¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Mustang Mach-E recibirá unas baterías más capaces y una autonomía superior en 2022

Donna Dickson, ingeniera jefa de producto de Ford, confirmó hace unas semanas que la marca se encuentra trabajando en una importante actualización para el exitoso Mustang Mach-E. Esta versión renovada, cuya llegada está prevista para finales de este año, incorporará importantes novedades en apartados como la autonomía o la carga.

Una de las principales mejoras citadas por Dickson es una sustancial reducción de peso: se eliminarán una de las dos bombas de enfriamiento del motor y el trinquete de estacionamiento del sistema de transmisión; además, el vehículo pasará a utilizar un único depósito de refrigerante y empleará materiales más ligeros en sus mazos de cables. Por otro lado, su sistema eléctrico verá mejorada su eficiencia.

En paralelo, Darren Palmer, gerente general de Vehículos Eléctricos de Ford, anunció que este mismo invierno todos los Mustang Mach-E recibirán una actualización de software vía OTA que mejorará su curva de carga, incrementando la potencia pico, optimizando la gestión térmica del pack y permitiendo que el automóvil siga cargando a alta potencia hasta el 90% de SoC (actualmente está limitado al 80%).

Ahora, un usuario del Mach-E Forum ha publicado un documento que revela otra de las mejoras que experimentará el «pony SUV» de cara al año que viene: la capacidad útil de sus baterías se verá incrementada, lo que presumiblemente se traducirá en un alcance homologado superior. Aunque los dos packs disponibles (Standard Range y Extended Range) mantendrán su capacidad bruta de 75,7 kWh y 98,8 kWh, la capacidad útil pasará de 68 kWh a 70 kWh y de 88 kWh a 91 kWh.

Ford mantendrá actualizado el Mustang Mach-E durante toda su vida comercial

Todavía se desconoce la autonomía que logrará el renovado Mustang Mach-E; sin embargo, en el Mach-E Forum ya han hecho una primera estimación:

  • Standard Range RWD: de 370 km EPA a más de 381 km EPA
  • Standard Range AWD: de 340 km EPA a más de 349 km EPA
  • Extended Range RWD: de 491 km EPA a más de 507 km EPA
  • Extended Range AWD: de 435 km EPA a más de 449 km EPA
  • Extended Range AWD GT: de 435 km EPA a más de 449 km EPA

En Europa, la evolución debería ser la siguiente:

  • Standard Range RWD: de 440 km WLTP a más de 453 km WLTP
  • Standard Range AWD: de 400 km WLTP a más de 412 km WLTP
  • Extended Range RWD: de 610 km WLTP a más de 631 km WLTP
  • Extended Range AWD: de 540 km WLTP a más de 558 km WLTP
  • Extended Range AWD GT: de 500 km WLTP a más de 517 km WLTP

Relacionadas | El Ford Mustang Mach-E sorprende en la prueba de autonomía de Bjørn Nyland

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame