¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo SUV eléctrico de Honda llegará a Europa en 2023

Pocas marcas han experimentado un cambio de rumbo tan acusado en los últimos años como Honda. La marca japonesa, que lo había apostado todo a los híbridos y a la pila de combustible de hidrógeno, está ahora tratando de recuperar el tiempo perdido en el sector del coche eléctrico a baterías, al que se incorporó más tarde que rivales como Nissan.

A pesar de que el simpático Honda e está siendo un sonado fracaso en Europa debido a su baja autonomía y elevado precio, el nuevo director ejecutivo de la compañía tratará de enmendar este error impulsando el desarrollo de nuevos modelos eléctricos que puedan competir de tú a tú contra las cada vez más numerosas propuestas de la competencia.

De acuerdo con un informe publicado recientemente por la prensa especializada, los próximos Accord, CR-V y NSX serán 100% eléctricos. Además, aparentemente la compañía también se encuentra trabajando en el desarrollo de un deportivo eléctrico de bolsillo derivado del Honda e. Este modelo, que podría retomar la denominación CR-Z o incluso CR-X, convivirá con el futuro Integra térmico.

Con el objetivo de reducir costes y agilizar el desarrollo de nuevos eléctricos, Honda ha firmado un acuerdo de colaboración con General Motors a raíz del cual la marca nipona podrá utilizar las plataformas y las baterías Ultium del grupo estadounidense. El primer resultado de esta unión será el Honda Prologue, un SUV de gran tamaño que en un principio solo llegará a Norteamérica.

El nuevo SUV eléctrico de Honda llegará primero a China

A pesar de las buenas perspectivas ofrecidas por esta alianza, por el momento todo parece indicar que Honda seguirá recurriendo a su propia tecnología en mercados como Europa o Japón, donde se demandan vehículos más pequeños que en Estados Unidos. Aunque algunos reutilizarán la plataforma del Honda e, otros derivarán de los automóviles térmicos que ya comercializa la compañía.

Este es el caso de uno de los lanzamientos más esperados de la marca: la versión de producción del concept car SUV e:prototype. Este vehículo, que llegará al mercado chino en 2022, será una simple versión eléctrica del nuevo HR-V, un SUV compacto de 4,33 metros de largo que actualmente solo se comercializa con una única mecánica híbrida no enchufable.

Aunque por el momento solo está confirmada su llegada a China, unas recientes declaraciones de Jean-Marc Streng (jefe de la filial británica de Honda) nos hacen pensar que también llegará a Europa. «Vamos a traer un nuevo modelo eléctrico en 2023; ese es el siguiente paso, que nos ayudará a tener una oferta más amplia. Va a ser una oferta en el segmento correcto, por lo que logrará más ventas».

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Honda quiere colaborar con otros fabricantes en el desarrollo de coches eléctricos para reducir costes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame