SAIC presenta una patente para una nueva batería a prueba de fugas térmicas y alta densidad energética

El gigante de la industria automotriz china con sede en Shanghai, SAIC Motor, ha hecho pública la presentación de una patente en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) en relación a una nueva tecnología de baterías.

La tecnología con «patente pendiente» trata sobre un «conjunto de batería, módulo de batería y dispositivo de almacenamiento de energía de batería«. Según la información publicada por CNIPA, este nuevo dispositivo está diseñado para reducir el riesgo de fuga térmica en las celdas a través de diseños estructurales con marco de aislamiento térmico fijo.

La patente incluye una válvula limitadora de presión de las cedas de batería y un sistema de paso previo de los gases de combustión. Todo ello pensado para hacer las baterías más seguras ante cualquier eventualidad limitando el posible efecto de incendios y otras circunstancias.

SAIC Motor, tras anunciar en junio su sistema de baterías de nueva generación, iniciará la producción en grandes volúmenes a finales del presente año. Esto confirma que esta nueva tecnología se usará por primera vez en su nuevo modelo premium que será presentado bajo la nueva marca eléctrica R Auto.

Nueva tecnología de baterías

Para el año 2025, el mayor fabricante de automóviles de China lanzará una batería de iones de litio de estado sólido que cuenta, según la marca, con una «alta seguridad y alta densidad de energía«. Además desde China afirman que esta tecnología será «comercialmente viable«.

Este nuevo sistema de baterías además de estar diseñándotela para baterías de estado sólido, también será compatible con baterías de litio-ferrofosfato , litio, níquel y silicio con litio.

Los nuevos sistemas de baterías que prepara SAIC contarán con densidades energéticas de 194 Wh/kg. La calificación de este producto alcanza una tasa de conversión de energía del 79%, mientras que con tan sólo cinco minutos de carga se pueden recorrer 135 km según el fabricante asiático.

Compártelo: