¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Rimac Nevera se convierte en el coche de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla

Hasta hace poco, ningún coche de serie había descendido de los 9 segundos para completar el cuarto de milla, una de las pruebas reinas de la aceleración donde se recorren 402 metros con salida desde parado. Ahora el nuevo Rimac Nevera acaba de batir al Tesla Model S Plaid completando la prueba en 8″58.

Poco le ha durado a la renovada berlina de Tesla su récord (9″24) sobre un cuarto de milla con la llegada del superdeportivo ultraexclusivo de Rimac, la firma que ha revolucionado un mundo reservado hasta hace poco para los grandes nombres que han forjado la historia del automovilismo como Ferrari o Lamborghini.

Si bien un Model S pertenece a un universo totalmente diverso al del Rimac Nevera, ambos automóviles comparten la característica de ser cero emisiones y marcan el futuro del automovilismo, cada uno en su segmento y nivel.

Compitiendo con los grandes

Recientemente hemos publicado una prueba de aceleración, donde el Rimac Nevera competía con un Porsche Taycan Turbo S y un BMW M5. Al final de la filmación, precisamente en una prueba del cuarto de milla, los tiempos finales daban al Nevera como campeón indiscutible.

La prueba de los 400 metros, finalizó con un tiempo de 8.7 segundos para el Nevera, segundo el Taycan con 10.2 segundos, mientras que el M5 ha sido último con 11.5 segundos.

El Rimac Nevera es un salvaje hiperdeportivo eléctrico con 1.914 CV de potencia y una autonomía de 547 kilómetros. Este deportivo de dos millones de euros pesa 1.950 kg, cuenta con cuatro motores uno para cada rueda y una potencia máxima de 1.914 CV. La batería de esta bestia de la carretera es de 120 kWh.

Por su parte la berlina de Tesla, el nuevo Model S Plaid, que ofrece un tiempo no tan alejado del superdeportivo europeo pese a ser una berlina ‘familiar’, pesa 2.162 kg. Con una batería de 95 kWh está propulsado por tres motores, dos detrás y uno para el eje delantero. La potencia de este coche con cuatro puertas y capacidad de hasta 7 personas, según versión, es de 1.020 CV.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame