coches eléctricos

Tesla AI Day. Tras el Autopilot llega el ‘Tesla Bot’ un robot humanoide que llegará en 2022

La guinda final del Tesla AI Day, el último evento de Inteligencia Artificial de Tesla, la ha puesto Elon Musk al presentar al mundo la llegada no de un automóvil cero emisiones nuevo, sino de un robot humanoide autónomo dedicado a prestar servicios en general a las personas.

Uno de los muchos sueños y visiones de Musk es conseguir un robot que fabrique al robot, al menos así se refería a la idea que tenía en mente a la hora de diseñar y desarrollar sus fábricas de coches eléctricos.

Ahora, esta idea puede estar más cerca que nunca de la mano de un robot humanoide pensado para «tareas repetitivas y aburridas«, en palabras del propio CEO.

Tesla Bot

Bajo el nombre de Tesla Bot, Elon Musk ha anunciado los planes de construir en serie este nuevo robot humanoide.

Este último invento es fruto del desarrollo de Tesla a quien el directivo considera como la mayor empresa de robótica del mundo, en relación a las capacidades de conducción autónoma, redes de datos, tecnologías asociadas y otros elementos de los coches eléctricos, que vende cada día en todo el mundo.

Para Musk es esencial que Tesla maximice sus capacidades y tecnologías como la de visión pura que están comenzando a usar en sus automóviles.

El robot tiene una altura de 172 cm y su peso total aproximado es de 56,7 kg. Con estas dimensiones será capaz de caminar a una velocidad de 8 km/h y transportar objetos de 20 kg. La capacidad máxima de peso que podrá levantar el Tesla Bot en sus primeras versiones será de aproximadamente de 68 kg.

Robot humanoide

Según el CEO de Tesla se ha referido a su nueva creación, medio en broma medio en serio, como un robot humanoide para el cual «estamos tratando de ser lo más literales posible: ¿Puede hacer trabajos aburridos, peligrosos y repetitivos que la gente no quiera hacer?»

La reflexión de Musk lo deja claro: «Sabes, una vez que lo haga, tal vez también pueda hacer otras cosas… Quiero decir, tal vez también podría ser tu amigo. Estoy seguro de que la gente pensará en algunos usos muy creativos«.

Por el momento no hay muchos más datos técnicos ,ni de las verdaderas capacidades de este nuevo producto de Tesla.

Pero en la presentación se ha indicado que el ‘corazón’ de este robot será el hardware FSD que encontramos en los vehículos de la marca, que estará conectado a un sistema de cámaras situadas en la cabeza del robot, que serán las mismas que las utilizadas en los automóviles Tesla para la conducción autónoma.

Elon Musk no ha entrado en detalles sobre las verdaderas capacidades del Tesla Bot y de los ue será capaz de hacer verdaderamente. Pero de momento desde Palo Alto aceleran el desarrollo de esta tecnología puesto que «Tesla no lo hace, alguien más lo hará«.

Ver comentarios

  • Si tiene mas autonomia que el tesla mas barato voy al trabajo en brazos,jajajajaja.

  • Tesla no lo hace, alguien más lo hará.
    Boston Dynamics lleva bastantes años en ello. Y no lo hacen precisamente mal. Pero al parecer no terminan de cuajar.

    Por otra parte, a mi me parecería aterrador que de diseñen para cuidar/relacionarse con personas. Espero que en un futuro se dediquen a otras funciones.

    • Boston dynamics es fuerte en hardware, no en el software de la maquina. Al reves de Tesla

      Y porque dices que esperas que el robot no pueda cuidar personas?? Mi abuela murio de eila y mis padres se dejaron un paston durante 3 años para tener una infermera 24h en casa que cuidara de ella. Tal vez si te pasara lo mismo no pensarias igual no??

      • Boston Dynamics hace robots para prestar servicios a personas(al menos en un principio si, militares)
        Trabajos pesados repetitivos y peligrosos.
        Más o menos lo que dice la noticia sobre el de tesla. Por eso lo comparo.

        Yo no e dicho que espero que no pueda cuidar personas. Lo que he dicho es que no me gusta. Porque si yo estuviese en mi lecho de muerte preferiría una persona a mi lado que la compañía de un robot humanoide. Y si es de mi familia mejor.
        Lo de tus padres me parece correcto. Yo haría lo mismo si no pudiese hacerlo yo mismo.

        Pero preferiría ocuparme personalmente yo, y que mi trabajo lo haga el robot mientras tanto.

        • @Anonimo me parece que estás confundiendo el concepto de "cuidar personas".

          Una cosa es cuidar a un enfermo o a una persona con dependencia y otra distinta es que la gente se desentienda por completo de sus seres queridos y lo deleguen todo en un robot hasta el fin de sus días.

          Si un ser querido está en su lecho de muerte ¿¿a quien se le ocurriría enviar a un robot a hacerle compañía?? Sería lo mismo que si envía a un "criado" en su lugar...

          Aquí se habla de que el robot realice trabajos cotidianos repetitivos y tediosos, entre los cuales pueden estar los cuidados de un enfermo o alguien con dependencia pero eso no implica que te desentiendas de esa persona.

          Pongamos por ejemplo que el robot se encarga de vigilar, del aseo, de su alimentación de manera que tú puedas ir a trabajar y hacer vida realativamente normal para destinar tu tiempo libre a estar con tu ser querido, salir a pasear o lo que quieras... Sería como tener uno o varios asistentes sociales que te ayudan a cuidarlo y en cualquier caso si lo prefieres tienes la opción de dedicarte el 100% de tu vida a cuidar al enfermo.

          Y que conste que lo digo con conocimiento de causa pues durante casi 5 años tuve a mi abuela que en paz descanse en casa cuidándola entre 3 personas las 24h... Créeme que en algunos momentos hubiéramos deseado tener un robot de este tipo para ayudarnos en el día a día sin que ello nos robase ni un gramo de amor por ella.

          Por otro lado, dices "prefiero cuidar yo al familiar y que el robot trabaje por mi"... OK pero digo yo que si tu trabajo lo hace el robot ¿para qué va a querer tu empresa contratarte a ti pudiendo contratar a un robot que sin duda sería mucho más productivo que tú?

      • Es lo que pasa cuando la peña no piensa en ese tipo de personas, yo lo veo de puta madre tener uno asi para ayudar a mayores o en mi caso despues de 4 operaciones de espalda pues estoy como estoy.

  • Solo hace falta que lo llamen T800 y el fin del mundo estará más cerca. Solo hace falta cambiar Tesla por Cyberdine Systems y voila, sino, tiempo al tiempo

  • Como siempre, la ideas del "Tito Elon" no va a dejar indiferente a nadie.....

  • ¿Implementarán las tres leyes?

    - Primera Ley
    Un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.

    -Segunda Ley
    Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entren en conflicto con la primera ley.

    - Tercera Ley
    Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

    • -Cuarta Ley
      Llevar chupa de cuero, conducir una Harley, decir "no problema" y poner Welcome to the Jungle a todo trapo (también hay máquinas que nos salvan de las máquinas...) ;)

      Ahora en serio, he leído en el foro de Teslarati que un objetivo "lógico" es desarrollar esto para tareas especialmente complicadas en ... ¿Marte?. Tiene sentido si lo vinculamos a SpaceX.

      Mientras tanto seguimos aquí esperando avances más terrenales (Berlín, Texas, CT, Semi, M2-MC,...)

      A ver qué sucede con todo esto; yo no me esperaba un robot de este tipo (y eso que habían fichado a un señor que por lo visto es una eminencia en robótica)

      S2!

    • Son solo maquinas con algoritmos. no verdadera IA
      Las veces que se han conectado maquinas distintas con con verdadera inteligencia artificial , a los 15 minutos habian desarrollado un nuevo lenguaje entre ellas, no comprensible por el ser humano , con lo cual hubo que desconectarlas de inmediato. Eso si que da miedo...
      Es uno de los miedos de Elon .Ya le ha ocurrido.

