¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford comienza la pre-producción de la F-150 Lightning

Hace un par de días nos hacíamos eco del inicio de la producción en serie de la pick-up eléctrica Rivian R1T. De los numerosos modelos de este tipo mostrados en los últimos años tanto por fabricantes asentados (Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV…) como por jóvenes startups (Bollinger B2, Lordstown Endurance…), la propuesta de Rivian ha sido la primera en llegar a las calles.

Sin embargo, el resto de marcas también se están poniendo las pilas para satisfacer la creciente demanda de pick-up eléctricas en Estados Unidos. Así, Ford acaba de anunciar el inicio de la pre-producción de la F-150 Lightning, un vehículo muy esperado por el gran público que ya acumula más de 150.000 reservas en su mercado natal.

Esta situación contrasta con la de Tesla, cuya polémica Cybertruck ha visto su fecha de lanzamiento posponerse de finales de 2021 a finales de 2022 debido a los problemas técnicos a los que se está enfrentando la compañía para industrializar su radical exoesqueleto de acero inoxidable. Así, la firma californiana se está viendo superada por muchos de sus rivales en esta carrera tan particular.

La Ford F-150 es desde hace décadas el automóvil más vendido de Estados Unidos, por lo que no es de extrañar la enorme expectación levantada por su variante cero emisiones. Esta camioneta se producirá en un centro de Ford construido específicamente para la fabricación de vehículos eléctricos. Las instalaciones, bautizadas Rouge Electric Vehicle Center, se sitúan en Dearborn, Michigan.

La Ford F-150 Lightning se lanzará en primavera de 2022

«Un año después de que Ford confirmara la construcción del Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, las primeras unidades de pre-producción de la Ford F-150 Lightning comienzan a salir de la fábrica; la F-150 Lightning totalmente eléctrica se pondrá a la venta la próxima primavera«. En paralelo, Ford ha anunciado que incrementará las inversiones en las instalaciones.

«Ford está invirtiendo 250 millones de dólares adicionales y agregando 450 empleos directos más en Rouge Electric Vehicle Center, Van Dyke Electric Powertrain Center y Rawsonville Components Plant. La inversión y los puestos de trabajo adicionales ayudarán a aumentar la capacidad de producción a 80.000 camionetas al año«.

Ford planea producir alrededor de 15.000 unidades de la F-150 Lightning en todo 2022. En 2023 dicha cifra aumentará a 55.000 unidades, mientras que en 2024 se alcanzará una tasa de 80.000 unidades. La próxima generación de esta pick-up eléctrica, programada para 2025, tendrá unos volúmenes de producción más elevados que su predecesora.

Relacionadas | Elon Musk estalla y critica el proyecto de ley de incentivos para el coche eléctrico «Ford y los sindicatos lo han redactado»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame