Los coches enchufables se hacen con un 87,7% del mercado noruego | forococheselectricos

Los coches enchufables se hacen con un 87,7% del mercado noruego


Durante el pasado mes de agosto, la participación de los vehículos enchufables en el mercado noruego alcanzó un nuevo récord: con un total de 14.410 unidades vendidas y un crecimiento del 90% respecto al mismo mes del año pasado, este tipo de automóviles alcanzaron una cuota del 87,7%, dejando a los modelos no enchufables en una posición cada vez más minoritaria (4,6% gasolina, 3,2% diésel y 4.5% híbridos).

Los coches eléctricos puros por si solos supusieron un 71,9% del total (11.811 unidades, 107% de crecimiento interanual), superado por primera vez el 70% de cuota de mercado. A estos datos tendríamos que sumar además los 1.072 automóviles eléctricos usados y las 494 furgonetas eléctricas nuevas que se vendieron durante este periodo.

Los híbridos enchufables por su parte se conformaron con una participación del 15,8% (2.599 unidades, 38% de crecimiento interanual). En el acumulado de todo el año, Noruega ha alcanzado ya los 92.658 vehículos de pasajeros enchufables registrados, lo que equivale a una cuota de mercado del 83,6%, con un incremento interanual del 69%.

Los eléctricos puros suponen el 60,1% del acumulado (66.612 unidades, 73% de crecimiento interanual), mientras que los híbridos enchufables se quedan en un 23,5% (26.046 unidades, 61% de crecimiento interanual). Como puede verse, los eléctricos puros están logrando desplazar incluso a los híbridos enchufables, cuya cuota se ha reducido notablemente en el último mes.

Los coches eléctricos puros han logrado una participación récord del 71,9%

Agosto fue un mes sobresaliente para Tesla, que logró entregar un total de 2.083 unidades. Esto convirtió a la compañía estadounidense en la marca líder del mercado noruego, algo debido principalmente a la gran acogida que está logrando el Model Y, que contabilizó un total de 1.309 unidades vendidas (el Model 3 se quedó en 774 ejemplares).

Acumulado de 2021:

  • Tesla Model 3: 7.048 unidades
  • Volkswagen ID.4: 5.630 unidades
  • Ford Mustang Mach-E: 4.523 unidades
  • Audi e-tron: 4.117 unidades
  • Mercedes-Benz EQC: 3.301 unidades
  • Nissan LEAF: 3.184 unidades
  • Skoda Enyaq iV: 3.148 unidades
  • Polestar 2: 2.799 unidades
  • MG ZS EV: 2.150 unidades
  • Volkswagen ID.3: 1.980 unidades
  • Hyundai IONIQ 5: 1.404 unidades
  • Tesla Model Y: 1.309 unidades

Agosto de 2021:

  • Tesla Model Y: 1.309 unidades
  • Ford Mustang Mach-E: 907 unidades
  • Volkswagen ID.4: 861 unidades
  • Tesla Model 3: 774 unidades
  • Volkswagen ID.3: 649 unidades
  • Hyundai IONIQ 5: 631 unidades
  • Audi e-tron: 565 unidades
  • Nissan LEAF: 444 unidades
  • Mercedes-Benz EQC: 424 unidades
  • MG ZS EV: 338 unidades
  • Polestar 2: 299 unidades
  • Skoda Enyaq iV: 296 unidades

Fuente | InsideEVs

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47 comentarios en «Los coches enchufables se hacen con un 87,7% del mercado noruego»

  1. Éso es lo que queremos empezar a ser los españoles, queremos ser noruegos. Y queremos empezar por los salarios y por un gobierno serio como el noruego, no el chiste que tenemos aquí. Y luego ya empezamos a hablar de coches. Como anticipo sería Interesante leer a que están dedicando parte de los fondos europeos recibidos desde Bruselas.

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    • Para tener gobiernos serios la gente debería votar partidos políticos serios.
      Mientras los españoles sigan votando a los partidos políticos que promueven la corrupción, España va a seguir quedándose atrás en muchos aspectos.

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      • Anónimo. Y cuáles son los partidos que no promueven la corrupción en España? Yo no los conozco y me gustaría que alguien me abriera los ojos.

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        • Hay varios partidos sin un solo caso, alguno tiene hasta más de 100 años de historia. Te has interesado tú antes de votar?

          Spoiler: ninguno apoya esta monarquía

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          • ¿Esos a los que te refieres son los condenados en firme por delitos contra la Constitución, contra los derechos de los españoles y que además han cometido el delito de malversación de fondos públicos? Pues vamos listos si esos delincientes son los «honrados».

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    • La industria del turismo da sueldos bajos y es lo que tenemos aquí. No tiene pinta de que vayamos a tener salarios noruegos si 12 € al mes de subida en el salario mínimo, hace que salga la patronal a decir que es una subida desproporcionada.

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    • Yo no daria toda la culpa al gobierno, ni mucho menos. Que culpa tiene el gobierno, sea el que sea, que la industria automovilistica, en la tecnologia EV hoy en dia este lejos de la tecnologia del ICE tradicional?.

      La venta de EV,s, se quiera ver o no, funciona con repiracion assistida, a base de subvenciones publicas, y esto va a durar lo que dure. No todos los gobiernos pueden o estan dispuestos a regar con ayudas indefinidamente la compra de estos coches.

      Pon un EV en el mercado robusto, fiable, con autonomia razonable, con el que puedas viajar tranquilo, sin necesidad de estar Mirando constantemente el indicador de carga de la bateria, y este coche se vender a sin ningun problema, y sin necesidad de subvencion alguna.

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    • Pues lo mismo que han estado haciendo todos los gobernantes de EspañA desde siempre , llenarse los bolsillos y asegurarse el futuro de sus proles

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  2. Muy loco todo esto. Noruega lleva desde principios de año en situación de apagón térmico.
    Hoy es Noruega, pero mañana es Suecia, y pasado todo Europa.

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  3. Yo haría otro análisis.
    ¿Por qué, dadas las condiciones de Noruega, los EV no son ya el 95% de las ventas?
    ¿Por qué hay gente que todavía decide comprar coches que son más caros de comprar, de usar y de mantener?
    ¿Cuáles son los modelos ICE que aún se venden? ¿Son modelos sin equivalente en EV o se venden en zonas con algún tipo de dificultad geográfica?
    Porque en Noruega no tiene sentido comprar un ICE:

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      • No conozco Noruega cómo para decir esas cosas.
        Por eso lo pregunto.
        Porque sería interesante un analisis de que tipo de coche ICE se sigue vendiendo y en donde.
        En una lista que vi, el primer ICE que sale es el Corolla, en el puesto 17, creo recordad.
        Y es un coche común.
        Digo, no es un 4X4 que necesiten en alguna zona más problemática.

        Pero eso de hacer análisis un poquito más interesantes, no es muy de por aquí.

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  4. Lo curioso es que allí en proporcion se siguen vendiendo bastantes mas termicos que EV en los demas paises.

    Eso da que pensar que hacen faltan muchos modelos de coches para poder satisfacer a todo el mundo y llegar a una cuota plena de EV.

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    • Nosotros podíamos vender electricidad.
      Pero no lo hacemos.
      Aquí con fabricar coches baratos para otros nos va bien.

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    • Noruega vende petróleo y además exporta electricidad renovable.

      Y además hace sus deberes y está realizando la transición energética.

      Mejor Noruega no lo puede hacer. Es un 10.

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    • ¿Y qué tendrá que ver una cosa con otra?
      Venden petróleo, que es una materia prima que se usa para un sin fin de productos, no gasolina

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    • Normal.

      ¿Si alguien quisiera comprar tu mierda no se la venderías?

      Y metiendo unos impuestos especiales del copón a las empresas encargadas de la extracción.

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  5. Los que todavía compran térmicos en Noruega suelen ser gente mayor que le cuesta adaptarse a los cambios. Ya no hay ninguna razón para comprarse un térmico en Noruega, salvo el miedo a lo nuevo y la dificultad de adaptarse a los cambios. Por eso el final de la curva hasta llegar al 100% se ralentizará un poco. Los últimos rezagados suelen ser muy persistentes.

    Acordaos lo que le costó a mucha gente mayor comprarse un móvil. La de nietos que hemos visto enseñando s sus abuelos a usar el móvil. Pues ahora pasará igual con los cargadores y las aplicaciones.

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    • Te equivocas

      El norte de Noruega es durísimo y hay sitios donde el térmico o el híbrido aún merece la pena.

      Los EV empezaron a implantarse en Oslo y el sur, donde las condiciones son más benignas y la infraestructura más accesible, y después se fueron extendiendo hacia los sitios más críticos.

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  6. Jandro, según tú en Noruega los térmicos son cosa de viejos, no? Pues aquí en España justo lo contrario, los EV son generalmente más «adaptables» a los bolsillos veteranos. Y no es cuestión de inadaptabilidad, ya me entiendes. España no es Noruega, lo llevamos repitiendo. Empezando por los pozos de petróleo.

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  7. Los datos de Noruega son muy buenos, Pero yo destacaría, como lo más positivo, que los eléctricos puros se están imponiendo a los híbridos enchufables, y esa tendencia es justo la contraria que se da en el resto de países.

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  8. Pepe, supongo que lo que tú dices será un factor. Pero no dudes de que a los más mayores les cuesta más hacer la transición.

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    • ¿Porqué?
      Si es más facil de conducir, enchufar, allí se enchufan tambien los ICE o se congelan.
      No hay ningún argumento para que una persona mayor no compre un 208 EV que uno ICE…
      Tal vez los Tesla, que al no tener ningún botón los asuste, pero los otros modelos están a la par de los ICE en cuanto a uso del interior.

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  9. Mark, es simplemente que a la gente mayor le cuesta más los cambios. Y esto es un cambio. De todas formas no tengo ninguna estadística, pero apostaría a que las personas mayores de 65 les cuesta más hacer esta transición.
    De todas formas, como no tengo datos estadísticos para afirmar esto, si me mostráis con datos de que estoy equivocado rectificaré lo dicho.

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    • Jandro, yo entiendo lo que dices de los cambios en las personas mayores, por supuesto.
      Lo que te digo es que en Noruega, donde se enchufan tambien los ICE, no veo ese «cambio».
      Puedo entender en un Tesla, donde no ven ningún botón, pero si van a comprar un coche nuevo, sea ICE o EV, se encontrarán con el mismo «problema» de un interior nuevo.

      Por lo demás, no hay diferencias a la hora de usarlo.
      Es más, es más sencillo un EV.

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  10. «Si me mostráis con datos (sin de) QUE estoy equivocado»

    Odio los dequeismos y acacabo de hacer uno horrible. Quitad el DE de mi anterior comentario.

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  11. Noruega solo es el alumno aventajado de la clase, pero ni por un momento dudo que todos llegaremos antes o después a esos grados de implantación eléctrica y hasta aquí llegará pese a ser los tontitos junto a Grecia que no queremos cambiar de curso, y repetiremos y retrasaremos pero no eternamente el 1 de enero ya veo manifestaciones en Madrid o Barcelona porque tenemos derechos de movilidad, y en el resto de España en 2023, no entienden que el derecho a un aire respirable prevalece sobre tu derecho de movilidad y que no es que te impidan la entrada a ti, sino a tu máquina de humo

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  12. Futuro de Noruega:

    Antes tenía un parque de 10 años de antigüedad media, ahora es de 12, por el efecto Osborne, y se estan acelerando las ventas, lo que implica que será de 8-9 años antes de 2030.

    En el 2030 se habrá reciclado casi todo el parque de vehículos y seran casi todos eléctricos, lo que implicará que quedará un servicio mínimo de gasolineras.

    Algún país como Islandia seguirá de cerca su ritmo.

    Centroeuropa (Alemania y compañía) irán 5 años por detrás de Noruega.

    España, si sigue haciéndolo tan mal, irá 10 años por detrás.

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