El Chevrolet Camaro se transformará en un sedán eléctrico para competir con el Tesla Model 3 | forococheselectricos

El Chevrolet Camaro se transformará en un sedán eléctrico para competir con el Tesla Model 3


No corren buenos tiempos para el Chevrolet Camaro. El mítico pony car, archienemigo del Ford Mustang desde hace más de 50 años, se ha visto superando en ventas no solo por este último modelo, sino también por el veteranísimo Dodge Challenger, cuya popularidad ha ido creciendo en Estados Unidos en paralelo a la caída en desgracia del modelo de General Motors.

Debido a sus ventas cada vez más bajas, el grupo norteamericano se planteó durante un tiempo discontinuar la producción de este bonito coupé, dejando al superdeportivo Corvette como única propuesta pasional de la alineación de Chevrolet. Sin embargo, finalmente se ha decidido darle una nueva oportunidad… cambiándolo por completo de formato.

De acuerdo con un informe publicado por la prensa especializada, el Camaro actual será sustituido por un sedán eléctrico de corte deportivo, el cual tratará de plantar cara a modelos como el BMW i4, el Polestar 2 o el Tesla Model 3. Al igual que el resto de eléctricos de nueva hornada de General Motors, empleará las nuevas baterías Ultium desarrolladas en colaboración con LG Chem.

Aunque este movimiento posiblemente sea criticado por los aficionados más puristas del modelo, lo cierto es que posiblemente la conversión del Camaro en una berlina sea menos criticada que el uso de la denominación Mustang en el SUV eléctrico Mustang Mach-E, que a pesar de la desaprobación de los fans está logrando un éxito comercial envidiable.

Los Ford Mustang y Dodge Challenger también se electrificarán

Curiosamente, la estrategia del grupo Stellantis con el Dodge Challenger será totalmente distinta: en lugar de eliminarlo o transformarlo en otro tipo de vehículo, mantendrán su actual configuración de dos puertas… centrando todos los cambios en su tren motriz. Así, en 2024, Dodge lanzará un Challenger totalmente renovado dotado de una mecánica 100% eléctrica.

En cuanto al Mustang, por el momento no está claro qué futuro les espera a las variantes Fastback y Convertible, si bien es muy probable que continúen a la venta junto con el Mach-E. Además, se rumorea que Ford también estaría interesada en el lanzamiento de un Mustang sedán 100% eléctrico, el cual sustituiría al Fusion en Estados Unidos, volviendo a rivalizar una vez más con el Chevrolet Camaro.

Fuente | Motor1

Relacionadas | El Tesla Model 3 Long Range cuelga el cartel de todo agotado hasta 2022 en algunos mercados

Compártelo:

8 comentarios en «El Chevrolet Camaro se transformará en un sedán eléctrico para competir con el Tesla Model 3»

  1. No le veo mucho sentido, Ford ha mantenido el Mustang de todo la vida agregando un CUV eléctrico y posiblemente una berlina deportiva eléctrica en el futuro, pero el coupé de dos puertas con 4 cilindros y V8 se mantiene.
    Eliminar el Camaro tradicional, pero luego presentar un modelo con el mismo nombre pero en otro formato no me parece el camino correcto, podrían hacer un nuevo Camaro coupe a gasolina para mantener el halo del nombre y presentar simultáneamente una berlina.

    Sobre Stellaris, pero que decir están bien perdidos, desde su idea de mantener DS, Alfa y Lancia, en el mismo segmento, hasta la pesadilla de revivir la deportividad en Alfa con un biplaza eléctrico, de momento los eléctricos biplaza resultan en autos pesados.

    Responder
    • Pues Dodge, si no me equivoco de mar a, tiene su pony car y la versión berlina de 4 puertas.
      Que es el coche de policia preferido de EEUU.
      Mantiene la potencia y la versatilidad necesaria de gener 4 puertas.

      Responder

Deja un comentario