En Europa el 55% de los consumidores y el 100% de los gestores de flotas tienen intención de comprar coches eléctricos en los próximos dos años | forococheselectricos

En Europa el 55% de los consumidores y el 100% de los gestores de flotas tienen intención de comprar coches eléctricos en los próximos dos años


Se ha presentado el informe de la segunda edición del estudio «Perspectivas de mercado, necesidades del consumidor y recomendaciones para los fabricantes» en los seis principales mercados de Europa: Francia, Alemania, Italia, Noruega, España y Suiza. En este informe que ha tenido una muestra de más de 4.000 consumidores y 103 empresas medianas y grandes con flotas de coches superiores a las 100 unidades, se refleja el creciente interés por los coches eléctricos en el viejo continente.

Los resultados del estudio son esperanzadores para la industria del automóvil y su transformación hacia la movilidad eléctrica: el 55% de los consumidores y el 100% de los gestores de flotas declaran su intención de comprar un coche eléctrico en los próximos dos años. Estos son los datos extraídos del e-Readiness Report 2021 realizado por Strategy &, el departamento de estrategia global de la consultora PwC.

Criterios de compra

Aunque más adelante en este artículo veremos que el factor medioambiental tiene un peso específico fundamental, son tres los criterios que más peso aportan en los consumidores cuando deciden adquirir coches eléctricos: la imagen de la empresa, los incentivos fiscales y la reducción de la huella de carbono. En los próximos dos años, las grandes empresas serán las que posean las mayores flotas de coches eléctricos, y las medianas empresas serán las que experimenten un mayor crecimiento en la propiedad.

Estimaciones de ventas

En el mes de abril el grupo Stellantis adelantó sus propias estimaciones aunque estaban fechadas para el año 2030. Esas estimaciones anuncian que el 70% de sus ventas en Europa serán BEV y PHEV.
Sin embargo, este reciente estudio recoge estimaciones más cercanas, concretamente para el año 2024. En ese año las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar el 23% (1,7 millones de unidades) del total de ventas de coches nuevos, siendo los BEV más populares que la opción PHEV. El segmento de flotas seguirá siendo el más atractivo, con una cuota estimada de aproximadamente el 55% del mercado total de coches eléctricos.

«En los últimos años, la creciente preocupación de los consumidores europeos por la protección del medio ambiente ha provocado un mayor interés por los coches ecológicos. El mercado automovilístico podría recuperarse tras la actual crisis sanitaria gracias a una mayor orientación hacia los coches eléctricos, especialmente porque muchos estados apoyan la compra de coches eléctricos e híbridos mediante incentivos financieros que ascienden a más de un tercio del precio de venta al público en algunos mercados«, afirma Daniel Anghel, PwC Rumanía.

Importancia del mercado de segunda mano

Para un sector de la población más joven y con menores ingresos, el mercado de ocasión es un nicho muy destacado. Actualmente,  solo el 15% de los actuales propietarios de coches eléctricos lo compraron de segunda mano, pero, según las perspectivas del estudio, este porcentaje se incrementará y aclaran que el 67% de los consumidores europeos que quieren comprar un coche eléctrico en los próximos tres años considerarían una compra de segunda mano.

Motivos de los consumidores para la compra de coches eléctricos

El medioambiente y el cambio climático son dos de las más importantes variables que arroja el estudio a la hora de comprar un coche eléctrico para determinados perfiles de consumo, así como la presencia de componente tecnológico. El precio del coche es otro de los aspectos destacados y a tener en cuenta para algunos perfiles analizados, aunque los compradores declaran ser conscientes de que pagan una cantidad superior por obtener un producto que les proporciona lo que necesitan y quieren tener.

Fuente | Strategy &

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19 comentarios en «En Europa el 55% de los consumidores y el 100% de los gestores de flotas tienen intención de comprar coches eléctricos en los próximos dos años»

  1. No hace falta ningún informe, para tener claro que el 100% de los compradores particulares y el 100% de los gestores de flotas en 2035, van a comprar exclusivamente coches eléctricos.

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    • No hay que esperar tanto, ya lo dije hace unos meses y alguno me dijo que dónde vivía. Mis amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, etc…. la gran mayoría piensa en comprarse un eléctrico cuando tenga que cambiar su actual coche. Otra cosa es que al final les acabe cuadrando o no y alguno no lo compre, pero el pensamiento es eléctrico.
      Hace un par de meses, mi compañero de curro se le fastidió el coche y al final optó por un leasing, un smart EV por unos 110 al mes, está encantado.

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    • Hay disparidad de opiniones:
      – Calero dice que en el 2030 las ventas serán del tipo 33% BEVs.
      – Stellantis dice que en el 2030 las ventas serán del tipo 70% BEVs+PHEVs
      – El 55% de los europeos dice que si se compra un coche antes del 2023, será eléctrico.
      – Toyota dice que en el 2030 venderá un 20% de coches eléctricos…. pero de hidrógeno.
      – Elon Musk tiene como objetivo vender 20 millones de eléctricos en el 2030.

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      • Calero dice lo que le dicen que diga ahora el eléctrico es una cena y luego compraros un mii como el mío que tardó en comprar 1 año.
        El resto incluido Elon, dicen lo que dicen porque les interesa a A sus compañías que para eso les pagan.
        Lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu cuñado al calero y al de la moto, informarte bien y a ser posible de un usuario de ev con confianza y de 1a mano

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      • Calero tiene poca credibilidad pues con los eléctricos se ha equivocado totalmente en el pasado y sigue equivocándose. Más que en la opinión de un periodista con un severo lastre ideológico me basaría en cosas objetivas como los estudios de mercado y los planes de los fabricantes. Muchos coinciden que entre 2025 y 2030 en Europa se va a disparar la venta de eléctricos, superando a los combustión. Para ejemplo Noruega donde ya este año solo se está vendiendo un 5% gasolina y un 5% diésel. Su mercado ha dado un giro drástico en muy pocos años. VW, Renault, etc, han decido vender eléctricos más económicos a partir de 2025 cuando las normas de emisiones se van a endurecer aún más.

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        • Calero encajaría mejor en programas sensacionalistas como equipo de investigación, o de publirreportajes rancios como MQC.

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  2. Qué manía de meter a los PHEV como coches eléctricos…

    Si calculan un 23% de ventas para 2024, muy difícil parece que el 55% de los particulares tengan intención de comprarse un eléctrico (de verdad) en los próximos 2 años.

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    • Es que una cosa es la intención y otra la posibilidad.

      Un 55% irán a comprar con la idea de comprar un eléctrico y, de esos, algo más de la mitad terminarán optando por una gasolina mucho más barato.

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  3. Como van cayendo los castillos de naipes de los fabricantes térmicos y la estafa híbrida.

    Todavía habrá alguno dando plazos del 2050 como los foreros antielectricos que pasaban por aquí de vez en cuando.

    Lo bueno es que ya se venden más de un millón de eléctricos en Europa, y cada año iremos aumentando está cifra hasta el 100%.

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  4. Es un chiste.
    Van un francés, un alemán, un noruego un italiano un suizo y un español y les preguntan qué coche próximo se van a comprar …
    Yo creo más en las explicaciones de Calero, en España por precio, infraestructura de recarga y pisos colmena con el 75% de los coches en las calles, no puede implantarse el coche eléctrico como en los otros países. Lo del 55%, ni en sueños.

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    • Es que incluyen los enchufraudes y, como aquí somos más listos que nadie, nos pensamos que con ellos somos la mar de ecológicos, entramos en todas las ciudades y, además, nos sale más barato.

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  5. En lo único que acierte el informe, es que en los próximos dos años muchos/as,apostaremos por V.E. El mercado se está moviendo, la autonomía aumentará y precio bajará.Pero no en todas las marcas, algunas apuestan por los 800 V y plataformas dedicadas para no bajar los precios y otros compartirán plataformas actuales mixtas y 400 V con baterías de 60kwh para arriba y precios más bajos.Ejemplo Kia y Hiunday que en una sociedad europea cada vez más pobre se llevarán buena parte del pastel.

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  6. Ojo con el titular
    «el 55% de los consumidores tienen intención…..» Yo también tengo intención pero otra cosa es comprarlo. Aún teniendo el dinero, que lo tengo, no me da la gana pagar 40k por un coche. Y encima que por autovía no pueda recorrer ni siquiera 500km. Más autonomía y mejores precios y se veria como cambia la cosa. Coches asequibles y puntos de recarga por doquier.

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    • Es que para comprar, es imprescindible antes tener intención. Eso te avisa de las tendencias. Si nos dijesen que solo el 10% tiene intención, sin duda serían muy malos datos. Pero que el 100% de las flotas ya tengan al coche eléctrico en mente, sin duda es una noticia espectacular.

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    • Correcto. Un 55% tiene la intención y sólo un 22 o 23% lo comprarán de verdad. El resto optará por coches de gasolina mucho más baratos.

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      • Yo tenia intención de irme al Caribe y he acabado en mi pueblo, de intenciones y estudios proféticos, lo que cuenta son los números y lo que dicen hasta hoy es un 2% eléctrico y doblando año a año, veremos si se acelera o se frena, al final solo podemos comprar lo que nos venden y en España pocos modelos y su día de precio, que ganas tengo de que xpeng ora byd y compañía lleguen oficialmente a este pais

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  7. Yo en mi entorno conozco mucha gente que está apurando sus ICEs a esperar que pasa con los eléctricos pero que cuando tenga que cambiarlo porque se casque el ICE se irán a por el eléctrico, bien en propiedad bien en renting.

    Para las empresas son ventajas por los menores costes operativos si el VE les encaja en su operativa diaria y además sus ventajas fiscales.

    Para el particular yo lo que escucho es que ven como cada día salen nuevos modelos con mejores prestaciones así que no se deciden nunca a comprar uno y lo harán cuando no les quede mas remedio y se casque el que ya tienen.

    Por su puesto la mejora de las redes de recarga, las ayudas, los estímulos fiscales, la bajada de precios de modelos antiguos antiguos y/o de segunda mano,… ayudarán.

    La recarga aunque no tengas garaje no debería ser un problema. En otras ciudades europeas donde también dejan los coches en la calle se van a apañado con multitud de puntos de recarga en las calles, supermercados, parkings (incluidos los de los trabajos),…

    Cualquier sitio donde pueda estar parado el coche un rato deberá tener un punto de recarga en el futuro próximo, ya no te digo hoteles, restaurantes, aparcamiento de centros comerciales, … en poco tiempo si no tienen punto de recarga nadie querrá ir a ellos.

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    • Toda farola ha de ser electrificada en un plazo de 10 años, esto no va de 1 punto de carga esto va de una infraestructura global de carga masiva

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      • En el norte de Europa ya tenían las calles llenas de enchufes para que los motores de combustión no se congelasen en invierno (los mantienen calentitos con una resistencia). Yo también apuesto por una farola, un enchufe.

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