococheselectricos

Volkswagen dobla sus ventas de coches eléctricos en el primer semestre de 2021


El Grupo Volkswagen ha doblado sus ventas de coches eléctricos durante el primer semestre de 2021, algo que ha sido posible gracias al lanzamiento de numerosos modelos de este tipo en los últimos meses: solo en lo que va de año, el conglomerado alemán ha comercializado los Volkswagen ID.4 e ID.6, el Skoda Enyaq iV, los Audi Q4 e-tron, Q4 e-tron Sportback y e-tron GT, y el Porsche Taycan Cross Turismo.

En total la compañía ha entregado 170.939 coches eléctricos a nivel mundial durante este periodo, lo que supone un incremento interanual del 165,2%. Si analizamos los dos primeros trimestres por separado, veremos que en el primero se registró un crecimiento de «solo» un 78,4% interanual (59.948 unidades), frente al 259,7% del segundo (110.991 unidades).

El principal mercado para los coches eléctricos del Grupo Volkswagen es Europa, que con un total de 128.078 coches eléctricos vendidos en el primer semestre concentra un 74,9% de las entregas del fabricante. Con una participación del 26%, la multinacional se sitúa además como líder en ventas de coches eléctricos en el viejo continente.

Estados Unidos solo supone un 10,8% de las entregas mundiales de coches eléctricos de Volkswagen, con un total de 18.514 registros y una cuota de mercado del 9%. En China la compañía contabilizó 18.285 entregas, lo que representa un 10,7% del volumen total del grupo, llegando casi a igualar los números logrados en Estados Unidos.

Volkswagen lidera el mercado europeo de coches eléctricos

Más de la mitad de los coches eléctricos despachados por la compañía lucen en su frontal el logo de la marca Volkswagen, que con 92.859 unidades logró una participación del 54,3% en relación a otras firmas del grupo. Como era de esperar, tras ella nos encontramos con Audi, cuyas ventas ascendieron a los 32.775 vehículos eléctricos, lo que representa una cuota del 19,2%.

Tras Volkswagen y Audi se sitúa Porsche, cuyo único modelo completamente eléctrico, el Taycan, está logrando un éxito destacado a nivel mundial: en total se entregaron 19.822 unidades del sedán deportivo; es decir, un 11,6% del total del grupo. Skoda y SEAT por su parte se ven afectadas por su dependencia del mercado europeo: los checos entregaron 17.697 unidades (10,4%) y los españoles 6.172 unidades (3,6%).

Fuente | Volkswagen

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152 comentarios en «Volkswagen dobla sus ventas de coches eléctricos en el primer semestre de 2021»

  1. Era cuestión de tiempo. Hay mucho músculo detrás.

    Probablemente no me compre un VW (es una marca que nunca me ha gustado, manías personales) ni un Tesla (de momento no me gusta ninguno de los modelos que tiene a la venta) pero está claro que los EV tiran para arriba que es de lo que se trata.

    Agur,
    Markus

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario. Ha aportado muchísimo a la noticia.
      Efectivamente, no creo que te compres un VW, porque es una marca que nunca te ha gustado por manías personales tuyas, y tampoco un Tesla, porque no te gusta ninguno de los modelos que tiene a la venta.
      Eso sí, está claro que los EV tiran para arriba (y no empujan hacia abajo), que es de lo que se trata.

      Yogur,
      Markas

      Responder
  2. Me alegro de esta noticia.
    Yo no he probado el Id4 o el ID3 por falta de tiempo.

    Pero, los probare sobre septiembre.

    A mi el que me gusta de la marca Volkswagen es el ID4.
    Ya he visto el interior, pero, ahora falta conducirlo.

    Responder
    • Las ventas fuera de Europa son penosas.
      Sí, penosas para tal gigante automotriz.
      VW ha vendido tantos eléctricos en el planeta como otros con un modelo solamente.
      Si no hay un problema de demanda, que alguien se mire los números.
      Yo esperaba muchas más ventas, el doble para ser exactos.
      Como siempre dicen por aquí:
      Cuando los fabricantes tradicionales se pongan que tiemble Tesla.
      Siempre me acuerdo de esta frase con los Jim Rafael Cramer de aquí.
      Viva la incompetencia.

