La policía de Nueva York elige el Tesla Model 3 como coche patrulla | forococheselectricos

La policía de Nueva York elige el Tesla Model 3 como coche patrulla


No sólo los taxistas de la gran manzana van poco a poco descubriendo las ventajas del coche eléctrico, ahora el Departamento de Policía de Nueva York se ha decantado por un Tesla Model 3 para ahorrar combustible y costes operativos.

La seguridad de las calles de una de las ciudades más importantes del mundo estará a cargo de un coche patrulla, adaptado especialmente a las necesidades del cuerpo de policía que será totalmente eléctrico y cero emisiones.

El uso de coches eléctricos en las flotas de los cuerpos de seguridad ofrecen importantes ahorros en el mantenimiento y en los costes operativos. Pero la movilidad cero emisiones además mejorar el presupuesto, garantiza y ayuda a disfrutar de una ciudad más limpia y a la vez más segura, gracias a esta transición respecto al coche patrulla tradicional estadounidense dotado de enormes motores de gasolina.

Adaptado para la policía

El Model 3 parece estar de moda entre los diferentes cuerpos de policía puesto que no sólo Nueva York se ha hecho con una unidad, el Departamento de Policía de Rosendale, ubicado a solo un par de horas al norte de la ciudad de Nueva York, ha seguido la iniciativa y también ha comprado la popular berlina de Tesla. 

La Policía de Fremont y el Departamento de Policía de Spokane también han adquirido recientemente vehículos Tesla Modelo Y para usarlos como vehículos de patrulla policial.

El interior del vehículo ha sufrido algunas modificaciones, para adaptar la berlina de la firma de Palo Alto a las necesidades típicas de un coche patrulla. Además se han integrado las luces de emergencia, sirenas y demás elementos característicos de las unidades móviles de la policía de la gran manzana.

Relacionadas | La Policía Nacional estrenará un total de 22 nuevas motos eléctricas: su modelo, la Zero DSR

Compártelo:

29 comentarios en «La policía de Nueva York elige el Tesla Model 3 como coche patrulla»

  1. Pues podrían tomar nota las administraciones públicas aquí.

    Hay montones de coches oficiales que hacen pocos kilómetros al día y perfectamente podrían ser eléctricos, incluso eléctricos baratos como un Dacia Spring.

    Y para la policía, la aceleración de un coche electrivo le da un ventaja competitiva en las persecuciones policiales a delincuentes.

    Responder
    • totalmente de acuerdo en que las Administraciones lo miren en detalle, pero imagino que quieres decir para coches que hagan muchos kilómetros, que es donde los costes operativos se reducen mucho (aparte del beneficio medioambiental)

      Responder
      • Esencialmente para coches en recorrido habitualmente urbano, como es precisamente el caso de la policía. Y nada de pocos kilómetros, la policía hace muchos kilómetros diarios, en un mismo coche que se suele utilizar en tres turnos sin parar de mañana, tarde y noche. Sería un excelente ahorro en combustible.

        Responder
    • Ya hay coches eléctricos en las administraciones en diferentes usos.

      Para un interceptor ya se usan para estos fines, pero veamos, te apuesto que ya lo están evaluando.

      Responder
  2. En Burgos la policía local ya tiene un Kia e-niro long range 64 kW Drive, lo están probando, lo vi hace una semana atrás. A ver si se animan a adquirir alguno más.

    Responder
  3. Espero que así además de no polucionar, por fin se vean más Teslas en películas, sin que tengan que poner un pastizal como ocurre con las marcas gaseadoras, que por salir en películas pagan lo que sea, a veces del orden de una red de SC bastante completita.

    Responder
    • Creo que fue la de Deadpool 2. Hay una escena de acción que no se me pasó por alto, donde pelean dos personajes en mitad de uns persecución,vy me hizo gracia que un modelo sospechosamente parecido a un model S golpeaba a otro de combustión que éste a su vez perdía el control estrellándose contra una gasolinera explotando en la colisión. Muy sutil XD

      Responder
  4. Los EVs son perfectos para la policía loca que hace unos 30.000 km al año en el municipio.
    Ya se ven en muchos ayuntamientos de España y otros países.
    Kona, e-Niro, Leaf, …
    Es muy normal ya verlos.

    Responder
    • Serán perfectos cuando sean probados y demuestren fiabilidad. Son perfectos por costes mínimos de consumo y nula contaminación en ciudades. Pero ya veremos la fiabilidad de las baterías, cuya sustitución supone más que el mantenimiento durante toda la vida de un térmico. Por eso digo que con el tiempo sabremos más. De momento opinar sin datos es especular de lo que dicen supuestos propietarios. Los cuerpos de policía harán pruebas comprando un vehículo y dejando pasar los años para ver resultados. Y estos resultados serán verdaderamente creíbles y fiables, no los que nos suministran las propias marcas acerca de un taxista en Australia o un comercial de Oslo.

      Responder
      • «Serán perfectos cuando sean probados y demuestren fiabilidad.»
        Entonces ya son perfectos.
        https://electrek.co/wp-content/uploads/sites/3/2018/04/screen-shot-2018-04-14-at-2-54-02-pm.jpg

        «baterías, cuya sustitución supone más que el mantenimiento durante toda la vida de un térmico»
        Si está en garantía (8años, 160.000 km / 192 000 km / 240 000 km según modelo ) es gratis.

        Y si no, ya estará amortizado y la reventa de un eléctrico sin batería es mucho mejor que la de un térmico con similar mala fortuna.

        Responder
        • Alguien, no me respondas con enlaces, porque es el mismo caso del taxista de Australia, al que no tengo el gusto de conocer. En breve seré uno de los afortunados en probar un Tesla por motivos profesionales. Y con el paso de los años, a mí me queda uno antes de jubilarme, sabré algo más. Y no opinare a través de un enlace, sino como experiencia personal. Un saludo.

          Responder
  5. El mayor coste en vehículos de administraciones es el contrato de mantenimiento por x años, tipo leasing, con lo que se eleva un pico el precio de adquisición, con VE que tienen mucho mantenimiento se ahorra muchísimo.

    Responder
    • Se hace por leasing porque el uso que se le da a un vehículo policial es brutal. No interesa comprar porque después de 5-6 años esos vehículos han tenido un uso en nada comparable a un vehículo privado. Y no hablo de kilómetros solamente, sino de la cantidad de conductores diferentes que pasan por cada vehículo y la utilización que exige a veces una conducción propia de un servicio de emergencia.

      Responder
      • Otro motivo más para comprar un eléctrico.

        La parte del desgaste de los asientos no la vas a poder evitar, pero muchas de las degradaciones mecáncias, como tener un embrague o un cambio tocado, si.

        Responder
        • A ver si entendéis que el desgaste que sufre un vehículo de éstos no es igual que un vehículo privado. No es lo mismo 150.000 kms de un vehículo de uso privado que un vehículo que se utiliza en persecuciones y a veces llega a ser golpeado, nada raro ni casual. Ni las aceleraciones ni frenadas son las mismas. No el uso o conducción de 30 conductores diferentes.

          Responder
          • Si es solo chapa y pintura, no se diferencia de un térmico.
            Si es por los asientos, no se diferencia de un térmico.

            Si es por aceleración, sin duda un eléctrico es mejor que un térmico. Un coche potente combustión, de gran cilindrada tiene un gran gasto al ralentí, por lo que la policía local ha estado comprando motores contenidos (1.2 litros, hibridos, etc), no corren demasiado.

            Si es por 30 conductores diferentes, el embrague no te lo estropean que no tiene.

            Lo que puedes hacer es esperar al 2030 y ver como era mucho mejor a toro pasado un eléctrico para la policía.

            Responder
  6. En mi ciudad la policia lleva desde hace años Toyota Prius y ahora motos eléctricas BMW creo, así como la mayoría de vehículos de mantenimiento de la zona.

    Responder
  7. Aquí, los munipas, pueden llevar un AMI, rollo pistola friendly, hasta los capuchas pueden decorarlo con grafitis. Conseguirán lo mismo que con un interceptor León o equivalente.

    Responder

Deja un comentario