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Volkswagen dobla sus ventas de coches eléctricos en el primer semestre de 2021

El Grupo Volkswagen ha doblado sus ventas de coches eléctricos durante el primer semestre de 2021, algo que ha sido posible gracias al lanzamiento de numerosos modelos de este tipo en los últimos meses: solo en lo que va de año, el conglomerado alemán ha comercializado los Volkswagen ID.4 e ID.6, el Skoda Enyaq iV, los Audi Q4 e-tron, Q4 e-tron Sportback y e-tron GT, y el Porsche Taycan Cross Turismo.

En total la compañía ha entregado 170.939 coches eléctricos a nivel mundial durante este periodo, lo que supone un incremento interanual del 165,2%. Si analizamos los dos primeros trimestres por separado, veremos que en el primero se registró un crecimiento de «solo» un 78,4% interanual (59.948 unidades), frente al 259,7% del segundo (110.991 unidades).

El principal mercado para los coches eléctricos del Grupo Volkswagen es Europa, que con un total de 128.078 coches eléctricos vendidos en el primer semestre concentra un 74,9% de las entregas del fabricante. Con una participación del 26%, la multinacional se sitúa además como líder en ventas de coches eléctricos en el viejo continente.

Estados Unidos solo supone un 10,8% de las entregas mundiales de coches eléctricos de Volkswagen, con un total de 18.514 registros y una cuota de mercado del 9%. En China la compañía contabilizó 18.285 entregas, lo que representa un 10,7% del volumen total del grupo, llegando casi a igualar los números logrados en Estados Unidos.

Volkswagen lidera el mercado europeo de coches eléctricos

Más de la mitad de los coches eléctricos despachados por la compañía lucen en su frontal el logo de la marca Volkswagen, que con 92.859 unidades logró una participación del 54,3% en relación a otras firmas del grupo. Como era de esperar, tras ella nos encontramos con Audi, cuyas ventas ascendieron a los 32.775 vehículos eléctricos, lo que representa una cuota del 19,2%.

Tras Volkswagen y Audi se sitúa Porsche, cuyo único modelo completamente eléctrico, el Taycan, está logrando un éxito destacado a nivel mundial: en total se entregaron 19.822 unidades del sedán deportivo; es decir, un 11,6% del total del grupo. Skoda y SEAT por su parte se ven afectadas por su dependencia del mercado europeo: los checos entregaron 17.697 unidades (10,4%) y los españoles 6.172 unidades (3,6%).

Fuente | Volkswagen

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