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Genesis solo lanzará modelos 100% eléctricos a partir de 2025, eliminando todos sus coches térmicos en 2030

Genesis, la marca premium de Hyundai, ha comenzado su expansión en el mercado europeo este mismo verano. La compañía coreana tiene ante su un difícil objetivo: hacerse un hueco en el competido sector premium, a día de hoy dominado con puño de hierro por el tridente alemán (Audi, BMW y Mercedes-Benz). Su ambiciosa estrategia de electrificación será uno de los puntos clave para lograr noquear a sus rivales.

A día de hoy, Genesis cuenta con dos modelos 100% eléctricos en su gama: el crossover GV60 (segmento D) y la berlina ejecutiva Electrified G80 (segmento E). Aunque el GV60 emplea una plataforma eléctrica dedicada (la avanzada E-GMP ya vista en los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6), el Electrified G80 deriva directamente del G80 térmico.

Ambas propuestas cuentan con una tecnología diferencial frente a la mayoría de sus rivales: un sistema eléctrico de 800 voltios. Aunque Audi ya dispone de un vehículo con dicha solución (el exclusivo e-tron GT), la cual llegará a corto plazo a otros modelos como los futuros A6 e-tron y Q6 e-tron, por el momento tanto BMW como Mercedes-Benz se limitan a ofrecer coches eléctricos con arquitecturas de 400 voltios.

Gracias a este avance, el GV60 puede pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, mientras que el Electrified G80 se va a 22 minutos. Estos sobresalientes números colocan a Genesis en una posición muy ventajosa dentro del sector eléctrico «premium». Además, no podemos perder de vista que el año que viene el GV60 se convertirá en el primer coche 100% eléctrico del mercado en equipar un sistema de carga inalámbrica.

Genesis cuenta actualmente con dos modelos eléctricos, el GV60 y el Electrified G80

Dado el importante papel que jugará la electrificación en los planes de expansión de Genesis, era solo cuestión de tiempo que anunciara su intención de convertirse en una marca cero emisiones. Ahora, la compañía ha confirmado que dicha transformación se completará en 2030, centrándose en «una estrategia de electrificación dual que incluye vehículos con pila de combustible y baterías».

La transición de Genesis tendrá tres actos: a partir de 2025 solo lanzará modelos 100% eléctricos, en 2030 dejará de comercializar vehículos con motores de combustión interna, y en 2035 será una empresa con unas emisiones de dióxido de carbono neutras. Para lograr este último punto, Genesis «innovará» en toda su cadena de valor, cambiando la forma en la que obtiene y produce materias primas, componentes y vehículos.

«Estoy muy emocionado de anunciar la nueva visión de Genesis para un futuro sostenible al abrir un nuevo capítulo en nuestra historia. A medida que continuamos diseñando una nueva dimensión de la experiencia de usuario y construimos una relación auténtica con nuestros clientes, Genesis tomará pasos audaces para liderar la era de la electrificación hacia un futuro sostenible», ha declarado Jay Chang, Jefe Global de Genesis.

Fuente | Autocar

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