La Fórmula E es el primer deporte en unirse a la iniciativa de objetivos basados en la ciencia para abordar el calentamiento global | forococheselectricos

La Fórmula E es el primer deporte en unirse a la iniciativa de objetivos basados en la ciencia para abordar el calentamiento global


El Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de ABB se ha convertido esta semana, en el primer deporte del mundo en unirse a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y al Business Ambition Pledge para un compromiso de 1,5 °C. 

SBTi es una asociación entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el CDP y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y es el socio principal de la campaña Business Ambition for 1.5°C, una llamada urgente a la acción de una coalición mundial de agencias de las Naciones Unidas, líderes empresariales e industriales, movilizando a las empresas para establecer objetivos basados en la ciencia cero netos en línea con un futuro de 1,5 °C. 

Anunciado durante la Semana del Clima de Nueva York en el primer aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de ABB, convirtiéndose en el primer y único deporte en ser certificado cero carbono neto desde su creación, el nuevo compromiso corresponde a reducir las emisiones del campeonato en un 45% para 2030.

Esto está en línea con la misión del deporte favorito del planeta de reducir la contaminación del aire y luchar contra el cambio climático y se alinea con el movimiento #PurposeDriven de la FIA para una mejor contribución del automovilismo a la sociedad. 

La Fórmula E se ha comprometido a nuevas medidas para cumplir con sus objetivos, incluida la reducción de sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 (toda la energía utilizada y comprada en nuestra sede y eventos) en un 60% para 2030 y las emisiones de GEI de Alcance 3 (todas las demás emisiones, incluidos el flete, los viajes de negocios, los alimentos y bebidas, etc.) en un 27,5% para 2030 a partir de las líneas de referencia de la temporada 5 (2019). 

Al alinearse con SBTi, la Fórmula E también se ha convertido en miembro de la campaña global Race To Zero para reunir liderazgo y apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resiliente y sin carbono que prevenga amenazas futuras, cree empleos y libere un crecimiento inclusivo y sostenible.

Para Jamie Reigle, CEO de Fórmula E: «El Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de ABB existe para acelerar el progreso humano sostenible a través del poder de las carreras eléctricas. Hace un año, la Fórmula E se convirtió en el primer deporte en ser certificado cero neto desde su creación. Hoy, logramos otra primicia en alinearnos con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia, reforzando nuestra posición de liderazgo en el deporte mundial».

El CEO añade: «Estamos encantados de ver que una serie de otros eventos y propiedades deportivas aceleran sus propias agendas de sostenibilidad para alcanzar cero neto más rápido. La Fórmula E continuará marcando la agenda para el deporte como catalizador del cambio y mostrará cómo todos podemos tomar medidas tangibles para reducir nuestra huella de carbono combinada«.

La temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de ABB comenzará en enero de 2022, con una temporada récord de 16 carreras que abarca 12 ciudades de cuatro continentes.

Fuente | Fórmula E

Compártelo:

16 comentarios en «La Fórmula E es el primer deporte en unirse a la iniciativa de objetivos basados en la ciencia para abordar el calentamiento global»

    • En realidad, si….
      A menos que todos los equipos empiecen a usar buses electricos y coches eléctricos, estos forman parte de la carrera…
      Pero pensé lo mismo con el fútbol, hokey, tenis, pádel, boxeo, rugby…
      A mi lo qué más me mató fue: «La misión del deporte favorito del planeta»….
      ¿Perdona?

      Y luego tambien patrocinan la «Extreme E» en madio de parajes naturales, dejándolos hechos un cristo, y hablando de la «Concienciación medioambiental»….

      Responder
    • «Es el primer deporte en unirse a una iniciativa concreta SBTi.»

      La frase sería estrictamente cierta si aceptamos la competición carreras de coches como «deporte», cosa que obviamente no es, igual que el ajedrez no es un deporte. Pero como la palabra deporte es positiva, la usan para todo, todo es un deporte.

      Responder
  1. El coche del pueblo es un fórmula e.

    Como no apaguen el volcán , nos van a hundir a multas .

    Responder
    • jajajaj naaa lo del CO2 solamente afecta cuando somos nosotros los que lo generamos, que un volcán lo haga miles de veces lo que nosotros podemos contaminar con el coche es lo de menos xD postureo ecolojeta y tontos útiles apoyando nuevos impuestos para conseguir «un bien mayor».

      Responder
      • ¿Y qué tendrá que ver el volcán con esto? Es que el sectarismo y la total inmundicia mental que tenéis algunos os sobrepasa. Os recomiendo más libros y menos telediario, a ver si ese cerebro atrofiado se puede recuperar parcialmente. Y si, los impuestos son buenos, nos permiten vivir mejor como sociedad.

        Pero hace falta una clase política honrada y eficiente para poder gestionarlos. Pero estamos empeñados en votar a inútiles que ni saben hablar inglés, o hablar directamente, que no han hecho ni un sólo mérito para llegar a su puesto, y viven del dinero público hasta su jubilación. Es lo que queremos y es lo que votamos. Pero luego no podemos ir a llorar que si los otros son el coco y que si caca culo pedo pis.

        Evolucionad.

        Responder
      • Infórmate un poco que no tienes ni idea de lo que dices. La influencia de los volcanes en el aumento de CO2 atmosférico está más que tenida en cuenta por los geólogos. Y se sabe que el factor antropogénico es el que domina por goleada. Leéte los informes del IPCC , o de cualquier institución científica que trate el tema. ¿Qué te crees, que tú sabes más que los expertos?

        Responder
  2. La formula E, aparte de gustarme mas que la formula 1, (por ser más divertida y mas emocionante), es todo un compromiso por el planeta.

    Apunto, enero de 2022.

    Responder
  3. ¿Y como cargan las baterías? Es que al principio usaban generadores diesel para hacerlo, no se lo que habrá evolucionado.

    Responder
  4. El siguiente podría ser el ciclismo. Para las distancias que recorren cada día, podrían usar toda la flota que rodea una gran vuelta que fueran 100% eléctricos, incluidos los autocares y camiones.

    Responder
  5. Hay rumores que Sebastian Vettel va a dejar la Fórmula 1.
    Ya que no está ganando ninguna competición se va a dedicar a sus hijos y proyectos medioambientales.
    https://www.elespanol.com/deportes/motor/20210311/vettel-descubre-desconocido-ecologista-admirador-greta-thunberg/565194124_0.html
    Bueno . . .la Fórmula E tendría que ser con neumáticos reciclados, corriente sostenible, placas solares y un biplaza, para que suba Greta Thunberg.
    A ver cuando Carlos Sainz y Fernando Alonso ‘se suben al carro eléctrico’.
    Venga . . . . Teresa Ribera, Pedro Sánchez . . .en 2 años hay elecciones XD.
    Salu2

    Responder

Deja un comentario