Varios clientes de Tesla publican una carta quejándose del caótico proceso de entrega del nuevo Model S | forococheselectricos

Varios clientes de Tesla publican una carta quejándose del caótico proceso de entrega del nuevo Model S


A principios de año, Tesla presentó el segundo restyling del Model S, el modelo más veterano de su alineación. A pesar de que el nuevo modelo cuenta con novedades como un interior completamente renovado y una versión Plaid de tres motores y 1.020 CV de potencia, lo cierto es que está trayendo más de un dolor de cabeza a la compañía.

Para empezar, recientemente la marca tomó la polémica decisión de cancelar el lanzamiento de la esperada variante Plaid+, cuyo principal rasgo diferencial frente al Model S Plaid sería el empleo de un pack de baterías más capaz que le permitiría superar los 840 km EPA de autonomía, compitiendo de tú a tú con modelos como el Lucid Air y el Mercedes-Benz EQS.

Por otro lado, muchos potenciales compradores han quedado decepcionados al saber que finalmente la marca no ofrecerá un volante convencional en su berlina: la única opción será el nuevo yoke steering wheel, con un diseño en forma de mariposa que ha sido duramente criticado por algunos usuarios que lo consideran un paso atrás en ergonomía.

Por si esto fuera poco, ahora un grupo de compradores ha hecho circular una carta solicitando públicamente a Tesla una mejor comunicación sobre las entregas del Model S: aunque las ventas comenzaron el pasado 10 de junio tras varios retrasos, en las últimas semanas muchos clientes han visto como las fechas de entrega de sus unidades iban cambiando de forma completamente aleatoria.

La gestión de las entregas del nuevo Tesla Model S está siendo caótica

En algunos casos los usuarios incluso recibieron los números VIN de sus vehículos (algo que suele significar que el automóvil ya está casi listo para su entrega), lo que les permitió sacarles un seguro y obtener financiación para su compra, para que después Tesla eliminara dicho VIN de la página de seguimiento del pedido sin dar explicaciones

«Ya he experimentado que las fechas de entrega estimadas aparecen y desaparecen muchas veces. En un momento dado tuve un VIN y luego también me lo quitaron. Durante las últimas dos semanas, tuve una estimación de entrega para agosto y esta semana también desapareció», explica un comprador al medio especializado Electrek.

La carta publicada reza lo siguiente: «Creemos que el problema radica en la comunicación, y podemos rastrear esto más allá de los confines de nuestros equipos de ventas locales. Al igual que nosotros, el equipo de ventas local no sabe qué decir ni tiene información relevante aparte de las entregas de Model S que realizan. En la mayoría de los casos, están tan confundidos como nosotros. […] Esto ahora conduce a un problema de evasión entre el cliente y el equipo de ventas local, ya que el equipo de ventas local ya no tiene información nueva para compartir y no estamos hablando del transcurso de días, sino de semanas y meses.

Como resultado de las acciones anteriores, los clientes se quedan sin ningún recurso. No tenemos acceso a nuestros equipos de ventas locales ni a la asistencia al cliente de Tesla. Algunos de nosotros incluso tomamos decisiones que cambiaron nuestras vidas basándonos en las palabras de los ejecutivos de Tesla. Solicitar créditos, vender o comprometernos a vender nuestros vehículos actuales…

No estamos pidiendo nada más que comunicación. Sentimos, como grupo, que la experiencia que recibimos antes de la entrega debe coincidir con el sentimiento de alegría y deleite que experimentamos después de recibir la entrega. Titulamos este [texto] ‘Carta de apoyo’ porque es tanto para nosotros como para Tesla. Tesla no depende de la publicidad tradicional y sus mayores defensores son los clientes a los que sirven. Solo estamos pidiendo una comunicación normal, sólida y constante».

Fuente | Electrek

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37 comentarios en «Varios clientes de Tesla publican una carta quejándose del caótico proceso de entrega del nuevo Model S»

  1. Quejas de clientes tesla, que raro.

    Seguro que todo es falso y son unos haters que se quejan de un trato pésimo por gastar +100.000 USD en un coche

    Viva la competencia

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  2. Lo que no es normal es el tono de la queja.
    Sea la marca que sea, te hace esos bailes de fechas y de números VIN, es un escándalo.
    Cómo bien dice uno, hay que vender el coche viejo, sacar créditos, seguros..

    Y encima nadie sabe dónde está el problema del baile de fechas…

    Porque el tema es ese, que te digan que ya está el.coche y que luego no sepan nada.
    Te tienen que dar la fecha y el vin cuando ya es el definitivo.

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  3. Tesla se va a arrepentir y mucho de haber cancelado la fabricación y venta de un coche, con 840 kms de autonomía EPA.

    Con el Plaid+, no tendría ahora mismo competencia, pero, no se porque motivo, lo canceló.

    Las personas que quieran un eléctrico de alta gama, comprarán el eléctrico que tenga más autonomía.

    Una decisión, para mí, equivocada.

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  4. Yo creo que lo acabarán sacando tarde o temprano pero como long range. No tiene mucho sentido que el Plaid + sea más pesado y lento que el Plaid normal.
    Es normal que quieran reservar baterías para el camión y el cybertruck.
    Toca esperar a final de año para ver la fábrica de Texas produciendo unidades de forma significativa.
    Paciencia.

    Respecto al artículo creo que han hecho muy bien los clientes. Esto hará mejorar a la compañía.

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  5. Pero Tesla para entregar sus coches, lo único que tiene que hacer es poner el autopilot en modo summon, que vaya solito el coche a casa del afortunado comprador (afortunado de fortuna), y cuando llegue, hacer sonar el claxon vía OTA, y decir «Yo, soy, tu coche».

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  6. Me parece que es una carta sensata por parte de los propietarios de Tesla (al final no hacen un ataque a la empresa, sino que indican que una buena experiencia para el cliente es la mejor publicidad, y estoy de acuerdo con ellos en todo lo que indican).

    Tesla tiene fallos propios de una empresa en crecimiento (no lo justifico, me parece que deben resolver estos y otros problemas, e indemnizar cuando proceda).

    Deben corregirlos y responsabilizarse.

    Por otra parte, hay cabezonerías de Mr.Musk (yoke) que no tienen mucho sentido. Y genera detractores de manera gratuita… cuando diseñar un volante cerrado por la parte superior tampoco es tanto lío para un tío que fabrica naves espaciales.

    Respecto a los 850km de autonomía… pues tiene pinta (como indica Mark2011) de que el desarrollo ha ido más lento de lo esperado. Parece ser que Panasonic ya está desarrollando la línea de montaje, pero creo que hasta mediados de 2022 no veremos fabricación a buen ritmo.

    A ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, está interesante el panorama

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  7. Me alegra leer, que posiblemente termine sacando un coche, (tenga el nombre que tenga), con 840 kms EPA de autonomía.
    Y posiblemente no sea un error como yo he creído.
    Leyendo vuestros comentarios, puede ser que sea por diferentes problemas.

    Pero, si se queda con el de 614 kms, y no fabrica y vende uno con mas autonomía, si que entonces será un error, o una cabezonería.

    Hay veces que las personas inteligentes se endiosan y cometen errores grandes.
    Espero, que rectifique, porque será bueno para el coche eléctrico.

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    • El tema de tener más de 600 km de autonomía, también es un tema de optimizar las materias primas.
      Es evidente que algún modelo salga con 800km, pero será algún modelo puntual.
      No tiene sentido desde el punto de vista industrial y ecológico tener un parque automotor con unas baterías tan sobredimensionadas.
      Es el mismo motivo por el que el acero es cada vez más fino y ciertas partes se reemplazan por plásticos.

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      • +1. Con 600km (ó 500km reales) y una red de recarga eficiente es más que suficiente para el 90% de la población.

        Creo que es el siguiente paso, llegar hasta 500km reales y estar cerca de los 35.000 € (se pasó de los «míticos» 160 km de autonomía que daban los trillizos a unos 350-400km actuales)

        Para mi lo ideal sería un coche de 500€ y 35.000km de autonomía (tengo la ligera sospecha de que tardará un poco en llegar).

        S2

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  8. Ya se le acabó Tesla la exclusiva de los vehículos eléctricos. Como no afinen más en las terminaciones y procesos de entrega, muchos se irán a la competencia

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    • Efectivamente, ya lo comenté el otro día que ya no vale todo, antes iba el primero y no tenía competencia. Ahora tiene competencia y cosas de este tipo no benefician en nada, veremos que pasa el próximo año con el Model S, Mercedes EQS y Lucid Air

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