El Rimac Nevera se convierte en el coche de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla | forococheselectricos

El Rimac Nevera se convierte en el coche de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla


Hasta hace poco, ningún coche de serie había descendido de los 9 segundos para completar el cuarto de milla, una de las pruebas reinas de la aceleración donde se recorren 402 metros con salida desde parado. Ahora el nuevo Rimac Nevera acaba de batir al Tesla Model S Plaid completando la prueba en 8″58.

Poco le ha durado a la renovada berlina de Tesla su récord (9″24) sobre un cuarto de milla con la llegada del superdeportivo ultraexclusivo de Rimac, la firma que ha revolucionado un mundo reservado hasta hace poco para los grandes nombres que han forjado la historia del automovilismo como Ferrari o Lamborghini.

Si bien un Model S pertenece a un universo totalmente diverso al del Rimac Nevera, ambos automóviles comparten la característica de ser cero emisiones y marcan el futuro del automovilismo, cada uno en su segmento y nivel.

Compitiendo con los grandes

Recientemente hemos publicado una prueba de aceleración, donde el Rimac Nevera competía con un Porsche Taycan Turbo S y un BMW M5. Al final de la filmación, precisamente en una prueba del cuarto de milla, los tiempos finales daban al Nevera como campeón indiscutible.

La prueba de los 400 metros, finalizó con un tiempo de 8.7 segundos para el Nevera, segundo el Taycan con 10.2 segundos, mientras que el M5 ha sido último con 11.5 segundos.

El Rimac Nevera es un salvaje hiperdeportivo eléctrico con 1.914 CV de potencia y una autonomía de 547 kilómetros. Este deportivo de dos millones de euros pesa 1.950 kg, cuenta con cuatro motores uno para cada rueda y una potencia máxima de 1.914 CV. La batería de esta bestia de la carretera es de 120 kWh.

Por su parte la berlina de Tesla, el nuevo Model S Plaid, que ofrece un tiempo no tan alejado del superdeportivo europeo pese a ser una berlina ‘familiar’, pesa 2.162 kg. Con una batería de 95 kWh está propulsado por tres motores, dos detrás y uno para el eje delantero. La potencia de este coche con cuatro puertas y capacidad de hasta 7 personas, según versión, es de 1.020 CV.

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23 comentarios en «El Rimac Nevera se convierte en el coche de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla»

    • El Tesla y el Rimac son dos coches diferentes pero viendo la relación entre el precio y la aceleración, el Tesla gana por goleada.

      El RIMAC es un superdeportivo muy bien preparado para ir pegado al suelo, poder tomar curvas a gran velocidad,… muchas cosas que en la carretera (excepto las autopistas alemanas si acaso) nunca podrás usar por las limitaciones de velocidad.

      Lo curioso es que ahora te acelera casi igual una berlina de un precio contenido como el Model S como un superdeportivo de 2 millones de dólares.

      Esto no era así con los ICEs donde para tener grandes aceleraciones y velocidad tenías que ir a deportivos de mucho coste. Aunque también ha habido algún coche enclenque con mucha aceleración, los llamados «ataúdes con ruedas» que no estaban preparados para gestionar la potencia que tenían y sobre todo carecían de medidas de seguridad para gestionar un imprevisto a alta velocidad.

      Pero el RIMAC además de sus prestaciones que casi solo puedes usar en un circuito cerrado de carreras es un coche para fardar. Así que tendrá su mercado para millonetis.

      El que quiera un coche que acelere mucho por mucho menos precio tiene el Model S y el Roadstar cuando lleguen y si tienen tirón ya saldrán otros modelos similares que les hagan la competencia.

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      • Es que la comparación no tiene sentido.
        No la tiene con los ICE y no la tiene con los EV.
        Un Super deportivo es un coche pensado paro lo que es, con asientos, suspensiones, postura, todo optimizado para el circuito.
        El Model S es una berlina que le han puesto un motor grande, muy grande…
        Y si vas a un circuito, te escurres en los asientos, te falta medio volante… vamos, no tiene comparación.
        ¿O acaso porque te crees que los que hicieron el tiempo en Laguna Seca le cambiaron, justamente, asiento, volante, suspensiones, ruedas y Kit aerodinámico?

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      • En relación precio/aceleración, como mencionas, ganaría un triciclo. Incluso un Dacia Logan. Esto va de «coche de producción más rápido del mundo». Creo que el precio no se tiene en cuenta

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  1. ¿De producción?, 150 unidades a dos millones y medio de euros, de verdad ésto es un coche de producción, habría que revisar las definiciones.

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  2. Una berlina de 1.020 cv es dudoso que sea «familiar»…
    Pero eso no viene al caso.

    Una duda, este Nevera ¿es de producción o pre-producción?

    Y luego, si, ya lo sabemos, ahora la carrera estará este coche, el Batista, el Valkyria, el Evija y la nueva raza de super depprtivos que saldrán en los proximos dos años.

    Y será muy divertido ver las diferencias entre las posiciones en una De rag Race y una vuelta en circuito.

    Que no nos engañemos, en una Drag Race va a ganar quien tenga más afinada la electrónica, que de potencia ninguno la aprovechará a tope….
    Y las gomas.

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  3. Vamos, que con casi 1000 caballos más, menos plazas, menor tamaño, siendo un deportivo puro, costando 1.900.000$ más y sin poderse jugar a videojuegos dentro, apenas le saca unas décimas al model S 😉

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  4. Al menos ha demostrado que los térmicos de similar precio y producción están acabados, por extensión todos los térmicos cuando se igualen los precios

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  5. palidecerán todos cuando el nuevo Mirai haga la prueba. Y cuando saquen la versión hiperdeportiva del pila de combustible los de Toyota, cágate lorito. Harán falta equipos cuánticos de medición.

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  6. Lo mejor es tirar de hemeroteca y ver esos comentarios de los 5 años de ventaja de Tesla, Jjjjj

    No obstante, me siguen pareciendo ridículas este tipo de pruebas, sea quien sea «el que la tiene mas larga»

    Viva la competencia (con 5 años de desventaja eso si), Jjjj

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    • En 5 años sacarán un vehículo igual de precio o mitad ?
      Jajajaaja pobre iluso .
      Pío Pio . Ha llegado el apoyo . Aunque no hay demanda .

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      • Preguntaselo al de la T, lo mismo en 5 años tienes el Roadster a Hidrógeno, Jjjjj

        P.D. La copia la sacaste de un todo a 100?? Mira de estirarte un poco más que te salió lamentable, Jjjjjj

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