Un Tesla Model X circula con la puerta abierta y termina provocando un accidente con un autobús (Vídeo) | forococheselectricos

Un Tesla Model X circula con la puerta abierta y termina provocando un accidente con un autobús (Vídeo)


Una de las principales características del Tesla Model X, son sus puertas traseras motorizadlas tipo Falcon (Halcón), que abren imitando las alas de esta ave como en el mítico DeLorean. Pero el atractivo de esta peculiar forma de acceso a las plazas traseras puede convertirse en un peligro si el conductor no cierra las puertas antes de arrancar.

Pese a que el Model X, como cualquier otro Tesla y la mayoría de los automóviles modernos avisa mediante señales acústicas y sonoras cuando una puerta está abierta al ponernos en movimiento, parece que el conductor que protagoniza el vídeo ha hecho caso omiso a las indicaciones.

Desde Reino Unido llega un vídeo donde un Tesla Model X tras salir de su estacionamiento en la calle, circula libremente con la puerta derecha trasera de su SUV abierta sin que el conductor parezca, aparentemente, percatarse de esta peligrosa situación.

Colisión anunciada

Como no podía ser de otra manera, en el vídeo que circula por las redes muestra el desenlace de un incidente anunciado, puesto que a los pocos metros de partir de su estacionamiento, con la puerta totalmente abierta y elevada, el Tesla golpea contra el cristal de un autobús londinense de dos pisos.

En el vídeo se observa la situación de peligro que vive el conductor del medio de transporte público que ve llegar la puerta del coche eléctrico casi a la altura de su cabeza, agachándose instintivamente para tratar de esquivar el inevitable impacto.

Para evitar este tipo de situaciones y dada la rapidez con la que Tesla implementa algunas soluciones, puede que el software del Model X debiera incorporar alguna opción que limite la velocidad o la distancia a recorrer cuando una puerta esté abierta, especialmente las Falcon Doors, que por su volumen y espacio ocupado pueden provocar situaciones como las retratadas en la filmación o incluso otras aún más peligrosas para otros usuarios de la vía como ciclistas o personas a bordo de patinetes eléctricos, por ejemplo.

Compártelo:

34 comentarios en «Un Tesla Model X circula con la puerta abierta y termina provocando un accidente con un autobús (Vídeo)»

  1. No sólo hace caso omiso de las alertas de que la puerta está abierta, es que parece que no sabe que lo está porque en este caso en particular tenía espacio a la izquierda de sobra para evitar el impacto con el bus.

    Responder
    • Carnaza para los gaseadores, cuantos coches se estrellan al día? Millones , porque no sacáis noticia por cada uno de ellos, ah no que son de otras marcas? Tesla es titular , no

      Responder
      • Si sacan noticias sobre cualquier chorrada de Tesla…
        Hasta hubo un período donde teníamos el artículo semanal sobre los videos de Centinela Mode…
        No te quejes.
        Y sí, es curioso que un coche cómo el Model X, lleno de sensores y electrónica, permita moverse al coche si tiene una puerta Falcon abierta…
        Cosa totalmente rectificable por parte de Tesla con una OTA.

        Responder
  2. Igual el hombre estaba intentando averiguar cuál era el pitido que oía, cuando oyó el golpe con el autobús y acabó de tener claro.

    Responder
  3. Digo yo, con el pedazo de pantalla, cómo es que no sale un cartel en rojo, bien grande, diciendo «Stop»…
    Es que tanta electrónica y permiten que el coche se mueva con la puerta abierta….

    Responder
  4. Carnaza para los gaseadores, cuantos coches se estrellan al día? Millones , porque no sacáis noticia por cada uno de ellos, ah no que son de otras marcas? Tesla es titular , no

    Responder
    • Aquí no veo qué se ataque a Tesla. Es un hecho puntual y anecdótico. Conductores descerebrados hay de todos los colores, pelaje y marcas.

      Responder
  5. Iba borracho, no me cabe otra explicación. A parte de los pitidos de puerta abierta, una puerta abierta así de par en par se tiene que notar por narices.

    Responder
    • La gente borracha tiene menos accidentes que la gente sin emborrachar.

      Por kilómetro recorrido igual no . Pero eso son otras estadísticas .

      Responder
    • Se nota un monton por el ruido, un dia arranque accidentalmente un Clio con el porton trasero abierto y todo lo oia «raro» hasta que me percate. Y eso con el ruido del motor.

      Responder
  6. Lo que no me explico es cómo un coche moderno de CUALQUIER MARCA (no poneros nerviosos, fanboys), permite iniciar la marcha con la puerta abierta. Sería facilísimo implementar un sistema que lo evite.

    Responder
      • Eso le iba a decir yo, eso si el mío los pitidos que suelta, incluso con el portón del maletero, os aseguro que te disuaden para parar porque son insoportables. No creo que el Tesla no pite. Lo dicho, o iba borracho o no me lo explico.

        Responder
        • Y los Tesla lo hacen, pero eso no impide accionar manualmente la marcha y acelerar.

          Lo logico de momento es que prime la voluntad del conductor.

          Responder
      • Ya, pero es que las puertas del resto de coches, al circular, tienden a cerrarse…
        Y si es una furgoneta, no sobresalen más de 20 cm…

        Responder
    • Otra vez quedando en ridículo con los comentarios.
      El día que aprendas a aportar algo igual ya no existe el planeta.

      Responder
  7. Esto hará caer las acciones de Tesla a niveles de hace 8 años y se iniciará una investigación para saber si el coche avisó con un «pedo» al conductor, de que la puerta estaba abierta.

    Responder
  8. Posiblemente no funcionaba el sistema de aire acondicionado y se le ocurrió la magistral idea de abrir la puerta Falcon para que entrara aire fresco. O quizás quería recoger a alguien mas adelante sin tener que parar. Hay cosas que no parecen tener explicación lógica.

    Responder

Deja un comentario