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Así es el Sihao E10X. Un coche eléctrico chino de bajo coste con entre 15 y 30 kWh, y un precio desde 5.200 euros

La oferta de coches eléctricos de bajo coste no para de aumentar en el mercado chino. Un lugar donde a partir de este mes de agosto tienen a su disposición una nueva propuesta que agranda todavía más un catálogo envidiable que permite contar con modelos como el Sihao E10X. Un urbano competitivo en lo mecánico, económico, pero también con aspectos como el contar con espacio para cinco ocupantes y un diseño con inspiración europea.

Se trata de una alternativa que busca atraer a un cliente joven que busca un vehículo funcional, pero que al mismo tiempo cumpla con ciertos requisitos en lo estético. Algo que logra con combinaciones como un cuerpo en dos colores, con una amplia variedad de combinaciones posibles, y un frontal que le otorgan un aspecto muy moderno. Un rival para los modelos de ORA que ya estará disponible para su adquisición a partir del 14 de este mismo mes de agosto.

Cuenta con elementos como iluminación LED, doble airbag, un interior donde destaca una gran pantalla LCD de 10.25 pulgadas con navegador, sistema de conexión inteligente CarLife, cámara de marcha atrás, aire acondicionado, asistente de arrancada en pendiente, acceso sin llave, y todo con una garantía de 3 años o 120.000 km.

El E10X es un urbano con un cuerpo de 3.65 metros de largo, 1.67m de ancho y una la distancia entre ejes de 2.390 mm. Algo que le situarían en un segmento de los SEAT Mii y compañía. Un modelo que logra aprovechar al máximo su espacio interior consiguiendo sacar hasta cinco plazas donde muchos otros solo logran cuatro.

En el aspecto técnico, el E10X contará con hasta tres versiones diferentes, con una de acceso con motor de 30 kW (41 CV) que le impulsa hasta los 102 km/h, asociado a una batería de litio-ferrofosfato que podrá ir desde los 15 kWh hasta los 19.7 kWh, suficientes para lograr una autonomía de entre 150 y 200 km bajo el ciclo chino. Algo que nos indicaría una autonomía WLTP estimada de entre 130 y 175 km respectivamente.

Por su parte la versión más capaz eleva su potencia hasta los 45 kW (61 CV) también limitado a 102 km/h de velocidad máxima, pero que se alimenta de una batería de 30.2 kWh. Un pack también formado por las robustas celdas LFP que en este caso le permiten alcanzar una autonomía de 302 km también bajo el ciclo chino, que serían unos 260 km estimados bajo el WLTP, y que le colocarían a la altura de los SEAT Mii eléctricos y compañía.

Un modelo que cuenta con carga rápida disponible en sus versiones de mayor batería, y que necesitan 70 minutos para cargar del 0 al 100%.

Sin duda en estos casos además de poder ver la imparable progresión de los fabricantes chinos, el precio es su gran atractivo. Un Sihao E10X que está disponible desde los 39.900 yuanes, 5.200 euros, hasta los 69.900 yuanes de la versión de 30 kWh, que al cambio son 9.100 euros. Precios del configurador del fabricante que no sabemos si cuentan con las ayudas públicas ya restadas.

Un nuevo ejemplo del potencial que están logrando los fabricantes chinos que han apostado por los segmentos de acceso, más difíciles de rentabilizar en el inicio, pero que gracias a la potente economía de escala les permite lanzar cada vez propuestas más completas y competitivas en todos los aspectos.

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