El Tesla Model Y como coche de patrulla policial permitirá recuperar el mayor coste del vehículo en 6 o 18 meses | forococheselectricos

El Tesla Model Y como coche de patrulla policial permitirá recuperar el mayor coste del vehículo en 6 o 18 meses


Es normal que a la hora de adquirir un coche lo primero que se comprueba es el precio de compra. Pero a la hora de plantearse la renovación de una flota de coches aparecen otros factores que pueden decantar la balanza hacia el coche eléctrico, y que influirán en el coste real que va a suponer el uso de ese coche pasados unos años.

En este contexto, la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder, estado de Colorado, ha anunciado que ha adquirido un Tesla Model Y para probarlo como coche de patrulla policial, por lo que los costes operativos y el mantenimiento son factores clave en esta adquisición. 

Anteriormente, otros departamentos de policía ya incorporaron modelos de Tesla en sus flotas. El Departamento de policía de Nueva York se decidió por el Model 3, y el año pasado tanto la policía de Fremont en California, como la de Spokane en Washington se decidieron por varios Model Y como coches patrulla.

policía nueva york Tesla Model 3

El coste inicial del Tesla Y es superior, por ejemplo, a los SUV de Ford modelo <<Police Interceptor>>, usados tradicionalmente como coches patrulla. Al hacer tanto kilometraje en su vida útil,  el ahorro en combustible justifica su adquisición. La Oficina del Sheriff del Condado de Boulder ya ha realizado estos cálculos y espera recuperar su coste en un plazo de 6 a 18 meses. También han calculado que la vida media de un coche patrulla es de unos cinco años, con lo cual el ahorro es realmente importante.

Este es el interesante comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder: «Aunque el coste inicial de un Tesla es mayor que el del SUV Ford PI, las investigaciones y las pruebas demuestran que la diferencia de coste inicial se recupera en un plazo de 6 a 18 meses debido a los costes de funcionamiento y propiedad del Tesla, que son significativamente menores. Debido a la simplicidad del diseño y a la ausencia de piezas móviles, también se espera que el Tesla tenga una vida útil mucho más larga que sus homólogos con motor de combustión interna. Los coches de las fuerzas de seguridad pasan mucho tiempo al ralentí y realizando una conducción con arranques y paradas repentinas, lo que en el caso de los coches con motor de combustión interna consume cantidades significativas de combustibles fósiles, y produce un gran desgaste en los componentes del motor. Nuestros datos muestran que la vida media de un coche patrulla es de 5 años con un kilometraje realizado de casi 169.000 km. Esto equivale a unos 19.635 dólares en costes de combustible y mantenimiento para el SUV Ford Police Interceptor, frente a solo 3.045 dólares para el Tesla Model Y«.

policía nueva york Tesla Model 3

Observando esta tendencia de incorporar algunos de sus modelos a sus flotas, Tesla ha decidido involucrarse directamente en ayudar a las fuerzas del orden en su transición al coche eléctrico. De esta manera, en Reino Unido, Tesla UK proporcionó un Model 3 para ser probado por los departamentos de policía.

El fabricante de automóviles también ha estado trabajando en el software que se integrará en sus coches para el trabajo policial.

Fuente | Electrek

Relacionadas | La policía de Nueva York elige el Tesla Model 3 como coche patrulla

 

Compártelo:

52 comentarios en «El Tesla Model Y como coche de patrulla policial permitirá recuperar el mayor coste del vehículo en 6 o 18 meses»

  1. Esperemos que por un faldón no les salga la broma como en Audi . De más de 30.000$.
    Esta gente trabaja duro y mira los costes.

    Responder
  2. Mientras tanto, en otro universo paralelo donde Tesla no es el único coche eléctrico…. La Polizei alemana adquiere 215 Volkswagen ID.3 eléctricos. No veremos esta noticia por aquí.

    Responder
  3. Los coches de mucho uso en ciudad, como los de policía o los taxis, son candidatos perfectos para eléctricos. Un térmico sufre mas al arrancar, parar, arrancar, cuesta, aceleración, glorieta, etc.

    Responder
  4. Demasiado caros para cualquier municipio español. Y no hablo ya de pueblos sino de ciudades grandes. Al precio oficial de tarifa hay que añadir un Kit para convertirlo en un vehículo policial, con mampara de seguridad, puente con señales luminosas y acústicas en el techo y equipo de comunicación. Así como rotulación exterior. Al precio de tarifa hay que añadir al menos 5-6000 euros. Luego hay que descontar impuestos y matriculación, al ser un vehículo policial. Ningún ayuntamiento en España puede asumir ese coste en mi opinión. Lo digo con conocimiento, si no no diría nada.

    Responder
    • Pues he visto vehículos mucho más caros en muchos beneficios de España.
      Solamente haya que ver los Alfa de la guardia civil y muchos otros casos.

      Responder
      • Qué descaminado andas. Si supieras el precio tan barato que han salido los Stelvio!! Y el pufo que van a ser esos Alfas en ese uso. Es el comentario de todos. Veloces sí, pero fiables?

        Responder
    • En EEUU son $54.000 para un coche grande que acelera 0-100 en 5s y autonomía sobrada.

      Para la policía local de un municipio de España hay otros BEVs que encajan mejor.
      – Kona ( Tui, Carmona, Tarazona, etc )
      – Leaf ( Eibar, Baiona, Vilanova, Badajoz , etc )
      – Zoe ( Haro, Betancuria , … )
      – e-Niro ( Esplugues )

      Ahora hay opciones

      Responder
    • Un kona por 42mil€ para un pueblo de 3000 habitantes te parece barato? pues los hay. Se puede para una ciudad perfectamente, y no sube tanto equpar con emisora, luces sirena y mampara

      Responder
      • Un Kona no cuesta 42k ni de coña, y menos sí se compran en lote.
        Ya me presentarás a alguien que haya pagado 42k por un Kona.

        Por 34k antes de ayudas lo tienes, y si no recuerdo mal, el MOVES para entidades públicas es 10k achatarrando vehículo.

        De todos modos, un pueblo de 3.000 habitantes difícilmente pueda costearse policía local. Yo vivo en uno de 6.000 y no hay policía local.

        Responder
      • Al que yo he empezado viendo inviable por precio es al Tesla Model Y. Alguno se ha ido yendo.
        Es en la sustitución de la batería donde me parecen sostenibles, porque conozco como funcionan los ayuntamientos y como se desechan vehículos cuando son en propiedad. Cada vez más se recurre a los rentings hace años. Y los rentings miden el uso y el trato que se les dará para calcular el precio. Te aseguro que ninguna batería llegaría ni la mitad del periodo de la garantía, por rotura.
        Pero sigamos hablando, una de chopitos!!

        Responder
  5. Sufre el coche y el conductor.

    Con un electrico sale descansado.
    Con uno de combustion, para irse a la cama.

    Si al de combustion, le tienen que cambiar a los cinco años.

    El electrico les durara mas de diez.

    Con las baterias LFP, Blade, incluso mas.

    Responder
  6. Es de lo más habitual golpear los bajos de un vehículo policial durante su uso como vehículo de emergencia. El coste de reponer una batería es desproporcionado para ése uso. En consecuencia, el renting o leasing de éstos vehículos sería desproporcionado. Habría que conocer la gentileza que haya tenido Volkswagen con la polizei alemana y la rentabilidad o publicidad que pudiera reportar a la marca.

    Responder
    • La carcasa de las baterías es de las partes mas resistentes de un coche, tanto que le da incluso rigidez estructural. No es lo ideal darle golpes, pero tampoco creo que pase nada. De todos modos se están probando en muchos sitios, el tiempo dirá si son válidos o no.

      Responder
  7. Fracisco Yanguas, es una pregunta desde mi desconocimiento.

    Si utilizan coches con bastante altura al suelo?

    Por ejemplo un ID4.

    Responder
  8. Yo entiendo que comprarán por lo menos dos. Si solo tienes uno y tiene poca batería, cuando surja una emergencia, ¿Van a ir andando?,¿Van a dejar sin atender los servicios durante 20 minutos de carga?

    Responder
  9. Se utiliza de todo, según cada uso. Depende si el uso es urbano o en ámbito rural en zonas sin asfaltar. Pero últimamente si es normal el uso de SUV de mediano tamaño como el ID4. Hasta el momento lo más lejos que yo conozco es la hibridación no enchufable. Lo que no quiere decir que en ciudades como Madrid se empiecen a ver EVs de policía municipal, pero no en unidades de seguridad y para labores de riesgo como persecución abierta, sino más bien como vehículos en zonas peatonales simbólicas del distrito centro con afluencia de turistas para proteger de la polución. En más ciudades de Europa estarán viendose en esos centros de ciudades con presencia de turistas, se crea imagen de ciudad. Aquí hablamos de la «marca Madrid». En todas las grandes ciudades pasa lo mismo, simbolismo de vanguardia.

    Responder
  10. En Madrid se llevan usando los Renault Zoe desde hace años y no solo en la zona centro. La conducción de los vehículos eléctricos es mucho más cómoda que los de combustión, sobre la economía del mantenimiento y el combustible, no hay color…
    En la actualidad la gran mayoría de coches policiales son de renting, en el caso de un coche eléctrico, este coste sería algo mayor que un combustión, lo que se podría compensar en gran parte con el ahorro de carburante.
    Habría que introducir puntos de carga rápida ya que la mayoría de los vehículos policiales se usan 24h al día y habría que cargarlos en los descansos de los agentes.
    sobre la altura del los vehículos policiales, en la policía municipal de Madrid, la gran mayoría son turismos.
    y sobre la potencia y características del Model Y lo hacen ideal para ser un vehículo policial.
    sobre lo de golpes en los bajos, las baterías llevan una plancha metálica.

    Responder
  11. Lo que no vas a compensar es una batería por un bajo golpeado. Ya puedes ahorrar carburante.
    El Model Y no es un vehículo apropiado para ser usado como vehículo policial, es la antítesis de un vehículo policial. Por peso, dimensiones y maniobrabilidad en espacios reducidos. Por rigidez del chasis no puedes entrar en curvas cerradas a esas velocidades en ciudad. Y por costes.
    Tan sólo una pregunta, tú sabes lo que es la conducción policial? No hablo de una patrulla rutinaria por las calles. Las personas que no han visto ni de lejos una persecución policial de aluniceros no saben ni qué es eso. Y éso en una ciudad como Madrid o cualquiera de las poblaciones periféricas es algo habitual cada noche. Y suelen acabar con los vehículos destrozados. No me digas que el Model Y trae una chapa metálica protectora de la batería, que me da la risa. Aquí no se trata de evitar golpes ni roces de bordillos, los vehículos vuelan a 4 ruedas en los badenes.
    Cualquiera puede opinar, pero con información. Lo primero es preguntar a un policía sobre la herramienta con la que tienen y quieren trabajar para jugarse la vida, que aquí el objetivo no es el ahorro de combustible ni los gases que emiten.

    Responder
    • Asumo (es un decir) que has conducido un modelo Y un montón de kms. No tiene ese coche un paso por curva o maniobrabilidad superior a, por ejemplo, un Megane? Vaya…

      Responder
      • Si conduje varios años un megane de finales de los 90. Y era un gran coche para ese cometido en la versión alta. De los mejores de la epoca, ligero y maniobrable. Jamás he conducido un Model Y ni me hace falta para saber el peso del chasis con la batería imtegrada. Y saber el lastre con el que tienes que hacer giros chillando ruedas en cualquier cruce en la ciudad . Si llevas un chasis más batería que pesan de 400kg a media tonelada en los bajos, qué vas a hacer? Qué empeño!! Además, por suerte los coches de la policía no los eligen los ecologistas. Porque hay vidas dentro y fuera. Y ahí no hay consumo que valga ni humos que antepongan el valor. Yo soy un convencido del EV, pero estáis llevando esto a un extremo muy radical. Y lo peor, con poquita información, como los políticos malos.

        Responder
            • Yo llevo 34 años trabajando y uno de mili y aún me quedan 14 como poco para la jubilación. Pero no me quejo, mi trabajo me gusta, así que no tengo prisa en jubilarme.

              Responder
        • «Si llevas un chasis más batería que pesan de 400kg a media tonelada en los bajos, qué vas a hacer?»

          El Model 3 lleva 480kg de baterías y es el vehículo más ágil, según la prueba del Alce y eslalon, km77.

          https://www.youtube.com/watch?v=XRCWBFSQsp4

          «Porque hay vidas dentro y fuera.»

          La respueta a recuperación/aceleración instantánea que te da un eléctrico potente no te la da ningún otro coche. Son ágiles. Son rápidos. Son fáciles de conducir. Si hay vidas dentro y fuera, quizás merezcan la pena. ¿no?

          Responder
    • En tamaño, estas extrapolando EEUU a Madrid. En EEUU un Model Y es pequeño. En España es grande.

      Una cosa es la policía local, otra la nacional y otra la Guardia Civil.
      – La Guardia Civil debe ir con un todoterreno.
      – La Policía Local debe adecuar su vehículo al terreno municipal.
      – La Policía Nacional suele llevar un Picasso, un SUV, un Prius, un Altea , etc.

      La policía no tiene ni debe hacer el loco en una persecución, solo necesita un coche rápido, espacioso y seguro.

      Si parte del objetivo no es el ahorro de combustible o los gases que emiten, entonces están errándo el objetivo.

      Responder
      • https://youtu.be/NCPuunmAvFA
        «El objetivo de la policía no es hacer el loco». Gracias por recordármelo, me jubilo el año que viene después de 37 años. Pero sin hacer el loco muchas noches se acaba así para poder proteger al resto de personas, incluido a ti.

        Responder
    • Francisco, partes de un error, el Model Y lo eligieron en EEUU, donde la otra opción era el Ford PI.
      Deguro que lo conoces, y no es muy diferenteen medidas al Model Y.
      Aquí no serviría, pero porque no sirve un coche de 4,70, sea EV o ICE.
      No hace falta marear más la perdiz.

      En Europa es mejor un ID 3 o el Born (se supone que será más agil y depprtivo que el ID 3) o ID4 (Un Zoe puede cumplir muchisimas funciones)
      Pero no el Model Y, cómo no sirve un Ford Mondeo.

      Otro tema es si hablamos de Guardia Civil o Policia Nacional para patrullar las autopistas, en ese caso puede ir bien, como usaban el Mondeo, de 5 metros….

      Responder
      • Estimado Mark, el día que se tenga en cuenta la opinión profesional de la policía a la hora de comprar un vehículo, a todos nos irá mejor, tanto a policías como a los propios ciudadanos. Mientras sigamos opinando. Tres cañas más con pincho!

        Responder
        • A ver Francisco, ¿Que es lo que he escrito que te merece pedir tres cañas y una de pinchos?
          Porque esa es la actitud de quién está en el bar.
          He hecho un análisis de los coxhes que he visto que usa cada fuerza del orden en cada sitio.

          Recuerdo leer un artículo de las quejas de los
          Olicias de Berlin por el cambio de los Zafiras por los Insignias….
          El problema era que los oficiales más veteranos, no entraban porque estaban gordos.
          Que ojo, es un tema a tener en cuenta, tienen que ppder wntrar y salir con rapidez y seguridad.

          Y ya me gustaria saber que coche le gustaria tener a la policia, porque solo has dicho esto no y no…
          Y sobre todo, nadie dice de tener un Model Y en Madrid, ni por baterias ni por nada.
          Ala, tómate tus cervezas que el bar cierra pronto.

          Responder
          • Mark, el día que en el que llegues a entender que los coches no son elegidos por los policías que los usan llegarás a comprender el problema. Por éso da igual los coches oficiales que veas, no han sido elegidos por su idoneidad. Ahora ya te puedes extender en seguir poniendo más ejemplos de los que has visto, se llamen Zafiras, Berlingos, Insignias…… distingue a los que deciden sus compras de los verdaderos usuarios o sufridores.

            Responder
  12. Me alegro , ahora podrán acercarse al delito sin que lo sepan.

    Lo bueno de Tesla es que va a sacar información a saco de este tipo de coche y la forma de actuar para crear un producto mas específico en el futuro o incluso una fabricación dedicada para este tipo de servicios.

    Responder
  13. Yo creo que lo mejor es que prueben diferentes modelos antes de tirarse a la piscina y ver qué posibles problemas pueden dar. Por eso la iniciativa de Tesla con la policía británica me parece estupenda, ambos aprenden y sacan conclusiones.

    Responder
    • Fernando, el día que los políticos dejen de decidir ese tipo de cuestiones nos irá mejor. Tienen la misma experiencia que tú y el resto de los que aquí están decidiendo qué es mejor para la policía. Sin acritud. Para tareas de patrula rutinaria puede valer algún EV, pero desde luego que un Model en ciudad nunca. En carretera si para la G.C. ojalá vieran mis ojos algún día a la G.C en un Tesla Model Y.
      Y para que veas que la sustitución de las baterías sería de varias veces al año en cada vehículo por causas inherentes al trabajo y cumplimiento del deber cada noche, como muestra dejo un botón:
      https://youtu.be/NCPuunmAvFA
      Se necesitarían muchas baterías en la vida de vehículo, alguna empresa ofrecería como renting su EVs? A qué precio? Venga una ración de realidades!

      Responder
        • Tómate las que quieras Mark, pero infórmate sobre los procesos de selección de automóviles que generalmente se hacen en España. Y aparte de las ofertas de las marcas y los concursos que se abren mira a ver si ves algo mas. Yo soy delgadito y creo que así voy a terminar, ya tengo 60.

          Responder
          • Ni idea del proceso de selección de coches.
            No es mi ámbito.
            Ilumíname.
            Por cierto, ya te he leído que para nuevo coche buscas un SUV, por «problemas de espalda»…
            Que personalmente me da igual lo que busques.
            Y felicidades por la forma física, yo estoy gordo, cosas de la vida.

            Responder
            • Que te ilumine:
              Por lo que concierne a ayuntamientos, cuando se va a realizar un contrato de compra o renting a empresas, se publica en el Boletín oficial de la comunidad autónoma que corresponda un concurso público con unas condiciones a cumplir especificando el vehículo que se pretende comprar o alquilar.
              A partir de aquí son las empresas las que ofertan. A los profesionales no se les pregunta nada. Así que explicame que tendrá que ver que hayas visto una Picasso, Zafiras, Insignias o Zoes como dice otro. Otro habla de los Stelvio de la G. Civil….y que? Se ven «cosas» que hacen daño a la vista. Para se piensa en lo más adecuado y lo mejor a la utilización que se le va a dar. Que veas akelarres con 4 ruedas no significa nada más que los gazapos penosos que tenemos que aguantar.

              Responder
            • No es tu ámbito ni el mío. El mío es trabajar con un buen equipo. Es responsabilidad de otros cargos elegir el vehículo en cuestión informándose de las necesidades que tiene que cubrir a través de los profesionales, que les van a indicar las necesidades a cubrir, no el vehículo del mercado que las cubre. Para éso están los que eligen, para escuchar primero las necesidades y con arreglo a la información que han recibido elegir los modelos del mercado con arreglo a la función y el terreno sobre el que se van a utilizar. Ya ves que al policía, como a tí, tampoco se le paga para elegir el coche. En todo caso son los sindicatos los que intentan aconsejar o comunicar a las entidades públicas compradoras de las sugerencias recibidas por los profesionales en sus reuniones para aconsejar sobre el material más apropiado que necesitan. Otra cosa es que sean escuchados en el mejor de los casos.. O siquiera recibidos en el peor de los casos.
              Ya ves que «tampoco es mi ámbito».

              Responder
        • Jajaja, sólo ha desaparecido el frontal de una Picasso. Y parte del chasis delantero, supongo. Esto pasa muchas noches mientras dormimos y no se entera nadie. Es raro que suceda durante el día.

          Responder
          • Y no entiendo cuál es el problema.
            La policía hizo su trabajo y usó el coche para lo que tenía que hacer.
            Mala suerte que haya desaparecido ese frontal.
            La pregunta es, ¿Cuál es la diferencia entre usar ese Picasso y un hipotético ID 3?
            Destrozado el morro, te queda la batería de remplazo para otro coche…
            Se hubiera destrozado ambos coches, vale.
            Tú hablas de los bajos y las baterías, pues habrá que ver si además de mampara no hay que agregar un par de barras de acero y levantar suspensión unos centímetros.

            Responder
            • Como la mampara, o los asientos…
              Por cierto, por ese motivo Ford tiene el PI en producción, está basicamente enfocado a las fuerzas del orden.
              Pocas familias lo tienen como coche particular.
              Le diferencia es que el mercado, para Ford, es equivalente a Europa, na a un país, de ahí que le comvenga tenerlo.

              Responder

Deja un comentario