    • Puede parecer una chorrada, pero sería interesante que se programasen las tres leyes de la robótica (o, incluso, las 4, incluyendo la 0). No solo en androides, sino en todas las IA.

      Al menos, debería haber un debate serio para determinar, a nivel mundial, algún tipo de salvaguardia antes de que las IA tengan un nivel de inteligencia, consciencia y capacidad suficientes como para llegar a lo del T800. O, al menos, antes de que puedan suponer una amenaza seria.

      Se llegó a un acuerdo para estandarizar las tomas de carga de los teléfonos móviles (menos los de la manzanita), creo que para esto también se podría conseguir.

    • Sabes por qué a nadie le interesa implantar en los diversos robots autónomos actualmente en desarrollo las 3 (ó 4) leyes de la robótica de Asimov?
      (https://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica)

      Porque uno de los "nichos" más interesados, que ya paga por el desarrollo de robots autónomos, y entre los primeros clientes potenciales una vez que se desarrollen funcionalmente...

      es el de las máquinas de guerra... cuya finalidad básica para la cual las queremos los humanos, es para matar otros humanos (lo cual iría en contra de la primera ley de Asimov)...

      que es algo DE LO QUE MAS NOS GUSTA en este planeta... pues en el hardware para este fin, es uno de los principales rubros en que los adultos INVERTIMOS NUESTROS PRESUPUESTOS nacionales... así como el software digital del tema (ej. videojuegos y películas) es el principal divertimento que LE DAMOS A NUESTROS HIJOS para que utilicen su tiempo y configuren su personalidad y valores...

      Jeje... me río para no llorar... creo que estamos al horno por propio mérito...

  • Estoy seguro de que la gente pensará en algunos usos muy creativos

    Con el cyberchip puedes tener orgasmos
    Con el robot puedes tener orgasmos
    Al acelerar puedes tener orgasmos.

    Este tío es la leche .

  • Yo no lo entiendo.
    Ya tenemos miles de robots en las fábricas que realizan tareas repetitivas. Su estructura y forma viene condicionada por su funcionalidad.
    El que tenga forma humana no tiene mucho sentido

    • Pero mola más que un cajón con ruedas...
      Además, no hay que infravalorar el factor sicológico a la hora de introducir robots, no ya en la industria, donde no tiene ningún sentido, sino en los hogares.

  • Tesla Lo ha vuelto a hacer!!impresionante el ecosistema que esta creando.

Artículos recientes

Alstom y Liebherr firman un acuerdo de colaboración para optimizar las pilas de combustible de hidrógeno

Alstom ha firmado un acuerdo de colaboración con Liebherr Aerospace & Transportation SAS, una empresa…

hace 7 horas

Volta Charging, la red que ofrece recargas gratis a los coches eléctricos, llega a Europa

Uno de los atractivos del coche eléctrico es la posibilidad de recargar gratis de vez…

hace 15 horas

El Škoda Enyaq iV cargará más rápido de serie, a cambio de un pequeño incremento del precio

El SUV eléctrico de la marca checa mejora sus capacidades de carga rápida de serie.…

hace 17 horas

Volkswagen empieza a aceptar reservas de ID. Buzz Cargo, la versión comercial

La producción de la esperada furgoneta eléctrica ID. Buzz comenzará el año que viene. Como…

hace 18 horas

Volkswagen soluciona su crisis interna: Herbert Diess seguirá siendo CEO, pero verá sus poderes reducidos

A pesar de sus desavenencias con el poderoso comité de empresa del Grupo Volkswagen, finalmente…

hace 19 horas

Tesla comenzará a abrir sus Supercargadores noruegos a otras marcas en 2022

A principios del pasado mes de noviembre, Tesla dio comienzo en Países Bajos a un…

hace 19 horas