Honda quiere colaborar con otros fabricantes en el desarrollo de coches eléctricos para reducir costes | forococheselectricos

Honda quiere colaborar con otros fabricantes en el desarrollo de coches eléctricos para reducir costes


Los dirigentes de Honda son conscientes de que el futuro de la industria pasa por el coche eléctrico. Tras años defendiendo la hibridación y la pila de combustible de hidrógeno, la compañía ha discontinuado el Clarity FCEV y ha decidido apostar por los modelos a baterías. Sin embargo, sus primeras incursiones en este sector no han sido especialmente exitosas.

Tanto el Honda Clarity Electric como el Honda e, vendidos en Estados Unidos y Europa respectivamente, se han convertido en productos de nicho debido a su escasa autonomía, muy inferior a la de sus rivales directos y especialmente flagrante en el caso del Clarity, pues es una berlina de gran tamaño (4,89 metros de largo) con apenas 143 km EPA de alcance.

A pesar de todo, Honda confirmó recientemente su intención de que el 80% de sus ventas mundiales en 2035 se correspondan con coches eléctricos, convirtiéndose en una compañía 100% eléctrica de cara al año 2040. Para poder llevar a cabo estos planes, la firma japonesa se aliará con otros fabricantes con el objetivo de acelerar sus desarrollos.

Actualmente Honda ya cuenta con una asociación con General Motors, que le suministrará plataformas (BEV3) y packs de baterías (Ultium) en Estados Unidos. El primer modelo japonés que utilizará tecnología de origen General Motors será el Honda Prologue, un SUV algo más grande que el CR-V que probablemente no llegue al mercado europeo.

Honda y General Motors podrían profundizar su alianza

Sin embargo, Honda también podría asociarse con otros fabricantes para reducir los costes de desarrollo de sus coches eléctricos. Toshihiro Mibe, presidente ejecutivo de la compañía asiática, ha declarado recientemente que la marca está abierta a formar una nueva alianza que le permita hacer que sus coches eléctricos sean más rentables.

«Si a través de una alianza Honda puede lograr pronto sus objetivos, entonces estaríamos dispuestos a formar una alianza. La construcción de una alianza se convertirá en una gran dirección de cara a aumentar la cantidad de vehículos eléctricos, considerando que la electrificación no es comercialmente viable en este momento«. No se descarta que estas palabras sean el preludio de una asociación más profunda con General Motors.

Recientemente Honda anunció el desarrollo de la e:Architecture, una plataforma para coches eléctricos completamente nueva. El fabricante, que está estudiando cerrar algunas de sus plantas en Japón, Reino Unido y Turquía para mejorar su rentabilidad, también está invirtiendo en el desarrollo de baterías de electrolito sólido para recortar distancias con sus rivales.

Fuente | Reuters

Relacionadas | Honda Prologue: un SUV eléctrico con tecnología de General Motors que llegará en 2024

Compártelo:

18 comentarios en «Honda quiere colaborar con otros fabricantes en el desarrollo de coches eléctricos para reducir costes»

  1. Honda y Mazda son dos estupendos candidatos a Nokias.
    Tienen buenos motores térmicos y además hacen las apuestas equivocadas (Honda Clarity de H2, Honda-e, Mazda MX-30, etc) .
    Por detrás, Toyota, que es demasiado grande como para caer, terminará absorbiendolas ambas.

    Responder
  2. El presidente de Honda dice q la electrificacion no es comercialmente viable, si yo fuera accionista mayoritario de honda lo echaba a la calle. Mejor decir q llego tarde a la electrificacion y para sacar un coche tengo q asociarme con otras marcas para q me dejen sus plataformas, motores, baterias, etc.

    Responder
  3. Veremos si los japoneses le ha pillado el toro o no, en 5 días inauguración de las Olimpiadas… Estoy expectante sobre alguna posible presentación de Toyota!!

    Responder
    • por lo que se ve, se estan moviendo, con acuerdos con panasonic para baterias prismaticas de ultima generacion y ,ojo, 4680.
      y la sorpresa, acuerdo con byd para uso de las «blade», demostrando el pelotazo de estas lfp de byd.
      si estan acopiando baterias es que algo traman

      Responder
  4. Bueno, Honda sabe todo lo que hay que hacer para fracasar en la electrificación. Algo es algo. Su know how es incuestionable.
    Vaya panda de inútiles.

    Responder
  5. El 97% de los coches que se venden en el mundo son térmicos.
    ¿cómo pretenden vivir de vender coches, si sólo apuntan a un 97% de los posibles consumidores?

    No puede ser, hombre.
    En cambio, si su modelo de negocio se dirigiese al 3% restante, sería algo estupendo…

    Responder
      • En Europa, Japón, EEUU, Australia, Corea y Taiwán, China también irá llegando, en el resto del mundo va a ser mucho más lento, como está pasando con las vacunas, que parece que nos enteráis o queréis hacerlo…

        Responder
  6. A mi qué me importa el resto del mundo, máxime cuando sólo compra un tercio de los coches que se fabrican en él.
    Ten en cuenta que otro de esos tres tercios ya corresponde a China.
    Así que ya quedas enterado, que pareces vivir en un universo paralelo.

    Responder

Deja un comentario