Ford comienza la pre-producción de la F-150 Lightning | forococheselectricos

Ford comienza la pre-producción de la F-150 Lightning


Hace un par de días nos hacíamos eco del inicio de la producción en serie de la pick-up eléctrica Rivian R1T. De los numerosos modelos de este tipo mostrados en los últimos años tanto por fabricantes asentados (Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV…) como por jóvenes startups (Bollinger B2, Lordstown Endurance…), la propuesta de Rivian ha sido la primera en llegar a las calles.

Sin embargo, el resto de marcas también se están poniendo las pilas para satisfacer la creciente demanda de pick-up eléctricas en Estados Unidos. Así, Ford acaba de anunciar el inicio de la pre-producción de la F-150 Lightning, un vehículo muy esperado por el gran público que ya acumula más de 150.000 reservas en su mercado natal.

Esta situación contrasta con la de Tesla, cuya polémica Cybertruck ha visto su fecha de lanzamiento posponerse de finales de 2021 a finales de 2022 debido a los problemas técnicos a los que se está enfrentando la compañía para industrializar su radical exoesqueleto de acero inoxidable. Así, la firma californiana se está viendo superada por muchos de sus rivales en esta carrera tan particular.

La Ford F-150 es desde hace décadas el automóvil más vendido de Estados Unidos, por lo que no es de extrañar la enorme expectación levantada por su variante cero emisiones. Esta camioneta se producirá en un centro de Ford construido específicamente para la fabricación de vehículos eléctricos. Las instalaciones, bautizadas Rouge Electric Vehicle Center, se sitúan en Dearborn, Michigan.

La Ford F-150 Lightning se lanzará en primavera de 2022

«Un año después de que Ford confirmara la construcción del Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, las primeras unidades de pre-producción de la Ford F-150 Lightning comienzan a salir de la fábrica; la F-150 Lightning totalmente eléctrica se pondrá a la venta la próxima primavera«. En paralelo, Ford ha anunciado que incrementará las inversiones en las instalaciones.

«Ford está invirtiendo 250 millones de dólares adicionales y agregando 450 empleos directos más en Rouge Electric Vehicle Center, Van Dyke Electric Powertrain Center y Rawsonville Components Plant. La inversión y los puestos de trabajo adicionales ayudarán a aumentar la capacidad de producción a 80.000 camionetas al año«.

Ford planea producir alrededor de 15.000 unidades de la F-150 Lightning en todo 2022. En 2023 dicha cifra aumentará a 55.000 unidades, mientras que en 2024 se alcanzará una tasa de 80.000 unidades. La próxima generación de esta pick-up eléctrica, programada para 2025, tendrá unos volúmenes de producción más elevados que su predecesora.

Relacionadas | Elon Musk estalla y critica el proyecto de ley de incentivos para el coche eléctrico «Ford y los sindicatos lo han redactado»

Compártelo:

19 comentarios en «Ford comienza la pre-producción de la F-150 Lightning»

  1. Muy entretenida esta carrera.

    La experiencia y know how de los grandes les da la posibilidad de conseguir muy buenos productos competitivos y a buen precio en 2-3 años.

    Mientras, Tesla avanza a toda máquina, intentando simplificar, bajar costes, ofrecer una solución completa, innovar y crecer en producción.

    El ID.3 salió mucho antes que el Model C. La Lightning saldrá antes que la Cybertruck. Tesla no tiene la capacidad de sacar productos para ganar a todos los rivales.

    Por otra parte, la escalada de producción, la red de superchargers y la producción de software y baterías propios lleva ventaja Tesla.

    Momentos interesantes en la automoción.

    Responder
    • No te creas tanto lo de las baterías de Tesla…
      En realidad, la verdadera ventaja está en el software, que tienen más experiencia.
      Pero en baterías, no tanto.
      Al final, en los Model 3 de China montan las LFP de CATL, las de LG y las otras.

      Las 4680, cuando lleguen al mercado, veremos que tal, porque no han hablado nada de la química.
      Hay muchas baterías que son muy parecidas.
      Hoy día, en el mercado, no hay una celda que sobresalga decididamente sobre las otras.

      Responder
      • En baterías no tanto….
        Por eso todos los fabricantes de baterías quieren fabricar el mismo formato que el de Tesla y lo fácil que son de fabricar.
        Nada que ver con lo que venden los dueños del marketing con sus baterías de bolsa que además de ser muchísimo más difíciles de fabricar son mucho más peligrosas ante cualquier accidente.

        Así se demostra que no tienen ni idea en baterías cómo se ha demostrado con el gran éxito de las barbacoas de los Chevrolet Bolt que no saben ni como resolver en LG.

        Y todo eso sin hablar en ningún momento de software.

        Y ya no hablemos de ser prácticamente los primeros en dejar de utilizar cobalto en sus baterías, cosa que muchos otros no han hecho.

        Responder
        • ¿En serio? ¿Todos se están peleando por fabricar el nuevo formato de Tesla?
          ¿No será que los que les suministrarán a Tesla, se lo fabrican, porque Tesla se lo pide?
          ¿Sabes cuál es la diferencia entre formato y química?
          ¿Sabes también que el problema de LG ya lo han resuelto hace tiempo, y están solucionando las cosas?
          Sí, han tenido problemas, pero han encontrado el problema y lo solucionan.
          Por cierto, el problema nada tiene que ver con si son en bolsa, en petaca o cilíndricas.
          Pero eso seguro que ya lo sabías.

          También es cierto que todo dios está cambiando y montando celdas cilíndricas…

          Y por último, para no tener ni idea de baterías, es curioso que Tesla se las compre, muy curioso.
          Y que también compre celdas LFP, a una empresa que tampoco sabe nada.

          ¿Cuándo empiezas a trabajar para Tesla?, como «Ingeniero Jefe», supongo…

          Y me juego lo que quieras que no pillas lo de «Ingeniero Jefe», camarada…

          😉

          Responder
            • No faltaba el fan del ingeniero jefe aplaudiendo.
              Os imagino dándole a las cervezas mientras los coches salen con calidad pésima.

              Responder
          • No me he leido ni la mitad del comentario.
            Porque como siempre, solamente veo egocentrismo.
            Que otros te aplaudan tus palabritas.

            Responder
          • LG ha resuelto el problema y por eso GM tiene parada la producción del Bolt hasta nueva orden.

            Si es que de vender humo nunca nos aburriremos.

            Responder
          • Tesla le compra baterías a todo el mundo porque no tiene suficientes para toda su producción.
            ¿Pero eso ya lo sabías no?
            Ahh que los demás, sobretodo tus amigos alemanes les sobran porque tienen las fábfricas paradas y por eso se las venden a Tesla.
            Ahora me cuadra todo.

            «¿Sabes cuál es la diferencia entre formato y química?»
            No soy tan ingorante como tú, podrías buscarlo en goggle e igual nos informas.

            Responder
    • Solo hay que ver lo bien que hicieron la refrigeración del match-e como demostró Munro para darse cuenta que el know-how no solo es un atraso sino que además no lo mejoran con la velocidad suficiente.

      Responder
  2. Claramente van aprovechar todo lo posible las ayudas para acelerar las cosas, y me parece estupendo.

    Incluso estuve re-leyendo algunos aspectos de las ayudas, y es que incluyen a las fábricas de México y Canadá.

    Este producto en concreto es una producto muy demandado por lo que posiblemente tenga bastante tirada.

    En este sentido, Tesla ya puede acelerar el tema de las Cybertruck si quiere hacerse un hueco, porque teniendo a Ford y GM pronto su despliegue le pueden hacer bastante, incluso las ayudas todavía lo aceleran mas. Y esto pasa cuando se empeñó alguien en sacar la Cybertruck.

    Responder
    • Posiblemente algunos modelos americanos lleguen, puede que Rivian mantenga ya que para algunos trabajos son factibles las pick-ups y muchos modelos en Europa la que predomina es Toyota

      Responder
  3. Adelantamiento por la derecha en toda regla a Tesla y la evidencia de que esos 7 años de ventaja con respecto a los fabricantes tradicionales es una falacia absoluta. La mejor ventaja que Tesla tiene son los supercharger de largo (pero no es una ventaja tecnológica como tal).

    Responder
    • Cuando empiecen a entregar esos famosos vehículos que adelantan por la derecha igual alguien se cree tus palabras.

      De momento ni las baterías ni los motoroes son de Ford, pero oye, los de Tesla tampoco, ¿verdad?

      Y lo de los superchargers…. me rio por no llorar con el comentario.
      Sigue así, que los que niegan la verdad son los primeros en encontrarsela de cara.
      ¿Agus, dónde estás Agus???

      Responder

Deja un comentario