      Responder
      • Mientras que para todos es una buena noticia, para tí parece que hay que darte el pésame. Por la guerra personal y absurda que os traéis aquí unos fan boys de una marca con los de otra. Una gran noticia el aumento de las ventas, vengan de la marca que vengan.

        Responder
        • ¿Un buena noticia?
          Con todas las subvenciones que han recibido ya tendrían que haber vendido 250 mil eléctricos puros en 2021.
          Pero oye, el marketing es muy bonito.

          Responder
          • AHH no que ahora necesitan 5 gigafactorias de baterías, porque no pueden producir más.
            O mejor dicho como decían por aquí algunos que no salen de la cueva:
            Fabricar baterías es tirar el dinero.

            Otra vez la hipocresía de los de las caretas que van donde sopla el viento, o mejor dicho, donde les sopla sus amos.

            Responder
            • Uy si, por eso llevan 35 años vendiendo coches subvencionados.
              Son la misma cantidad de millones.
              No me hagas reír más anda.

              Responder
            • Y lo mejor de todo es que vengan alguno por aquí diciendo que no deberían haber ayudas a la compra de eléctricos y el que se lo compre que lo pague.
              Esas son las varas de medir de algunos y sino te gustan tienen otras.

              Como el que dice que para que vendan eléctricos de fuera aquí que les suban los impuestos.
              Eso también es defender la movilidad eléctrica, pero de los que les interesa que vendan no para todos.

              Responder
            • Y ahora me dices porque venden coches que no siquiera dan beneficios:
              AHH sí, para cobrar el MOVES y meterlo como beneficios además de los intereses enormes que cobran.
              Mentira tras mentira con tal de obtener beneficios.

              Responder
        • Años retrasando la movilidad eléctrica y ahora son los inventores y defensores número 1.
          Engañados como a ovejas.
          Si esas que tanto les gustan a Jim Rafael Cramer.

          Responder
          • Menuda jeta tienes……Anda ya y vete a dar el coñazo a otro sitio. Nadie quiere leer las monsergas de un listillo de barra de bar….Por cierto….¡¡Cierra la puerta al salir!!.

            Responder
            • Hoy le ha dado un cortocircuito al leer la noticia jajaja

              Y en el próximo trimestre cuando vea que venden mas que Tesla le dará ya el infarto.

              Se han quedado a unos 30 mil coches solamente.

              Responder
            • De la barra del bar son vuestros comentarios.
              Dignos de la agenda de vuestros amos.
              Ya sabes dónde está la puerta, que a vender MENTIRAS esto ya está lleno.

              Responder
            • @bms
              378600 coches de Tesla
              171000 de VW.
              Jajaja a 30 mil se han quedado?
              Pues igual tienes que volver al parvulario a aprender a restar.
              Pero oye, que tus números son los buenos.
              ¿Ya te echaron de Xataka o de motorcuñado?

              Responder
        • ¿Que careta? ¿La de los Tesla Killers?
          ¿O mejor la de los falsos pro-electricos?
          Esa no os la podéis quitar ni con agua caliente.

          Responder
        • Espera que tengo mejores caretas:
          Venderemos coches mejores y a mitad de precio que Tesla.
          Ahí lo tienes con el id.3 y el id.4, un fracaso.
          Tengo otra:
          Venderemos 10 millones de eléctricos en 2020.
          Tendrían que haber dicho enchufraudes, para que quedase más claro.

          La careta la llevan otros, yo no soy hipócrita, pero seguro que eso no sabéis ni lo que es.

          Responder
          • Si fuese por eso la lista de afirmaciones aún no cumplidas por el señor Musk no es precisamente inexistente.

            Hace un par de años que deberíamos haber visto el semi y el nuevo roadster. Alguno más para ver un Tesla cruzar de costa a costa EEUU de manera autónoma.

            Pero bueno, quitarte a tí la venda de los ojos es misión imposible. De hecho creo que está claro que cada vez mayor número de usuarios ignora tus comentarios y pasa de tus películas Teslanianas.

            Agur,
            Markus

            Responder
            • Yo tengo un leaf del 2014 y muy contento con él.

              El que aún esta con el diesel eres tú.

              No estás para dar lecciones a nadie en este foro chavalín.

              Agur,
              Markus

              Responder
            • Venga ¿y el Leaf cuánto hace que lo fabricaron?
              AHH! seguro que mucho antes que mi coche.
              O eso también es mentira.
              Pues nada, a seguir comprando coches nuevos, que eso no contamina.

              Responder
      • Jim Cramer, un analista tan de tomar en serio que salia disfrazado de torero para recomendar comprar Banco Santander… antes de la megacrisis bancaria. Lo mas parecido en España se me antoja Jose Luis Cava, uno cuyo merito para llenar aforos es gritar mucho y poner verde a personas tan poco preparadas (comparadas con el) como el presidente de la Reserva Federal.

        Ande yo caliente riase la gente, ya me pagaran a mi 6.000€ por ir a llenar un auditorio a base de montar un show. Eso si, nunca lo montaria dando consejos economicos, por si me fuesen a hacer caso.

        Responder
        • lo del Xavier es de traca, ya rozando el esperpento, jajajaja
          Puede decir tesla que sus ventas han subido 3 dígitos???
          Y espera que ahora para pillar subvenciones tienen que abrir sus SuCs a terceros, jajajaja

          Vas a probar otra vez el Model 3, o sigues esperando al de 35.000 que te prometió el tito Elon, Jajajaja

          Vivan las dosis de realidad

          Responder
          • Primero se tendrá que sacar el carnet de conducir. Y luego estudiar y ganarse un sueldo…
            Para lo que le quedan unos cuantos añitos aún al pobre.
            Démosle una limosnita, hoy se la ha ganado.

            Responder
            • Yo por pedir sólo le pediría que se tome la medicación. Aquí nos reímos por el ascopena que dan sus posts de borderline pero me sabe mal por la gente que tenga que aguantarle 24h al día en la vida real.

              Responder
            • Hombre otro bot que se registra para soltar gilipolleces.
              A mi no me tiene que aguantar nadie pallasso.
              En cambio a vosotros que venís a qui a dar por culo faltando a la gente en el primer comentario si que os dejan soltar vuestras mierdas.

              Y el del carnet de conducir que siga dándole a la coca que le va a ir muy bien para la cabeza hueca que tiene.

              Y ahora me volvéis a banear pero a los pallassos estos les dejáis escribir por aquí.
              Bienvenidos a motorcuñado.

              Responder
  3. A la espera de los comentarios de los de siempre.
    Un Recordatorio: el doble de 1 es 2.
    No vaya que se nos olviden las matemáticas.
    A ver cuánto duran las ventas, que luego vienen las sorpresas.

    Responder
    • Recuerda Xavier,

      257% de crecimiento internaual, y la cuota de tesla bajando, y bajando y bajando…..

      Y Nio subiendo a 3 dígitos, y XPeng 3 cuartos de lo mismo, y Rivian llegando, y Lucid lo mismo y los números del Mach-E en Europa te atragantaras con la bilis cuando los veas……..

      Y es que, por mucho que te empeñes la cartera de anti-ev no te la quitaras por mucho model 3 que pruebes (lo de comprarlo ni en sueños), Jjjjj

      Viva la competencia

      Responder
  4. Hay que reconocer que han reaccionado rápido.
    Sobre todo porque lo han conseguido antes de que Tesla desembarcara totalmente en Europa.
    Les van a quitar muchísimo mercado aunque sean coches con menos tecnología y prestaciones.
    Creo que está muy arraigado el “por ese precio tengo un VW o un Audi”, muchos detalles técnicos quedarán para los cuatro que somos por aquí.
    Por no hablar del servicio postventa. Yo, viviendo en una isla, no tengo ganas de ir a BCN a arreglar el motor del frunk (como ha ocurrido) y que alguna reparación, aún estando en garantía, me cueste una pasta y tiempo por tener que desplazarme.

    Eso sí, también evitaré comprarme un VW.

    Como dicen por aquí, viva la competencia.

    Responder
    • No se qué ventas van a quitar más que las de los fans de la Marca que ya de por sí odian a Tesla.
      Y cuando saquen el Model Y con prácticamente 700 km de autonomía menos aún.

      Pero todo son conjeturas como siempre.
      Unos doblan las ventas año tras año, otros solamente en 2021.

      Responder
      • 9 meses vendiendo eléctricos y ya venden mas que la marca que lleva 13 años vendiéndolos.

        Y encima en el mercado que más margen les deja.

        Awesome!

        Responder
        • No puedes soltar más mentiras en menos tiempo.
          1 año fabricando únicamente Model 3 y vienes con esas.
          Pero oye aquí los mentirosos somos otros.
          9 meses vendiendo eléctricos?
          ¿Después de estar 1 año y medio con las campas llenas de id.3?

          Pero oye, que no tenemos ni idea de cómo fábrica VW los eléctricos.

          Responder
        • 9 meses y solo han vendido 171000 vehículos eléctricos.
          Tesla en 6 meses solamente ha vendido 386 mil en todo el planeta.
          No veas con los vendedores de humo.

          Responder
  5. Nos guste o no, en cinco años, todas las marcas venderán coches electricos y Tesla será una más . Alguien dirá que Tesla tendrá más experiencia y hará mejores coches pero, en mi opinión, la mayoria de la gente se compra el coche que le parece más bonito y que se adecue a su presupuesto.
    La autonomia sera una uestión de pagar más o menos.

    Responder
  6. ¿ Que VAG venda la mitad de EVs que una startup es una buena noticia ? Seguro que no.
    1/2 2021 Tesla 360.000
    1/2 2021 VAG 170.000
    – E-Tron GT
    – Q4 E-Tron
    – Q4 Sportback E-Tron
    – E-Tron
    – E-Tron Sportback
    – Taycan
    – Taycan Cross Turismo
    – E-Mii
    – Enyaq
    – Id.3
    – Id.4

    Responder
  7. Joder!, hay que ver como esta el patio esta noche.

    Bueno, parece que el tan anunciado y pronosticado hundimiento deVW, de momento no se va a producir.

    Cual es el siguiente?, Toyota?, Mercedes?, BMW?.

    Venga, vamos a esperar a que salga la Bruja Averia y todo su equipo de futurologos, armados con la bola de cristal, a que nos Hagan sus predicciones, a ver si atinan algo verídico.

    Responder
    • ¿No era que el que se iba a la bancarrota era Tesla?
      ¿Echáis de menos a Agus verdad?
      Pobrecitos los de la agenda, no pueden salir de la cueva.

      Responder
    • Se piensa que así los que lean la página se olvidarán del titular, jajajaja
      Y espera que mañana seguirá con lo de bots que hoy parece que se le ha pasado la «novedad»

      Vivan los Numeritos

      Responder
    • Es que esta noche ha llevado lo suyo. Y los 20 comentarios son los lamentos de lo que le estaba cayendo. El ay ay repetido.

      Responder
      • Ya hablaremos a final de año con los 750 mil vehículos vendidos en 2021.
        Pero oye, nadie quiere Teslas, sobretodo vosotros los centro de atención de esta página.
        Los de la agenda al poder.

        Responder
  8. Menos mal que la mayoría de la gente que compra coches no son como muchos de los que participan en este foro. No creo que un comprador entre en tonterías de fanáticos, haters o seguidores de nada.
    Cuando quieres un coche miras lo que hay en el mercado y decides qué es lo mejor para ti. En mi caso, hace seis meses compré un Tesla porqué pensé que era el mejor, no porqué era un fan de la marca ni porqué la competencia eran unos traidores ni ninguna ocurrencia parecida.

    A día de hoy sigo pensando que, al menos en España, Tesla es la mejor opción para mi. Cuando cambie el Tesla miraré que opciones hay y si me parece mejor VW, BMW, Mercedes o lo que sea, dejaré Tesla. Sin más.

    Responder
    • Bel y como tú el 99%. Ni haters ni antis, ni fan boys. Aquí cada uno toma las decisiones solito. Y como mucho entra aquí para informarse. Mucha suerte con tu Tesla. Yo después de lo aquí leído, esa opción la he descartado en base al servicio postventa que «obsequia» a sus clientes.

      Responder
      • Por eso venís casa día a decir que los Teslas son una mierda a esta página.
        Menosmal, porque sino no se vendería 750 mil en 2021 en todo el planeta.

        Responder
  9. Sigue en pie mi pronóstico ambicioso… Ventas a final de año del grupo VAG, 500.000.
    entre vw up, seat mii y skoda citigo 50.000
    Skoda eniaq 50.000
    Entre audi e tron, audi gt y porsche taycan 100.000
    Y los 300.000 que faltan entre vw id4, id3, id5, audi q4 y cupra born en Europa. Más id4 en usa e id4, id6 y la familia sol en china.
    Y bueno los híbridos enchufables, que no cuentan, pero aportan su granito de arena. El que lo use en ciudad a diario, en principio debería funcionar en modo electrico casi siempre, mejor que un térmico puro será….

    Responder
  10. Tanto cacareo para en realidad vender los 300.000 eléctricos que necesitan este año para evitar las sanciones.

    VW sólo está haciendo lo mínimo para cumplir las normas ( y ya sabemos todos lo que le gusta incumplir las).

    Que en 10 años venda solo eléctricos depende de la normativa euro 7 y no de su carácter ecologista, como el resto de fabricantes, dudo mucho que si no existiera Tesla la UE se habría atrevido a poner las normas tan estrictas, ya que los fabricantes habrían alegado que no se puede…, No olvidemos la última multa a ellos por no implantar soluciones tecnológicas para reducir emisiones y pactar entre ellos las que pondrían en los coches.

    Así que es bueno que VW venda eléctricos, pero no nos engañemos lo hacen por qué no les queda otra.

    Responder
    • Completamente de acuerdo… Si no es por Tesla, los fabricantes tradicionales hubieran retrasado todo lo posible la llegada masiva del electrico. Pero ellos demostraron que si se puede, eso sí, con coches al alcance de muy pocos.
      Eso mo quita que si los grandes fabricantes se ponen a ello, no puedan hacer coches a la altura de Tesla o mejores… Y a mejor precio.

      Responder
      • En eso estoy totalmente de acuerdo: al lobby de la automoción se le cayeron los argumentos cuando Tesla demostró que la tecnología estaba madura. Otra cosa es que sin el movimiento de los reguladores la industria probablemente no se hubiese movido.

        Responder
        • Se le cayeron cuando demostraron que son unos MENTIROSOS y nos han engañado durante décadas con que el diesel es sano y perfecto para las ciudades.
          ¿Ya te dieron tu gorra y tu bolígrafo?

          Responder
          • Chaval relajate que te va a dar algo. Y mientras tu no apuestes por la movilidad eléctrica como muchos de los que estamos aqui, procura no darnos lecciones de lo que tenemos o no tenemos que hacer. Ah! Y conducir un coche eléctrico en modo alguno es menos contaminante que un térmico, como se ha demostrado en innumerables estudios que tu mismo has citado y defendido aqui, lo digo por la crítica a Markus por tener un Leaf.

            Anda tapate que te las han dado de todos los colores.

            Responder
    • Y una vez reconocido por todos el mérito indiscutible de Tesla en hacer realidad la movilidad eléctrica en Europa…….ahora y con datos tenemos la misma capacidad de razonamiento para afirmar que vaya Truño de servicio postventa que da a sus clientes y vaya hipoteca que supone este fabricante para cualquier cliente, que toda la atención futura la intenta ofrecer en base a «SUSCRIPCIONES» anuales que hacen quebrar cualquier cartera. Así que ya que le reconocemos el mérito, reconozcamosle su afán de trilerismo en la adicción a las suscripciones.

      Responder
  11. De verdad que pereza cunado el foro se llena de comentarios de unos contra otros, Tesla contra VW. Los unos que se alegran cuando hay una mala noticia de Tesla, los otros cuando la hay de VW. Luego sube el tono y ataques personales. Creo que habrá mucha gente a la que esto no le aporta nada de nada. Yo no sé mucho del tema, pero en mi humilde opinión creo que hay varios hechos objetivos y lo demás es como ser de un equipo de fútbol:
    – Tesla ha hecho más que nadie por la movilidad eléctrica. Ha conseguido dar una patada al mercado en muy poco tiempo. Ahora todos miran a Tesla como el modelo a seguir y ha conseguido cambiar la visión del resto de fabricantes. Le debemos muchísimo a Tesla
    – Tesla tiene algunos problemas de calidad, cosa que también ocurre en algunos fabricantes, aunque no sé si en menor o mayor medida.
    – VW es una transatlántico que después de una pesada maniobra está en la buena dirección de la electromovilidad.
    -VW no quería cambiar el panorama pero lo ha hecho porque después de todo lo conseguido por Tesla y unido a las futuras normativas anti emisiones, se ha dado cuenta de que los coches eléctricos son el futuro. Es decir por una cuestión de rentabilidad futura y supervivencia.
    -VW ha engañado y estafado a todo el mundo con el tema de las emisiones de manera miserable y deleznable y no ha sido suficientemente castigada por ello, al menos en Europa
    -Cualquiera que esté interesado en que el ser humano emita menos en el transporte tiene que alegrarse ante cualquer noticia que impulse la movilidad eléctrica, sea del fabricante que sea.

    Yo no suelo escribir mucho, porque no tengo mucha idea, pero de verdad que estas batallitas son muy cansadas y hacen que a veces pases de los comentarios.

    Ya por último agradeceros a muchos de los que escribís vuestras opiniones, muchos estis muy informados y aprendo mucho de lo que comentáis´.

    Responder
    • De acuerdo en casi todo.
      Pero se te olvidó un pequeño detalle:
      Tesla, en contra de lo que muchos piensan, no ha venido aquí a salvar el mundo, sino a ganar dinero. Como cualquier empresa privada. Supo encontrar su océano azul en el campo de la electromovilidad (ojo, Tesla no es una empresa de automóviles, que nadie lo olvide) y lo aprovechó. Lógicamente para ello necesitaba cuajar el mensaje del mundo de yupi, de que europa es el demonio y demás historias ya conocidas. Y lo hizo muy bien, por eso ahí está.
      Igual que Google, por poner otro ejemplo, con el mensaje de la gratuidad y la accesibilidad de los servicios. Todo muy progre y tal.
      No les quito nada de mérito. Al contrario. Pero tampoco les pongo como ángeles caídos del cielo, como demasiada gente piensa.

      Responder
      • Gracias tassbur. Aunque no sabría decir si lo de Tesla es sólo una empresa que gana dinero como otras, sin más consideraciones, o realmente Musk usa una empresa, que como el resto tiene beneficios, como medio para cambiar la movilidad. lo que me horroriza es su visión del trabajo, los trabajadores no se pueden sindicar o hay represalias por ello. parece que los trabajadores tienen que comulgar con un perfil de adicto al trabajo o no valen.

        Responder
        • @javi , si elon musk quisiera tesla para cambiar la movilidad a «limpia», lo primero que habría hecho es sacar furgonetas de reparto, que por su uso la contaminación que generan es brutal comparada con los turismos, luego camiones, luego utilitarios y por ultimo sedanes de lujo, Suv……..
          Si nos ponemos a hablar de sus fabricas, que ni siquiera a día de hoy tienen balance 0 de emisiones de CO2, podemos echar semanas con el tema……..
          Y ya si hablamos de lanzar coches al espacio, es de risa………

          El inclito tito Musk es un vendedor excelente, de eso no hay duda, y a ello se le sumó estar en el sitio ideal en el momento ideal (dieselgate, Greta thunberg…….)…. como ejemplo puedes preguntar por «la calle» y mas de uno te dirá que los teslas conducen solos (falso) y si indagas algo mas hasta te dirán que hicieron el famoso viaje costa a costa americana hace años (con conducción autonoma)…..
          Su objetivo principal es ganar pasta y si usa el ecologismo como fin a su objetivo pues el ecologismo al canto……

          Por mucho que le pese a los fanboys, los fabricantes tradicionales ya venian esto venir hace años, y por eso están sacando EVs como churros, algunos siguen anclados en la milonga que les contó en titio Elon de que hasta 2025 ningun fabricante tradicional sería capaz de fabricar mas de 50.000 EVs al año porque no estaban preparados, habia de adaptar fabricas, no tenían tegnologia, no había baterias……… y muchos de esos fanboys siguen con la cantinela…….hasta que los numeros ponen a todo el mundo en su sitio.

          Afortunadamente……
          Viva la competencia
          Que pese a los fanboys (que solo quieren que venda tesla y el resto desaparezca) es lo que beneficia al consumidor final a la hora de que haya mejores precios y mejores calidades

          Viva la competencia

          Responder
            • Cuando la respuesta a un comentario de este tipo no es rebatir con hechos o datos demostrables lo que hace no es sino afirmar lo propuesto…

              Algunas de las cosas que propones no son demostrables, pero muchas otras sí:
              – No se cuál hubiese sido la mejor manera de atacar la transición a la movilidad eléctrica, quizá empezar por las furgos hubiese tenido mayor impacto a corto plazo, pero yo creo que atacar un segmento de coches con una cierta representatividad le ha dado una visibilidad que ha catalizado todo lo que ha venido después.
              – El tema del balance de emisiones de sus fábricas tiene poca discusión…igual lo de lanzar coches al espacio.
              – No se qué estaba en la cabeza de los fabricantes hace 5 años, pero es un hecho que la MEB viene de mucho tiempo atrás y ya hace más de 15 años que en los departamentos de ingeniería de las universidades alemanas se hablaba (y publicaba) sobre cómo hacer la transición a la movilidad eléctrica y los costes asociados, no les ha pillado de nuevos. Es verdad que han intentado retrasarla porque eran líderes en tecnología diésel, eso es un hecho, y el objetivo de reducir las emisiones de CO2 (ojo, que esto lo han cumplido con creces…) les venía de lujo. Pero no son unos aficionados…
              – El tema de las baterías no estoy de acuerdo contigo: no las tienen. Han tenido que ponerse en marcha para desarrollar las suyas y mientras no les queda otra que recurrir a los líderes, que a día de hoy no son alemanes.
              Y desde luego… cuantos más fabricantes se pasen al eléctrico más opciones y menos térmicos, así que bienvenido sea. A ver si así alguno finalmente da el paso y se compra un eléctrico.

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          • Ahora le tienes que decir tú a un fabricante lo que tiene que vender.
            ¿Dime, en el fabricante que trabajas te lo han preguntado alguna vez?
            Por eso venden coches que no dan beneficios más que subvenciones, ¿Verdad?

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        • Javi, acaso crees que es casualidad que la primera fábrica de Tesla que Musk ha puesto fuera de EEUU haya sido en China?? Allí no existen ni sindicatos y los derechos laborales brillan por su ausencia. Y precisamente ése es el motivo de los problemas que está teniendo en la puesta en marcha de su fábrica en Berlín. Que éste señor viene como el caballo de Atila en Europa. Sin saber que Europa es la cuna de los derechos sociales en el mundo. Y eso él no lo digiere.

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          • No paro de reírme con tus comentarios.
            Y loque han hecho otros fabricantes poniendo fábricas en China es por lo mismo, ¿verdad?
            AHH no, que a los amos no se les puede llamar esclavistas.

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      • ¿Europa es el demonio?
        ¿Quienes han sido los mayores esclavistas del planeta?
        Espera que lo busco: los europeos.
        Para todo lo demás la historia está escrita.

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  12. Tengo un Seat Mii desde abril, con 2500 km, para la ciudad y trayectos cortos. Estoy encantado equipamiento suficiente y saben cuanto he gastado en «combustible»?.NADA. Recargo una vez por semana en un centro comercial mientras tomo cafe. Saludos

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    • Felicidades.
      Pero ya sabemos que aquí si defiendes la movilidad gracias a lo que hizo Nissan y Tesla está haciendo eres un Fanboy.
      O eso dicen los de la agenda cada vez que salen de la cueva.

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      • Guardemos esto para el recuerdo, Xavier alegrandose de la venta de un coche VAG, ajajajajaj

        El tio que iba lanzado a la cabecera ahora al final del rebaño otra vez, Jjjjjj

        Viva la competencia

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        • Y tu vuelve a la cueva que el año que viene con los 2 millones de ventas no vas a querer salir de ella .
          ¿ya te has comprado los dodotis?
          AHH no que hay que seguir la agenda.

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          • No lo fies tan largo hombre,
            mas de 2.5 millones de BEVs NO TESLA se venderán en 2021, para que esperar a 2022……jajajajaja

            Sigue con tu esperpento

            Vivan los fanboys/Eloniebers

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  13. Cada día me aburre más este foro. La mayoría de los comentarios son más propios de una discusión de colegio que un portal donde aportar y aprender sobre el interesantísimo cambio al que estamos asistiendo en relación a la movilidad eléctrica. Creo que dejare de inmiscuirme en los hilos más allá de leer las cabeceras de las noticias… chaooooooo no pierdo más el tiempo aquí

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  14. O sea , que te sale una media de 1 café cada 250 kms aprox. 😉

    Si por el café pagas 4€ te sale más caro que a mí cargando en casa.

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  15. Como no van a vender eléctricos si la propia vw lo favorece, la sharan vale 45000€, más que un electrico menos mal que otros la compramos por la mitad y la llevamos usando 10 años.
    En cuanto a comprarse un eléctrico para andar 20 kms, por la ciudad , y estar todo el día mal aparcado por ahí, y pagando es mejor bajar la barriga con la bici, o un patinete y comprarse otra cosa más útil o ahorrar que la cuenta 123 del Santander te da más que un eléctrico de 200 kms de autonomía de nuevo, y sólo
    90 kms le quedarán cuando jubile mi térmico, porque me OBLIGUEN, estos políticos.

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    • No te obligan los políticos, te obliga Bruselas.
      ¿Porqué?
      Porque nos vendieron la moto con el dieselgustazo y ahora lo tenemos que pagar entre TODOS.

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      • me parto,
        Bruselas que es, un ente que flota en el espacio interestelar??
        Seguro que lo que sale de allí viene del planeta marte por iluminación divina??

        Como si el cambio a los electricos no lo estuvieramos pagando entre todos…….

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    • ¿Orgulloso de echar humo?
      Te has equivocado de foro.
      Si tienes que seguir con el TDI, por cuestiones económicas, no intentes vender la burra de que eso es lo mejor.

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  16. Volkswagen quiere pasar de apenas vender coches eléctricos a fabricar 330.000 al año en 2021.
    Todo va según los planes .
    Menos lo de coches a mitad de precio que Tesla , que eso no era un plan . Era una mentira .

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    • Y 10 millones en 2030.
      Lo mejor es que han vendido poco más de la mitad que la startup que se iba a bancarrota y eso teniendo miles de millones en subvenciones y ayudas tanto de sus medios como de los bots que hay por aquí.

      Y cuando lleguen a los 750 mil y a los 2 millones seguro que se van a la bancarrota.

      No pueden hacer más el ridículo.

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      • 3000 millones de BENEFICIO NETO en los 3 primeros meses de 2021…..Bravo por tesla….. ahhhh no espera que esos son los beneficios de VAG, jajajajaja

        Y el Model 3 de 35.000€ long range va en el mismo paquete que el VW a mitad de precio……. Jjjjjjj

        Si es que se juntan sólitos y así todo queda en rebaño

        Viva la competencia

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