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El Ford Mustang Mach-E recibirá unas baterías más capaces y una autonomía superior en 2022

Donna Dickson, ingeniera jefa de producto de Ford, confirmó hace unas semanas que la marca se encuentra trabajando en una importante actualización para el exitoso Mustang Mach-E. Esta versión renovada, cuya llegada está prevista para finales de este año, incorporará importantes novedades en apartados como la autonomía o la carga.

Una de las principales mejoras citadas por Dickson es una sustancial reducción de peso: se eliminarán una de las dos bombas de enfriamiento del motor y el trinquete de estacionamiento del sistema de transmisión; además, el vehículo pasará a utilizar un único depósito de refrigerante y empleará materiales más ligeros en sus mazos de cables. Por otro lado, su sistema eléctrico verá mejorada su eficiencia.

En paralelo, Darren Palmer, gerente general de Vehículos Eléctricos de Ford, anunció que este mismo invierno todos los Mustang Mach-E recibirán una actualización de software vía OTA que mejorará su curva de carga, incrementando la potencia pico, optimizando la gestión térmica del pack y permitiendo que el automóvil siga cargando a alta potencia hasta el 90% de SoC (actualmente está limitado al 80%).

Ahora, un usuario del Mach-E Forum ha publicado un documento que revela otra de las mejoras que experimentará el «pony SUV» de cara al año que viene: la capacidad útil de sus baterías se verá incrementada, lo que presumiblemente se traducirá en un alcance homologado superior. Aunque los dos packs disponibles (Standard Range y Extended Range) mantendrán su capacidad bruta de 75,7 kWh y 98,8 kWh, la capacidad útil pasará de 68 kWh a 70 kWh y de 88 kWh a 91 kWh.

Ford mantendrá actualizado el Mustang Mach-E durante toda su vida comercial

Todavía se desconoce la autonomía que logrará el renovado Mustang Mach-E; sin embargo, en el Mach-E Forum ya han hecho una primera estimación:

  • Standard Range RWD: de 370 km EPA a más de 381 km EPA
  • Standard Range AWD: de 340 km EPA a más de 349 km EPA
  • Extended Range RWD: de 491 km EPA a más de 507 km EPA
  • Extended Range AWD: de 435 km EPA a más de 449 km EPA
  • Extended Range AWD GT: de 435 km EPA a más de 449 km EPA

En Europa, la evolución debería ser la siguiente:

  • Standard Range RWD: de 440 km WLTP a más de 453 km WLTP
  • Standard Range AWD: de 400 km WLTP a más de 412 km WLTP
  • Extended Range RWD: de 610 km WLTP a más de 631 km WLTP
  • Extended Range AWD: de 540 km WLTP a más de 558 km WLTP
  • Extended Range AWD GT: de 500 km WLTP a más de 517 km WLTP

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Ver comentarios

  • Dos versiones, no bajarán de 400 kms.
    Otras dos no bajaran de 500 kms.
    Y una no bajará de 600 kms.

    Si son seguras, es un buen trabajo por parte de Ford.

    Poco a poco, se van consiguiendo autonomías superiores a los 600kms WLTP.

  • Este sí que le está comiendo la tostada a tesla con mejores acabados y las mismas prestaciones o superiores

      • Ford Focus hace mejor la prueba del alce que el Porsche 911 Turbo. Ergo, el Focus es mucho mejor coche que el 911.
        Pues para tí el Focus y para mí el Porsche, y todos tan contentos.

        • Como falacia argumentativa no está nada mal. Tu argumento es chapucero y se te pilla enseguida.
          Markus ha comparado Mach- E con Tesla y yo he puesto un modelo de Tesla del mismo segmento que el Mach-E, comparándolo en prestaciones.
          ¿Y cómo me rebates tú? Comparando un Focus con un Porsche. Madre mía de fanáticos.
          Tu comentario es tan pueril y absurdo al comparar cosas tan distintas que no mereces que pierda más tiempo contigo.

          Otro zasca para ti.

        • Y lo mejor sería que el Porsche entrase 20 km/ha más lento que el Focus y busques la excusa de que las ruedas del Porsche son más pequeñas que las del Focus.

          Un Porsche más lento que un Focus y haciendo peor una prueba de seguridad.

          Pero eso sí, tiene mejores acabados, perfectos para cuando salgas en la foto del accidente empotrado debajo de un camión.

    • Cuando nos pongas los números de ventas veremos como se come la tostada. ¿Es mentira?
      Nada nuevo en el lugar.

  • Muy interesante, espero que sea aún mayor la mejora que la mencionada, porque si reducen pesos y el sistema es más eficiente además del pequeño aumento de capacidad.
    Igual la versión de más autonomía llega a 650km WLTP lo cual estaría muy bien

    Poco a poco se pone interesante, veremos cuando Tesla saca model y y model 3 con baterías de 100 y más mejoras.

  • Estupendo.

    Si hay algo que tienen los eléctricos es margen de mejora.

    A los de combustión sólo les quedan las trampas y triquiñuelas.

  • De momento tanto éste ​como el model y, que es con el que competiría, han vendido lo mismo en España (0)

    Y, de momento también, por prestaciones y acabados, la propuesta de Ford pinta mejor.

    • De de erratas, el model y ha empezado a venderse este mes. El mach e se retrasa

      • El model y ya lo están repartiendo como pan caliente, a ver las ventas al final, pero en Noruega que se venden los dos ha vendido en mes y medio lo mismo que el pony en todo el año

      • se retrasa de que?, ya se han servido algunos pedidos, a mi me lo entregan a mitad de Octubre el Mach-e

        • He leído que algunas entregas se retrasan por la crisis de semiconductores

    • Seguramente la mista bateria, van a sacar una OTA para subir la potencia de carga del 80% al 90% que sea más rapida y seguramente desbloqueen esos 2kW de la bateria

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